3 Secretos Impactantes de la Iglesia Mormona

capillas mormonas - Secretos de la Iglesia mormona

iglesia-mormona

 

Estoy segura que desde afuera, no parezco muy normal cuando se trata de la Iglesia de Jesúcristo de los Santos de los Últimos Días. Soy una escritora (una escritora de terror en la actualidad), tengo un hijo y mi casa es un desastre constante. Cuando la gente descubre que soy Mormona, no dicen, “Oh, yo pensaba lo mismo. Que eras mormona”. Por lo general me miran con una cara de asombro total y me dicen;”¿permiten personas como tú en la Iglesia?”Es así, permiten a la gente como yo en la Iglesia.

 

Ahora, no estoy aquí para convertir tu alma o decirte y endulzarte con cosas sin sentido. Estoy aquí para decirte la verdad (como yo lo veo). Tal vez si conoces los secretos de la Iglesia, te dará una mejor perspectiva sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos.

 

  1. Los mormones lavan el cerebro de sus hijos

 

 

Desde una edad muy temprana, a los niños se les enseña los principios de la Iglesia, los cuales alteran completamente cómo se ve la realidad. ¿No me creen? Haga a un niño cualquier pregunta sobre Dios o de la doctrina de la Iglesia y conseguirá las mismas respuestas clásicas cada vez que lo hagas.

 

Ejemplo:

 

Pregunta: ¿Qué es lo que debemos hacer cuando nos sentimos confundidos sobre lo que tenemos que hacer?

 

Respuesta: estúdialo en tu mente, lee las escrituras, ora, anda a la Iglesia, escucha al espíritu.

 

Pregunta: “¿Cómo podemos conocer mejor a Jesucristo?

 

Respuesta: estúdialo en tu mente, lee las escrituras, ora, anda a la Iglesia, escucha al espíritu

 

De acuerdo, hay un argumento valedero aquí para decir estas clásicas respuestas de los mormones.

 

¿Cuáles son las formas en las que podemos acercarnos a Dios? ¿Cuáles son las formas en las que podemos encontrar las respuestas? ¿Cuáles son las maneras en que podemos fomentar las relaciones positivas con otras personas? Si le preguntas a cualquier persona religiosa en cualquier parte del mundo, incluso las personas que no son mormones, te dirían que estas respuestas son las que más suelen traer  paz y entendimiento.

 

Seguro, de este modo, lavamos el cerebro a nuestros niños y a nosotros en realidad. Al igual como lavamos el cerebro a los niños para aprender las vocales y contar hasta 20. Pero, cuando se trata de las grandes pruebas de la vida, son los momentos en los que es fácil perder el camino y olvidar la esperanza, estas respuestas son las que se convierten en los anclajes y permiten llegar al conocimiento en vez de la desesperación.

 

  1. Las mujeres mormonas no son tratadas igual que los hombres

 

En la Iglesia mormona, las mujeres y los hombres no son tratados de la misma manera. Los hombres tienen el liderazgo eclesiástico, especialmente sobre el mantenimiento del edificio, los registros financieros y la disciplina autorizada. Las mujeres tienen responsabilidad sobre las mujeres, los niños y se  aseguran  de que los hombres hagan su trabajo.

 

Hay una percepción exterior de que la Iglesia degrada a las mujeres al no permitirles mantener funciones de sacerdotes, obispos y/o patriarcas. Estas personas declaran que deberían darles a las mujeres exactamente los mismos papeles que los hombres a fin de hacerlos iguales.

 

Desafortunadamente, estos individuos están operando bajo una falsa suposición o dos.

 

  1. A) Justo es lo mismo que igual.

 

  1. B) La igualdad perfecta es la única manera de mantener el derecho humano de libertad.

 

En la Iglesia de Jesucristo, las mujeres no son tratadas igual que los hombres. Igual que en el matrimonio, cada género tiene un rol y una responsabilidad distinta. Y cada familia tiene su propia versión de responsabilidad. En casa, mi marido se encarga de sacar la basura y yo de poner una nueva bolsa de basura. No es porque él es mejor que yo, o yo soy más responsable que él. Es simplemente la manera nuestra casa.

 

En la casa del Señor, las mujeres cuidan de los niños, cuidan de otras mujeres, proporcionan música, dan clases y predican desde el púlpito. Los hombres realizan bautismos, bendiciones, y se convierten en profetas, obispos o patriarcas. Esto no se debe a que un género es mejor o más calificado. Es sólo la separación de funciones con el fin de mantener un hogar organizado.

 

Esto no quiere decir que a las mujeres no se les da un papel de liderazgo en la Iglesia mormona. Ellas son las líderes de la Sociedad de Socorro, la organización más grande y más antigua de mujeres en todo el mundo. Ellas son las líderes de la Primaria, la organización de los niños. Ellas son las líderes de la organización de Mujeres Jóvenes. Cada una de estas organizaciones se basa en las mujeres líderes, orientadoras y la enseñanza. Sus voces se escuchan y son valiosos modelos a seguir para la gente en la Iglesia mormona en todo el mundo.

 

 

 

  1. Los mormones no creen en el relativismo moral

 

En la física hay leyes. Las leyes inmutables que no se rompen. La gravedad afecta a las cosas, pero nunca deja de funcionar. Las aplicaciones requieren energía y conducen a reacciones proporcionales. Esa es la misma verdad, no importa a donde vaya en nuestro universo.

 

Como Santos de los Últimos Días, creemos que las leyes de Dios son inmutables. Creemos que el Universo se basa en los conceptos de la fe, el amor y la acción. Creemos que la luz y la oscuridad son diametralmente opuestas y sin embargo está presente en cada persona. Creemos que la capacidad de elegir entre estas fuerzas opuestas “libre albedrío” es el regalo más valioso en este planeta, y que Dios no va a interferir con nuestra capacidad para demostrar la medida de nuestras almas con nuestras opciones diarias.

 

Hay dos tipos de opciones: Centrados en Dios (o centradas en el amor) y egocéntricos. Las opciones egoístas (el comer, beber, etc.) no cumplen con nuestra necesidad más profunda. Se centran sólo en nuestro propio placer, y finalmente, conducen a la miseria. No estoy hablando del infierno con el diablo acechando. Estoy hablando de pesar, amargura, egoísmo que consume. Estas son miserias en uno mismo, y los verdaderos frutos de nuestros propios deseos por encima de la ley de Dios.

 

Las opciones centradas en Dios nos ayudan a crecer en nuestra capacidad de amar verdaderamente a otros. Estas opciones dan lugar a cantidades crecientes de luz, bondad y la capacidad de ayudar a los demás. Estas opciones conducen a la verdadera libertad, No es la capacidad de hacer lo que sea que queremos hacer todo el tiempo. Esa es la definición del mundo de la libertad, y este tipo de personas “libres” son a menudo muy infelices. En realidad, la elección correcta te permite hacer tantas cosas que traen amor y bondad al mundo. Trae interminable paz y alegría.

Y así, no podemos quedarnos con el mundo, que dice que está bien hacer lo que quieras. El hecho es que usted no sabe que sus decisiones le perjudican y a menudo quieren  las cosas que no le traen alegría a largo plazo. Aunque usted no siente que sus decisiones egoístas están haciendo daño a nadie, no se sabe cómo van a afectar su futuro, su matrimonio, sus hijos o sus nietos.

 

Dios nos da herramientas (escrituras, conciencia, un buen consejo) para ayudar a tomar decisiones centradas en el amor.

 

 

 

En Resumen : Galletas

 

Los mormones no están aquí para hacerte sentir mal. No estamos aplaudiendo nuestra rectitud y compadeciéndose de su falta de criterio por no ser tan buenos como nosotros. No tocamos las puertas para aumentar nuestro número de miembros para que podamos ganar alguna carrera invisible por lo correcto.

 

En su lugar, le decimos a la gente lo que conocemos, porque creemos que les traerá la felicidad a largo plazo. Creemos que las leyes de Dios son dadas como guía para que podamos encontrar la alegría en este mundo y en el próximo. Todo lo que queremos hacer es compartir con la gente. Todo lo que queremos hacer es decirle nuestros secretos y dar a otros la oportunidad de probar los secretos para sí mismos.

 

Y, por supuesto, también hacemos galletas increíbles.

 

 

Escrito por Willow Dawn

 

 

 

Comentarios
Sorry, le faltaron solamente los brownies, pan de platano, apples crips y una que otra cosa. Claramente expresado.
Mauricio Garrido
las hermanas y los hermanos camina uno al lado del otro somos iguales.
walter
Hola soy mormón
Isabel
Me encantó. Gracias!
Fernando Zegarra
Apartar nuestro hijo de la pornografía
Gerardo santana
Una persona que nos construyo muchos templos para seguir recibiendo guia de nuestro padre celestiall
carlos cardona
Recuerdo con fuerza tres cosas. La primera es cuando dijo en un discurso, que debíamos respetar y valorar a las mujeres, porque la mitad de los miembros son mujeres y la otra mitad son los hijos de ellas. Eso fué muy hermoso y considerado. La segunda cosa que recuerdo, es su oración escrita y leída en un libro acerca del matrimonio celestial. "Si su matrimonio no finciona, hagan que funcione". A pesar de que después de eso mi matrimonio no funcionó, ese texto quedó grabado en mi corazón para siempre y lo intenté fervientemente hasta que mi ex esposo pidió el divorcio y me faltó de tal manera el respeto que me golpeó, entonces, me dí cuenta que yo, ya no pude hacer más nada. A la fecha, mi ex esposo no ha vuelto a la iglesia ni le interesa más. Sin embargo, esa oración dictada por nuestro profeta hizo mella en mí, y contra viento y marea, lo intenté con todo mi corazón. Y la primer cosa que yo recuerdo del Pte. Gordon B. Hinckley, es su mirada profunda en la fotografía que adquirí en la tienda del templo en la ciudad de Mexico, en una visita al centro de visitantes. Esa mirada demuestra tanto amor y tanta inmensidad para mí, que yo nunca he de olvidar que de inmediato mi corazón dijo, si, él es un profeta de Dios; inmediatamente después, mis ojos se razaron de lágrimas. A la fecha, me sucede cada vez que yo miro esa fotografía.
Ana Sosa
En su visita a Buenos Aires , en momentos que todo estaba bien en esta parte del mundo , el dijo "Ahora declarare una bendicion profetica : los bendigo para que tengan un techo , los bendigo para que tengan abrigo y los bendigo para que haya alimento sobre su mesa " .Como dije al principio todo estaba bien , 2 años despues debido a un descalabro económico en Argentina afecto principalmente nuestros paises y se puso de manifiesto la función de un profeta y atalaya ; avisar cuando el enemigo ahun esta lejos . Uno de los tantos testimonios acerca del profeta Hinkley .
homero olivera
De Él recuerdo y ama todo, en especial su bondad, su humildad y su caracter. Hay una frase de Él que siempre está en mi mente:" Nosotros somos un pueblo felíz". Muchas gracias y un fraterno abrazo por su generosa publicación
ARTURO VELOZA VELOZA
Donde puedo ir a una iglesia mormona? quiero que mis hijos aprendan eso cuando se sientan de esa manera... vivo en Sonora
Ramiro Leal
el amaba a su esposa como dios amo la iglesia.y yo sigo su ejemplo..
jose javier robles
Cuando vino a Guatemala en el 95 hizo esta promesa "sin son fieles y pagan sus diezmos nunca faltara un techo que les cobije, no les faltara alimentos y un abrigo..." esa bendición nunca se me olvida y se que se a cumplido en mi vida y seguirá así.
Cesar Hernandez Galindo
AMO SU CARISMA, HUMILDAD, AMOR, PACIENCIA ENTREGA AL SERVICIO DE DIOS , EL AMOR A LA FAMILIA Y AL PRÓJIMO, QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL LO TENGA ENTRE SUS ÁNGELES MAS PRECIADOS
SANTA
Él es el profeta de mi juventud y lo que más recuerdo es su trabajo arduo e incansable por que todos tengamos una profesión para así poder llevar mejores vidas y a su vez crecer espiritual e intelectualmente en todos los aspectos. Él fue un hombre que literalmente cambió la vida y la visión de millones de personas (obviamente bajo la inspiración de Jesucristo)
Hector Daniel Zúñiga Arias
ramiro...en que parte de sonora?
liz
Ramiro Leal hay unidades de esta iglesia su nombre completo es la iglesia de Jesucristo de los santos de los umos dias, si busca por internet en la pagina aparece un mapa con la ubicacion de la unidad mas cercana a su domicilio, estamos en un mundo carente de amor y respeto entre humanos y hermanos que somos, lo mejpr que puede hacer por su familia es ayudarles a que conoscan a Dios y qque puedan sentir su amor in
yuri
Apenas empezaba a conocer la iglesia cuando murió pero en lo poco que lo conocí recuerdos su palabras era como un ángel, me hacia sentir tan fuerte el espíritu, no cabe duda que fue llamado por dios para esta gran obra, soy feliz soy mormón, conozco el evangelio verdadero le se, lo vivo y me encanta. Saludos desde México
Alejandro luna
bueno solo podemos decir la iglesia es verdadera....
ariday
La mirada bondadosa, su rostro sonriente y recuerdo y agradezco su preocupacion por los jovenes que regresaban de la mision, por darles la oportunidad de que tuvieran un mejor futuro mediante el Fondo Perpetuo, una manera de que siguieran sus estudios y no se desanimaran por cuestiones de dinero, especialmente esos jovenes que podian haber estado en msiiones de paises mas desarrollados o con mas oportunidades del que ellos provenian, fue grande su amor por los jovenes ex misioneros. Recuerdo haberlo visto en persona una vez, era tanta la fuerza que emanaba que podia sentirla en cada fibra de mi espiritu.
Beatriz Amelia Morales Perez
Que pena que una mujer permita que su vida esté tan destruida, QUE SUS HIJOS NO HAGAN LO QUE ES CORRECTO, QUE SU CASA ESTÉ PATAS ARRIBA Y QUE SUFRAS TANTO (porque tu sabes que es asi) Testifico que este evangelio es el único evangelio verdadero por sobre toda la faz de la tierra el cual nos lleva a vivir nuevamente con nuestro padre celestial ,NO EXISTE OTRO ya que es el evangelio de Jesucristo :) Soy feliz con mi familia ETERNA y vivimos las normas que nuestro PADRE CELESTIAL (Dios) quiere que vivamos. la cual nos permite una vida ORDENADA y que pena que una persona se esté perdiendo tan grande felicidad. Los que se nieguen a esta VERDAD sufrirán en la SEGUNDA venida de Jesucristo la cuál será el JUICIO FINAL.
Javiera Andrade
En cuanto a nuestros hijos nosotros "los mormones" les enseñamos disciplina moral para que así puedan tomar las decisiones correctas, las cuales son amar y respetar todo lo que concierne a Nuestro Padre Celestial y su hijo Jesucristo.
Gregorio Gudiel
http://countrywebsites.lds.org/ar/index.php?option=com_content&view=category&id=58:localizador-de-capillas&Itemid=101&layout=default Ramiro LEal, aqui tiene un buscador de capillas. Si no es ese su país, ponga en google, lds.org localizador capillas y su país.
Ruth
es un hombre de mucha fe e intelgencia quisiera ser como el .
marco trejo
Recuerdo la primera vez que lo vi.... Respondio a mi oracion con sus palabras amables y dijo: Cada persona que tenga dudas de la verasidad del libro de mormon.. Yo le digo .. Yo se que el libro es verdadero.. Y nos reto a leerlo.. Y desde ese mo.ento yo se que la iglesia y el libro de mormon es verdadero
hannak
Yo lo que recuerdo su gran preocupacion por las mujeres y los jovenes
adolfo
SOY MORMONA AMO SERLO porque se que es la verdadera iglesia y el ser una representante de JESUCRISTO me llena mi alma de felicidad porque eh recibido todas las bendiciones prometidas de mi PADRE CELESTIAL y me faltan muchas por recibir se que el Presidente Hinckley fue un profeta de DIOS y ahora Presidente Monson tambien lo es y se que en la iglesia nos preparan para ser mejores personas cada dia SOY MORMONA LO SE LO AMO LO VIVO y al ser misionera me siento mas feliz
yahoska oporta
5
Yo conozco a un mormon que tiene otra mujer la esposa se entero y ella decidio seguir con el le hizo prometer que no volveria a tener nada con esa mujer y el lo prometio y no dirian nada a su iglesia todo quedaria entre Dios, el y ella. Resulta que el mormon sigue con esa mujer y con su esposa.
Maria Almada

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *