8 Cosas Que No Sabías Que Podías Hacer En LDS.org

Ya sea que seas miembro de la Iglesia o no, cualquiera puede crear una cuenta en lds.org y acceder a sus múltiples recursos. Desde el diezmo hasta historia familiar y los templos, hay muchas cosas que puedes hacer en línea con esta cuenta para mantenerte inspirado e informado. Estas son solo algunas:

Nota: A menos que se indique lo contrario, se puede acceder a todas estas funciones en el ícono “Mi cuenta y Barrio” en la esquina superior derecha de la página de inicio de lds.org. Cada función señalará dónde encontrarlo en el menú desplegable, que se ve así:

 

1. Accede a tu árbol genealógicoárbol genealógico

¿Sabías que tu cuenta de lds.org es como una cuenta de FamilySearch? Dirígete a familysearch.org para iniciar sesión o inicia sesión en lds.org y haz clic en “Árbol Genealógico” debajo de la columna “Mi cuenta”. ¡En cuestión de segundos, profundizarás en tu historial familiar en el sitio de FamilySearch!

2. Descubre los distritos donde hay Templos

cuenta lds.org

Ya sea que no estés seguro de a qué templo se te asigna asistir o si solo necesitas conocer el horario de tu templo más cercano, ¡usa tu cuenta LDS! Te dirá a qué distrito del templo se te asigna, si hay cafetería, alquiler de ropa o alojamiento, e incluso se te dará la información de contacto y el horario de tu templo.

Haz clic en “Mi templo” en la columna “Mi cuenta” del menú desplegable.

3. Seguimiento del Progreso Personal

cuenta lds.org

¿Cuántas veces se te ha extraviado el manual del Progreso Personal de tu hija? En lugar de arriesgarte a perder todos tus registros, considera hacer un seguimiento del Progreso Personal en línea. Allí puedes registrar testimonios, leer las experiencias de valor e incluso marcar los proyectos terminados como completos. Imprime tus entradas de diarios u hoja de progreso, ve el manual de progreso personal en ASL, o ve la versión de necesidades especiales del programa en el mismo lugar si es necesario.

Esta es la única característica en esta lista que no se encuentra en el menú desplegable. Pero puedes acceder iniciando sesión en tu cuenta LDS y buscando “Progreso personal”.

4. Encontrar miembros de barrio y misioneros

cuenta lds.org

Si acabas de recibir una nueva familia para visitar o si eres nuevo en el barrio, esta herramienta es la manera perfecta de encontrar a tus vecinos de barrio y de estaca. El mapa del barrio te mostrará todos los límites de barrios y estaca y habrá un pequeño globo naranja sobre la casa de cada miembro para que puedas hacer clic y encontrar tu información de contacto.

¡Pero los miembros del barrio no son las únicas personas que lds.org te permitirá encontrar! También puedes ver un mapa de donde se encuentra cada misionero en tu barrio que está sirviendo en el mundo, y qué misioneros se asignan a tu barrio si necesitas contactarlos. Simplemente selecciona un barrio diferente para encontrar misioneros de ese barrio.

Estas características se encuentran en “Mapa de Barrio” en la columna “Mi Barrio” del menú desplegable y en “Directorio” en la misma columna. Simplemente haz clic en “Misioneros” en la lista de la izquierda del directorio.

5. Solicita bendiciones patriarcales

cuenta lds.org

Ya sea que hayas perdido tu copia original de tu bendición patriarcal o deseas una copia de la bendición de tu bisabuela, tu cuenta de lds.org te ofrece la posibilidad de solicitar digitalmente copias de tus familiares directos o difuntos. Es posible que desees estar preparado con el nombre del patriarca que dio la bendición, la estaca en la que fue recibida, o el año aproximado en que se recibió la bendición. Para las bendiciones de los miembros de la familia, necesitarás su nombre, fecha de nacimiento, tu relación con ellos y los nombres completos de sus padres.

Esta es la última opción en la columna “Mi cuenta” del menú desplegable.

6. Paga el diezmo

¿Se te olvidó de tomar un sobre del diezmo de tu obispo o simplemente no tienes dinero en efectivo o cheques? ¡Nunca temas! Simplemente inicia sesión en tu cuenta lds.org y ten acceso instantáneo para pagar tus diezmos, ofrendas de ayuno o cualquier otra donación especial que quieras dar. Incluso guarda tu información de pago para que puedas usarla nuevamente el próximo mes. No olvides que también puedes ver tu historial de donaciones y encontrar declaraciones de impuestos oficiales para tus donaciones aquí también.

Esta es la opción “Donaciones” en la columna “Mi Barrio” del menú desplegable.

7. Actualiza tu información personal

Hay mucha información almacenada de forma segura en tu cuenta LDS. Actualiza las imágenes de perfil de tu familia, cambia quién tiene en tu estaca acceso a tu información de contacto, encuentra tu número de registro de miembro o ajusta las actualizaciones de correo electrónico que recibas de la Iglesia utilizando la configuración y el directorio de tu cuenta.

Ve a “Configuración de la cuenta” en la columna “Mi cuenta” del menú desplegable o en “Directorio” en la columna “Mi Barrio” y haz clic en “Mi Familia”.

8. Compra materiales de la iglesia

cuenta lds.org

¿Te estás perdiendo de la Liahona? ¿Necesitas un nuevo vestido de templo? ¿Quieres darle a tu sobrino un juego de escrituras para su bautismo? Todo lo que necesitas está en lds.org. Desde la música, el arte y los manuales, hasta el templo y la ropa bautismal, los recursos misionales y los recursos de historia familiar, la tienda en línea en lds.org hace que todos estos artículos estén convenientemente disponibles, y muchos de ellos en varios idiomas. La “Store.lds.org” es la última opción en la columna “Herramientas y soporte” del menú desplegable.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Jannalee Sandau y fue publicado en ldsliving.com, con el título 8 Things You Didn’t Know You Could Do on LDS.org Español © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English © 2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

Comentarios
Buenos días en verdad que estoy muy contento por las maravillas que se crean de forma virtual lo cual nos permite realizar cosas que en otros tiempos no podríamos. Gracias de todo corazón.
Pedro Francisco Bernales Icochea
Estoy buscando participar
Julian Zarvoz
Hola Julian, acabo de mandarme un mensaje a tu correo :)
Yesenia Mendoza
Hola soy miembro inactivo nesecito buscar una página para persona sola y nesecita compañía ,y conversar,sería de mucha utilidad,para mi
Mireya Morales caru
Hola Mireya, si deseas puedes escribirme a [email protected]
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *