Realizar las actividades de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se está convirtiendo en una experiencia verdaderamente significativa y especial. Todos los días estamos participando de servicio a nuestros seres queridos y a nuevos amigos.
Ilumina el Mundo visitando a las personas solitarias
Entre las grandes lecciones que Jesús nos dejó cuando estuvo aquí en la Tierra fue la forma en la que veía a las personas. Jesús demostraba su interés especial por los afligidos, por los enfermos y por las personas solitarias. Nosotros podemos seguir el ejemplo del Salvador y atender a las personas solitarias. A continuación, tres formas de hacerlo:
Visita a los ancianos
Los ancianos son las personas más solitarias en el mundo, los estudios revelan que el 60% de los ancianos que se encuentran en los asilos o geriátricos no reciben visitas. Los ancianos son como niños pequeños y necesitan de mucho amor y cuidado, pasar tiempo con ellos será una experiencia muy tierna y al mismo tiempo enriquecedor pues los ancianos tienen mucho conocimiento para compartir.
Cuidar a los ancianos es una bendición, el presidente Ezra Taft Benson lo confirmo al decir: “Que estos años, en el ocaso de la vida, sean sus mejores años mientras viven, aman y sirven plenamente. Y que Dios bendiga a aquellos que los atienden en sus necesidades: su familia, sus amigos y los miembros y los líderes de la Iglesia”.
Invita a cenar a una viuda o a un viudo
Los viudos son personas que también experimentan soledad y tristeza, perder al compañero de vida es un hecho muy triste y difícil de superar. El élder Earl C. Tingey dijo: ““El Señor ama a las viudas… Nosotros… debemos cuidar y ayudar a las viudas en nuestra familia, hogar, barrio y vecindario”.
Identifica a alguien solo e invítalo a pasar navidad contigo
Las personas solitarias no necesariamente tienen que ser ancianas o viudas, una persona solitaria puede ser alguna persona que esté lejos de su hogar por estudios o trabajo. Esta navidad será una fecha difícil para ellos, pero tú puedes evitar esta situación.
Invítalos a participar de las reuniones religiosas de este domingo navideño y ayúdales a entender que nunca estamos solos; el Salvador va estar siempre con nosotros.
Las actividades para el día de hoy son realmente muy tiernas y significativas para las personas solitarias y lo será más para nosotros. Al hacerlo, recuerden las palabras de élder Richard L. Evans: “Los que somos jóvenes nunca debemos estar tan ciegamente entregados a nuestras propias ocupaciones que nos haga olvidar que todavía hay entre nosotros aquellos que vivirían en la soledad, a menos que les permitamos compartir nuestra vida como una vez ellos compartieron la suya con nosotros No podemos devolverles sus días de juventud, pero podemos ayudarlos a vivir en la tibia calidez de un atardecer que se hace mas bello por nuestra cordialidad, nuestro sustento y nuestro amor sincero y activo. La vida en su plenitud es un ministerio amoroso de servicio de generación a generación. Dios quiera que aquellos que nos pertenecen nunca queden abandonados en la soledad”.