9 de diciembre: Ilumina el Mundo visitando a las personas solitarias

Oh Dios, ¿en dónde estás?

Realizar las actividades de Ilumina el Mundo propuestas por La Iglesia de Jesucristo de los Santos  de los Últimos Días, se está convirtiendo en una experiencia verdaderamente significativa y especial. Todos los días estamos participando de servicio a nuestros seres queridos y a nuevos amigos.

Ilumina el Mundo visitando a las personas solitarias

Entre las grandes lecciones que Jesús nos dejó cuando estuvo aquí en la Tierra fue la forma en la que veía a las personas. Jesús demostraba su interés especial por los afligidos, por los enfermos y por las personas solitarias. Nosotros podemos seguir el ejemplo del Salvador y atender a las personas solitarias. A continuación, tres formas de hacerlo:

Visita a los ancianos

Los ancianos son las personas más solitarias en el mundo, los estudios revelan que el 60% de los ancianos que se encuentran en los asilos o geriátricos no reciben visitas. Los ancianos son como niños pequeños y necesitan de mucho amor y cuidado, pasar tiempo con ellos será una experiencia muy tierna y al mismo tiempo enriquecedor pues los ancianos tienen mucho conocimiento para compartir.

enfermosCuidar a los ancianos es una bendición, el presidente Ezra Taft Benson lo confirmo al decir: “Que estos años, en el ocaso de la vida, sean sus mejores años mientras viven, aman y sirven plenamente. Y que Dios bendiga a aquellos que los atienden en sus necesidades: su familia, sus amigos y los miembros y los líderes de la Iglesia”.

Invita a cenar a una viuda o a un viudo

Los viudos son personas que también experimentan soledad y tristeza, perder al compañero de vida es un hecho muy triste y difícil de superar. El élder Earl C. Tingey dijo: ““El Señor ama a las viudas… Nosotros… debemos cuidar y ayudar a las viudas en nuestra familia, hogar, barrio y vecindario”.

Identifica a alguien solo e invítalo a pasar navidad contigo

Las personas solitarias no necesariamente tienen que ser ancianas o viudas, una persona solitaria puede ser alguna persona que esté lejos de su hogar por estudios o trabajo. Esta navidad será una fecha difícil para ellos, pero tú puedes evitar esta situación.

Invítalos a participar de las reuniones religiosas de este domingo navideño y ayúdales a entender que nunca estamos solos; el Salvador va estar siempre con nosotros.

Las actividades para el día de hoy son realmente muy tiernas y significativas para las personas solitarias y lo será más para nosotros. Al hacerlo, recuerden las palabras de élder Richard L. Evans: “Los que somos jóvenes nunca debemos estar tan ciegamente entregados a nuestras propias ocupaciones que nos haga olvidar que todavía hay entre nosotros aquellos que vivirían en la soledad, a menos que les permitamos compartir nuestra vida como una vez ellos compartieron la suya con nosotros No podemos devolverles sus días de juventud, pero podemos ayudarlos a vivir en la tibia calidez de un atardecer que se hace mas bello por nuestra cordialidad, nuestro sustento y nuestro amor sincero y activo. La vida en su plenitud es un ministerio amoroso de servicio de generación a generación. Dios quiera que aquellos que nos pertenecen nunca queden abandonados en la soledad”.

 

 

Comentarios
0.5
5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *