Actualización: Los obispos deben incluir la participación de los niños en las reuniones sacramentales

niño discursando

Los niños bautizados y confirmados en la Primaria son miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Como tales, pueden ser invitados por los obispos, presidentes de estaca y presidencias de la Primaria a participar más activamente en sus reuniones.

Susan H. Porter, presidenta general de la Primaria, comentó que su presidencia ha estado pensando en cómo ayudar a los niños a entender qué significa ser hijos de Dios bajo convenio, tal como lo enseña el presidente Russell M. Nelson. (Ver Devocional Mundial para Jóvenes Adultos con el Presidente Nelson, mayo de 2022).

La presidenta general de la primaria, Susan H. Porter, hermana Amy A. Wright y la hermana Tracy Y. Browning da la bienvenida a los niños a la transmisión de amigo a amigo de septiembre de 2023.

La presidenta general de la primaria, Susan H. Porter, al centro, y sus consejeras, la hermana Amy A. Wright, a la izquierda, y la hermana Tracy Y. Browning, a la derecha.

“Hemos revisado las reuniones a las que asistimos, como las reuniones sacramentales y las conferencias de estaca, y nos preguntamos: ‘¿Qué estamos haciendo para nutrir a todos?’” explicó la presidenta Porter.

Un grupo de niños de la Primaria juegan mientras esperan a sus padres en la práctica del coro y otras reuniones antes del inicio de los servicios sacramentales en el barrio de Preston, Inglaterra, el domingo 10 de diciembre de 2023. Fotografía: Brian Nicholson

A veces, los niños pueden sentir que su tarea en estas reuniones es estar callados para que los adultos puedan escuchar. Sin embargo, los niños están invitados a aprender sobre el evangelio de Jesucristo y participar del sacramento.

Primaria

Primaria – Imagen: Church News

En estas reuniones, los coros de niños de la Primaria pueden cantar, y la congregación también puede unirse a cantar canciones centradas en Cristo. En una reunión reciente, un nuevo obispo anunció que cantarían una canción de la Primaria para que los niños supieran que son parte de la Iglesia. “Ustedes pertenecen aquí”, dijo, y muchos padres se emocionaron al ver a sus hijos sonreír.

Ofrecer oraciones y mensajes en la reunión sacramental

La sección 29.6 del Manual General dice que cualquier miembro bautizado puede ofrecer una oración de apertura o clausura en una reunión de la Iglesia, incluyendo a los niños de 8 años recién bautizados. También pueden ser invitados a dar un discurso en la reunión sacramental.

Primaria

Una actualización de mayo de 2024 en la Sección 29.2.1.4 del Manual General aclara que el obispado selecciona a los oradores para la reunión sacramental, y esto incluye a los niños.

La Presidenta Porter compartió un ejemplo de una niña de la Primaria que habló en una reunión sacramental.

“Ella habló con poder y con el Espíritu, y la pureza de su testimonio transformó la reunión”, dijo.

Cuando los barrios y estacas invitan a los niños bautizados a participar, ellos comienzan a reconocer que la reunión también es para ellos, no solo para sus padres. 

“Cuando se invita a los niños a hablar y orar, sus testimonios del Salvador se fortalecen. Se sentirán parte del cuerpo de Cristo y nosotros los veremos como tales”, explicó la presidenta Porter.

Ser líderes y guardar convenios

Las presidencias de la Primaria pueden orar para saber qué invitar a hacer a los niños bautizados. Bajo su dirección, los niños pueden compartir discursos y música, dar la bienvenida a otros niños a la Primaria y aprender a ministrar a los más pequeños creando amistades y ayudándoles durante el programa anual de la Primaria.

PFJ-ninos-Primaria-2

La presidenta Porter destacó que los niños bautizados tienen la responsabilidad de guardar los convenios que hicieron con su Padre Celestial. Han recibido el don del Espíritu Santo y pueden ver las necesidades de los demás de una manera especial.

Fuente: The Church News

Video relacionado

Comentarios
Pues es muy bueno eso yo tengo una hija de 10 años y yo la he animado a que comparta su testimonio en la reunión sacramental de la rama a la cual asistimos y los hermanos asistentes se sienten más fortalecidos al escuchar a mi hija y se siente el espíritu igual compartió un mensajes en la reunión y hubieron hermanos que lloraron al escuchar a mi hija discursar es la única niña de la primaria de la rama Menorca , España y la mayoría de los miembros le tienen mucho cariño.
Angel Meza Mejía segundo consejero de la rama
Que hermosa experiencia, muchas gracias por compartirla con nosotros Ángel, bendiciones para su familia.
masfe.org
El titalar es confuso. Los obispo no deben, sino pueden. Se podría entender que sean como sean los niños, hay que sí o sí hacerlos participar. La acvtualización del Manual indica que sólo se pueden invitar.
marite1990
Muchas gracias por comentar Marite, gracias a esta nueva actualización con respecto a las reuniones sacramentarles es muy importante ya que gracias a ello, los niños podrán fortalecer tu testimonio de Jesucristo y su evangelio. Saludos.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido