Pdte. Ballard: Nuestros niños y jóvenes son lo más preciado que tenemos en la Iglesia de Jesucristo

presidente Ballard - niños y jóvenes

“Lo más valioso que tenemos en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son nuestros niños y nuestros jóvenes”, dijo el presidente M. Russell Ballard, presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles, después de compartir un mensaje sobre un programa que proporciona herramientas para ayudar a los padres y líderes a apoyar a los niños y jóvenes de la Iglesia a medida que muchas áreas comienzan a salir de la pandemia.

Jean B. Bingham - presidenta de la Sociedad de Socorro

En el evento virtual “Apoyando a los niños y jóvenes: una transmisión para padres y líderes”, disponible en inglés a partir del domingo 6 de junio de 2021, el presidente Ballard y otros líderes de los Santos de los Últimos Días hablaron con padres y líderes locales de todo el mundo sobre cómo crear oportunidades significativas para ayudar a los jóvenes y niños a desarrollar continuamente la fe en Jesucristo.

“¿Quiénes son? Son hijos e hijas de Dios. ¿Cuál es su potencial? Ilimitado”, dijo el presidente Ballard. “Estamos elevando el liderazgo futuro de la Iglesia”.

presidente Ballard y élder Cook

Además del presidente Ballard, el evento contó con la participación del élder Quentin L.  Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y Oficiales Generales de las organizaciones juveniles, femeninas y de Escuela Dominical de la Iglesia.

Reanudar el programa para niños y jóvenes 

El nuevo programa para niños y jóvenes se anunció por primera vez en noviembre de 2019, pero su implementación se interrumpió inesperadamente cuando el COVID-19 impactó a los miembros de la fe en todo el mundo. Las oportunidades de adoración en persona fueron limitadas o pausadas debido a las precauciones de seguridad relacionadas con la pandemia.

Jean B. Bingham - presidenta de la Sociedad de Socorro

“Este ha sido un año tan difícil con COVID”, dijo Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, desde el Teatro del Centro de Conferencias en Salt Lake City, Utah. “Apenas comenzamos el proceso, y luego las cosas se cerraron, así que creo que este es realmente un buen momento para ayudarlos a recordar que tienen el impacto más importante en la vida de sus hijos”.

Para el crecimiento espiritual, físico, social e intelectual

El programa del evangelio juvenil es un currículo centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia que tiene como objetivo ayudar a los miembros jóvenes de la Iglesia a desarrollar la fe en Jesucristo a través de un crecimiento equilibrado en los aspectos espirituales, físicos, sociales e intelectuales de sus vidas.

Steven J. Lund - presidente de los Hombres Jóvenes

“Este programa es la combinación de aprendizaje del evangelio, servicio y actividades y desarrollo personal”, dijo Steven J. Lund, presidente general de los Hombres Jóvenes, al compartir un mensaje para líderes de jóvenes de 12 a 17 años.

Para ayudar a que los padres y líderes juveniles vuelvan al buen camino y entiendan mejor cómo usarlo como una herramienta de aprendizaje del Evangelio, el programa de una hora comparte ideas prácticas y ejemplos que los padres y los Santos de los Últimos Días pueden usar para involucrar a niños y jóvenes de 7 a 18 años en el programa de Niños y Jóvenes de la Iglesia.

No es una lista específica de tareas

En una entrevista con Church Newsroom, Camille N. Johnson, presidenta general de la Primaria, compartió que en lugar de dar a los adultos una lista específica de tareas pendientes de cómo apoyar a los jóvenes Santos de los Últimos Días, el programa centrado en Cristo los alienta a buscar inspiración celestial que se adapte a las necesidades individuales de los jóvenes y los niños.

Camille N. Johnson - presidenta de la Primaria

La Primaria es una organización de la Iglesia para niños de 18 meses a 11 años.

“Como líderes y padres y administradores de esta nueva generación, tenemos la obligación de ayudarlos a involucrar al cielo, para que [los niños y jóvenes] puedan tener éxito y superar los desafíos que tenemos por delante mientras anticipamos el regreso de nuestro Salvador”, dijo la presidenta Johnson.

En su mensaje, ella compartió experiencias de padres Santos de los Últimos Días y líderes de la Iglesia de niños que se tomaron el tiempo para conocer a cada miembro joven de cuyas vidas son parte.

También hizo hincapié en el importante papel que desempeñan los líderes de la Iglesia cuando sirven a los jóvenes cuyas circunstancias familiares no incluyen a los padres y familiares solidarios.

Bonnie H. Cordon

Ya sea implementando el programa desde sus hogares o dentro de sus congregaciones locales, todos los líderes alentaron a los adultos a ayudar a los miembros jóvenes de la Iglesia a establecer conexiones entre las actividades del Evangelio centradas en los jóvenes, el servicio y su relación individual con el Salvador.

“Sólo recuerde que las lecciones, las actividades y las metas no son los objetivos. Son las herramientas para ayudarnos a todos a alcanzar nuestro verdadero objetivo: construir la fe en Jesucristo y llegar a ser más como Él”, dijo Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, en su mensaje a las líderes juveniles.

“Vayan a nuestro Padre Celestial”

élder Ballard y élder Cook y presidente Nelson

“Bajo el Programa de Niños y Jóvenes, esperamos que los jóvenes y los niños y sus padres descubran aquellas cosas que son esenciales para ellos en las áreas que están cubiertas, sus áreas de enfoque”, dijo el élder Cook. “Esperamos que vayan a nuestro Padre Celestial y oren y obtengan respuestas de esas oraciones en cuanto a qué metas reales, qué objetivos, cuáles son las cosas que los moverán a lo largo del camino del convenio”.

Cuándo ver esta transmisión en español

La transmisión ya está disponible en ChildrenandYouth.ChurchofJesusChrist.org y en la Biblioteca del Evangelio en inglés y lenguaje de señas americano (ASL).

Estará disponible en español cantonés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, mandarín, portugués y  ruso el viernes 18 de junio, comenzando a la medianoche (hora Utah)

“Este es el comienzo de una ola de mensajes, recursos y cosas que vienen de nuevo para apoyar lo que se lanzó el año pasado”, dijo Joshua Rich, un empleado del Departamento de Sacerdocio y Familia que ayudó a organizar el evento.

Además de estar disponible como un programa completo de una hora, videoclips específicos para grupos de edad más cortos que los padres y líderes de los Santos de los Últimos Días de todo el mundo pueden usar en entornos de clase o entrenamiento también estarán disponibles en ChurchOfJesusChrist.org.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *