Buzzfeed aprende de las reacciones que causó su parodia “misionero mormón”

misioneros mormones.

La semana pasada, BuzzFeed publicó un video en el que se burlaba de los misioneros mormones y de la vida misional. El video sigue al “Elder” Alan y “Elder” Dunning por un día mientras hacen las actividades misionales regulares, tales como contactar en la calle, cantar himnos y enseñar lecciones.

Como se esperaba, BuzzFeed ofrece una amplia gama de chistes y burlas, desde comentarios sobre la Palabra de Sabiduría, a las opiniones de la Iglesia con respecto a la comunidad LGBT, junto con un gran numero de personas cerrando la puerta a los misioneros.

Debido a que el video tiene contenido vulgar y ofensivo, no lo incluimos en este artículo. Pero, si deseas, puedes encontrarlo en el canal de YouTube de BuzzFeed (bajo tu propio riesgo).

Irónicamente, la sátira potencialmente ofensiva está trayendo mucha bondad en la sección de comentarios en la página de Facebook de BuzzFeed. Éstos son sólo algunos de ellos (ir a su página de Facebook para ver comentarios ampliados):

Megan Whitehead: De todas las personas religiosas que han llegado a mi puerta, los mormones son los mas amigables…

 

Lindsey Kang: No se, cuando estaba en la universidad la única organización religiosa en el campus que no nos gritaba que yo (y todos) iríamos al infierno eran los mormones…

 

 

Ariel Drolet: Veo chicos mormones por el tren todo el tiempo. Los mejores chicos. Realmente chicos para ponerse de pie, y parece que siempre están preocupados por sus propios asuntos la mayoría del tiempo. Ese es el tipo de gente religiosa con la que puedo estar de acuerdo.

 

Lauren Vaughan: Cada religión tiene sus chiflados así como aquellos que están al lado y son seculares, como yo. Habiendo dicho eso, Nunca he conocido a una Mormon SUD que no me caiga bien. Son un grupo de gente increíble.

Si bien hay mucha negatividad dirigida hacia la Iglesia y la religión en general en internet hoy en día, es muy reconfortante ver esa bondad de miembros y no miembros por igual. Cualquiera que haya sido la intención de BuzzFeed, definitivamente tomó un giro positivo inesperado.

Mi Reacción Personal y Experiencia

Impresionado por toda la amabilidad, decidí ver de qué se trataba todo este alboroto, preparándome ante el acoso que seguramente seguiría. Antes que me diera cuenta, me estaba riendo, completamente sorprendido por la relatibilidad en algunas partes del video. Incluso me quede pensando si alguien en BuzzFeed es miembro de la iglesia, o al menos tiene amigos que son SUD.

¿Fue la representación más exacta de todos los tiempos? Obviamente no. Hubo muchas partes que no me gustaron o  de las que no estaba de acuerdo. Pero, después de esperar estar con mucho disgusto por un vídeo con burlas y chistes fuera de lugar, disfruté mucho ver a esos “elderes” en un día en la vida de un misionero a través de los ojos de BuzzFeed.

Había algo que decía en mi misión, un eslogan, si así quieren llamarlo: “Si no es incomodo, no es una misión”. Tal vez por eso encontré este video tan gracioso, porque mostraba un lado de la vida de la misión que la gente no suele pensar, lo completamente incómodo que puede ser.

El trabajo de un misionero es un trabajo arduo que se hace por amor a Cristo, por amor a sus hijos. Aprendí a amar a personas que no conocía cuando tuve la oportunidad de ser misionero.

Para las personas que no pertenecen a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es raro que dos chicos o chicas en sus veintes estén tocando puerta tras puerta, en realidad el trabajo misional es mucho más que eso, es mucho más aya de “convencer” a las personas sobre nuestras creencias.

En realidad un misionero Santo de los Últimos Días nunca tratará de imponer o convencer al receptor, el misionero es solo un mensajero, un presentador. El proceso de aprendizaje y conversión es muy personal y solo depende de la persona que escucha el mensaje y Dios.

Si realmente quieren saber que hacen y quienes son los misioneros mormones estos dos vídeos podrían ayudar:


Fuente: mormonhub.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *