Cómo proteger a tu hijo del bullying cibernético

bullying cibernético

Con un aumento en el acceso a la tecnología, la generación más joven ha sido más susceptible al bullying. El acoso cibernético o  cyberbullying no es el bullying tradicional que conocemos; puede ser invisible y se puede hacer de forma anónima.

“Cyberbullying: ¿Qué es el cyberbullying y cómo pararlo”, informa a sus lectores sobre las formas en cómo los hijos y padres de familia pueden protegerse contra esta tendencia creciente.

El artículo define el acoso cibernético como “cualquier forma de abuso dirigido en varias ocasiones a un niño a través de la tecnología por otro niño. Esto podría estar en línea a través de las redes sociales, como Facebook, o por medio de mensajes de texto en sus teléfonos móviles “.

Puede expresarse en varias formas, por ejemplo, intercambiando y publicando vídeos o fotos en línea con una intención cruel, haciendo amenazas a través de los medios sociales, textos o correo electrónico, hackeando una cuenta para enviar mensajes falsos a los demás, entre otras.

Datos sobre el cyberbullying (ciber acoso)

El artículo comparte algunos hechos:

  • Las chicas (40,6%) son mucho más propensas a ser víctimas que los varones (28,8%). Las chicas también dominan los medios sociales, mientras que los niños tienden a jugar videojuegos.
  • El Bullying y el cyberbullying están estrechamente relacionados. Los niños que son víctimas del acoso tradicional en la escuela también experimentan acoso cibernético en casa. Los niños que intimidan tradicionalmente también intimidarán a otros niños en las redes sociales y con mensajes de texto.
  • Un estudio muestra que más del 14% admitió que han acosado cibernéticamente a otra persona, con la difusión de rumores en línea, a través de texto, o correo electrónico siendo la forma más común de intimidación.
  • Un estudio realizado por McAfee descubrió que el 87% de los adolescentes han observado el acoso cibernético.     

Cómo detenerlo:

Ciertos estudios han demostrado que 1 de cada 4 adolescentes han sufrido el cyberbullying. Los efectos de esta forma de intimidación en las víctimas puede variar desde el consumo de alcohol y de drogas hasta acabar con el suicidio.

Mientras que el acoso cibernético puede ser difícil de rastrear y detener, es posible evitarlo. El artículo proporciona una lista exhaustiva de lo que los adolescentes pueden hacer si son el objetivo o si son un testimonio de ello.

Por desgracia, los adolescentes no comparten  siempre con sus padres si son víctimas, los padres deben prestar atención y hablar con sus hijos acerca de la intimidación y lo que pueden hacer.

Este artículo ha sido escrito por  Sugene Lee para lds.net y traducido por David Tamas para mormonsud.org

 

| Fortaleciendo a las Familias
Publicado por: David Tamas
Tengo 28 años, soy de Rumanía . Vivo desde hace 6 años en Madrid/España. Pertenezco a la Estaca Madrid Centro, Barrio 8 y soy padre de 3 hijos y muy activo con mi vida diaria.
El presidente Monson y las familias
El presidente Monson comparte un mensaje importante para las familias
Stefano Lamartine the voice
Instructor del CCM Chile pasa audiciones en The Voice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *