5 cosas que nos pueden ayudar a bendecir nuestros matrimonios

consejos sobre el matrimonio

Los consejos sobre el matrimonio no son temas que tradicionalmente se darían en conferencias para ejecutivos, sin embargo John Bytheway dio una conferencia sobre el tema a los Profesionales de BYU reunidos en la Conferencia anual de Ejecutivos Profesionales (OPAC).

Tal como es el estilo tradicional de Bytheway, él compartió con los asistentes varios consejos divertidos acerca de varias cosas que podrían comenzar a hacer ese mismo día, incluso durante la conferencia, que ayudaría a bendecir sus matrimonios.


“Hay cosas fáciles que podemos hacer para conseguir el amor de Dios en nuestros matrimonios”, dice Bytheway. 

Consejos sobre el matrimonio

  1. Primero, “invierte tu pero”, o en otras palabras “cambia tu perspectiva”

El principio es simple, y él nos da un ejemplo: En vez de decir, “Te amo, pero me estás volviendo loco”, trata de decir, “Tú me vuelves loco, pero te amo”. Al “revertir tus peros”, cambias tu perspectiva.

  1. Segundo, Bytheway aconseja, “escribe  una nota (o envía un mensaje de texto)”.

Para establecer este punto, él primero explica lo fácil que es para las parejas apartarse de la apreciación a las expectativas, a las demandas. Lo que primero es una acción apreciada entre recién casados (como cuando uno lava los platos), más tarde se convierte y se espera que sea una acción obligatoria.

¿El antidoto? Expresa aprecio.

Para ilustrar este punto, él comparte una (muy) deteriorada nota de su esposa, Kim. Se lee simplemente: “Sólo quería que supieras cuánto aprecio las distancias heroicas por las que vas, con el fin de proveer para nuestra familia”.

“Eso cambió todo mi día”, él dijo. Y entonces agregó, “Esto no es costoso, ¡sólo mira en el papel!”

El poder de expresar aprecio, especialmente de manera escrita, pueden ser una poderosa bendición en el matrimonio.

  1. El tercer punto de Bytheway es volver a las necesidades básicas de hombres y mujeres: “Satisfacer una necesidad (averiguar cuáles son esas necesidades)”.

Refiriéndose al clásico bestseller de Willard F. Jr. His Needs, Her needs: Building a Affair-Proof Marriage, señala: “hombres y mujeres tienen las mismas necesidades, pero en órdenes diferentes”.

Bytheway explica varias diferencias claves entre hombres y mujeres, entre ellas el deseo de las mujeres de sentirse queridas y el deseo de intimidad física de los hombres, así como los diferentes estilos de comunicación entre géneros (“Los hombres hablan por información”, dice, “las mujeres hablan por interacciones”).

“La armonía”, concluye, “se trata de estar juntos siendo diferentes”.

  1. Cuarto, en su lista de consejos es una idea muy concreta “apagar la tecnología”:

Cantando una canción que él aprendió cuando era niño acerca de las vías del ferrocarril, se dió cuenta que los pasos para evitar los trenes son los mismos que los que ayudan a comprometerse con un cónyuge (o cualquier otra persona) – Parar, mirar y escuchar. Parar lo que estás haciendo (apagar la tecnología), mirar a la persona, y realmente escuchar lo que te tiene que decir.

  1. Por último, Bytheway comparte, “Elige ser encantador.”

Para ayudarte a que te des cuenta de cómo lo estás haciendo, él ofrece varias preguntas para ayudar a hacer un balance:

  • Si estuviera casada conmigo, ¿sería feliz?
  • ¿Soy fácil de amar?
  • ¿Cómo puedo satisfacer las necesidades de mi cónyuge?
  • ¿Mi cónyuge está contento de haber elegido casarse conmigo?
  • ¿Qué cosas hago que frustran a mi cónyuge, qué puedo y debo cambiar respecto a ello?

Él se dio cuenta de algo particular en 4 Nefi, un libro de un sólo capítulo de escrituras. “¿Por qué tan corto? Él pregunta. “Nada que informar”. Porque, él dice, “a causa del amor Dios que moraba en el corazón del pueblo”.

Bromeando, comenta, “Podrías pensar que es porque no están casados”, pero en el versículo 11 nos dice, “Y se casaban y se daban en matrimonio, y fueron bendecidos.” ¡Así que sabemos que es posible!

 

Este artículo fue escrito originalmente por Kelsey Berteaux y publicado en ldsliving.com, con el título “5 Things You Can Do Today to Improve Your Marriage” Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company
Traducido por Dánery Flor
Comentarios
[…] También te puede interesar leer : 5 cosas que nos pueden ayudar a bendecir nuestros matrimonios […]
Dindin del amor: Todo lo que hicieron una pareja de novios para casarse

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *