¿Desde cuándo se difunde la Conferencia General por radio y TV?

La conferencia general fue televisada por primera vez en octubre de 1949. En la foto dos empleados de KSL, John Powell y David Searle posan con sus cámaras.

Octubre marca dos hitos en la historia de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días: el 90 aniversario de la transmisión por radio de la conferencia y también el 65 aniversario de su difusión por televisión.

 

La Conferencia General fue transmitida radialmente por primera vez entre el 03 y 05 octubre de 1924, a través de KSL (propiedad de la iglesia). Y su difusión por televisión empezó desde el 30 de septiembre al 02 de octubre de 1949. Se transmitió primero a todo el área de Salt Lake por la televisora KSL, luego se emitió por circuito cerrado a otros edificios en la manzana del templo desde abril de 1948.

El presidente de la Iglesia Heber J. Grant menciona las primeras palabras emitidas por la iglesia para la radio el 6 de mayo de 1922 Dos años más tarde, la conferencia general se transmite por primera vez por radio. (Utah State Historical Society)

Hace 90 años, el presidente de la iglesia en ese entonces, Heber J. Grant comentó:“Las sesiones de hoy y de lo que resta de la Conferencia deben ser transmitidas; se estima que un millón de personas serán capaces de escuchar todo lo que se dijo durante las sesiones de la conferencia. La radio es uno de los más maravillosos inventos del hombre. El transmitir la voz a miles de kilómetros de donde se pronuncia parece casi incomprensible. … Sin duda uno de los más maravilloso, si no el más maravilloso de los inventos hasta la fecha, es la radio” (ver 10/1924 Informe de la conferencia ).

En 1924, la Iglesia tenía 597.861 miembros. Había 94 estacas, 25 misiones, 1.685 barrios y ramas, seis templos y 867 misioneros llamados.

Veinticinco años después, el presidente George Albert Smith comentó: “También me complace anunciar que por primera vez en la historia de la Iglesia, se emitirán las sesiones de esta conferencia por ondas televisivas sobre el área de Salt Lake y cierta áreas adyacentes a la misma”, según el Informe de la Conferencia 10/1949 .

Para ello, en 1949, la Iglesia ya contaba 1.078.671 miembros, 175 estacas, 46 misiones, 2.828 barrios y ramas, ocho templos y 2.323 misioneros llamados.

En esa misma conferencia, el presidente J. Reuben Clark, consejero de la Primera Presidencia, anunció que los espectadores en la Universidad Brigham Young y los miembros al sur, estaban recibiendo una excelente señal televisiva de la conferencia, según el Informe de la Conferencia de 1949.

Actualmente son millones de miembros de la Iglesia, que pueden escuchar o ver la Conferencia General por medios de comunicación modernos. KSL sigue transmitiendo la conferencia a nivel local, tanto en radio y televisión, favoreciendo de esta manera a millones de miembros de la iglesia que no viven en Utah y alrededores. Así también, la transmisión de la Conferencia está disponible por Internet.

Hay 15,082.028 miembros de la iglesia al 31 de diciembre de 2013, con un total de 3.050 estacas, 405 misiones, 29.253 barrios y ramas, 141 templos y un total de 83.035 misioneros de tiempo completo, con otros 24.032 misioneros de servicio en la iglesia.

Fuente : Zona Mormón

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *