¿Por qué el domingo es el día más importante para los mormones?

El día domingo, los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) se apartan de sus actividades cotidianas, se ponen sus mejores ropas y se reúnen en sus capillas o centros de reunión. Al terminar sus servicios van a casa y dedican ese día entero al Señor. ¿Por qué?

1.- Porque es el Día de Reposo

El día de reposo proviene de la palabra hebrea Shabbat que significa reposo. Aún cuando en los tiempos del Antiguo Testamento el Sabbath se celebraba u observaba el séptimo día de la semana (sábado) entre el pueblo del convenio y Dios, porque Dios descansó en este último día tras crear la tierra (Génesis 2:2). Después de la resurrección de Jesucristo, la cual ocurrió en el primer día de la semana (Marcos 16:2), los discípulos del Señor comenzaron a celebrar, observar y santificar como día de reposo el primer día de la semana, es decir, el domingo. (Hechos 20:7).

Así mismo los mormones siguiendo los pasos de los apóstoles y discípulos del Señor, toman el día domingo y lo apartan del resto durante la semana para el descanso y la adoración. (D. y C. 59:9-10) Cabe mencionar que así como el día de Reposo es una característica cultural y/o general, también es una muy individual y personal. Ya qué se les ha dado el mandamiento de hacerlo (D.y C. 68:29).

2.-  Porque renuevan y realizan convenios

Para los mormones el poder asistir a la capilla los domingos, no es solo una manera de santificar el día de reposo, pero una forma de renovar los convenios que hicieron al bautizarse por medio de ser participes de la Santa Cena. La cual les recuerda el sacrificio que hizo Jesucristo para traer salvación a sus almas. (Mateo 26:26-28).

Así mismo, a lo largo de sus servicios el día domingo, los mormones no sólo renuevan los convenios hechos con el Padre Celestial. Más crean nuevos por medio del pago del diezmo, el ayuno y el pago de la ofrenda del mismo. (D. y C. 119 y Deuteronomio 15:11). Ya que para ellos, el pago del diezmo y la ofrenda de ayuno, no es sólo un mandamiento, pero un privilegio sagrado. Una forma de mostrar gratitud por todo lo que Dios le ha dado. Un convenio entre el Padre y ellos, de que al ser fieles y obedientes recibirán muchas y grandes bendiciones.

bendiciendo-santa-cena-mormona1-224x300

3.- Porque aprenden y son edificados

El día domingo los mormones no sólo van a la capilla a la renovación y realización de convenios. También realizan clases para el aprendizaje y reforzamiento del conocimiento sobre el Evangelio de Jesucristo. Para ello se toman las dos últimas horas de los servicios (los servicios duran 3 horas), en las cuales se divide a los miembros de la iglesia, por edad para que sean instruidos de la manera adecuada. Ya que el reforzar el conocimiento ya adquirido y obtener nuevo es algo muy importante para ellos. (Proverbios 22:6).

De misma manera, el aprendizaje continua en casa, donde las familias se reúnen a leer las escrituras juntos, a conversar sobre lo aprendido en los servicios y a compartir las experiencias espirituales obtenidas. Permitiendo así que todos se vean edificados, desde el más pequeño hasta el mayor de la familia. La oportunidad de hacer actividades espirituales en familia ayuda a fortalecer los lazos afectivos y se ve cumplido el mandamiento y promesa de que los Padres guiarán a sus hijos a andar por las vías del Señor. (Mosíah 4:14-15).

Al final del camino para los mormones, el santificar y observar el domingo, es decir el día de reposo, les permite acercarse más a Dios, crecer espiritualmente, fortalecer los lazos familiares, reforzar su fe y saber que al ser firmes, fieles y obedientes el Señor les llenará de bendiciones.

Comentarios
gracias por los mensajes
harold
5
4.5
Es el séptimo día, es mandamiento seis días trabajarás y harás toda tu obra más el séptimo día será de reposo.
Mar rivero
Hola! No estoy de acuerdo con la conclusión a que arriban. Si estudian bien la vida de Jesús y de sus discípulos, siempre descansaron el día sábado. No hay ningún texto en toda la Biblia que diga lo contrario, y que cambie la solemnidad del sábado al domingo. Fue la iglesia católica la que realizó dicho cambio y ustedes siguen los pasos de ésta iglesia, aunque no lo quieran aceptar. Dios descansó de toda la obra de la creación el día sábado y también descansó al finalizar la obra de la redención también el día sábado. Además, Jesús mismo dijo que ni una jota ni una tilde pasaría de la ley, Y San Pablo declara que la ley es santa, justa y buena. La ley ceremonial es la que fue abolida por Jesús, porque él representaba a cada uno de esos símbolos. La muerte del corderito para perdón de los pecados, etc. En Isaías 66:22-23 el profeta dice que cuando estemos en la tierra nueva también adoraremos a Dios en sábado. El libro del Mormón tiene los 10 mandamientos iguales a los que la Biblia menciona, y se hace énfasis en vuestro libro de que hay que ser muy celoso en guardar los mandamientos de Dios. Ustedes lo han cambiado para adherirse a una costumbre pagana, la adoración del dios sol, porque eso lo pueden verificar con el significado de ese día en varios idiomas, por ejemplo en inglés: sunday (día del sol). Los mandamientos de Dios no se pueden cambiar. Son eternos. Si se pudieran cambiar Jesús no habría tenido que venir a morir por nosotros. Porque Dios hubiera cambiado la ley y ya está, arreglado todo. Pero era imposible cambiar la santa ley de Dios, por eso Jesús tuvo que morir. Espero que esto sirva para que alguno de ustedes se de cuenta de que no están haciendo la voluntad de Dios. Saludos cordiales! Y disculpen por ser tan directo.
Milton
Así es hermano la Biblia es clara cuando se refiero al día del Señor y sus hijos deben seguir sus enseñanzas y no la de los hombres .
Karla González
Estudié con misioneras más de 6 meses y ellas me enseñaron que la Iglesia Católica no es la verdadera porque no guarda los mandamientos de éxodo 20. Ahora estoy estudiando con unos elder, quienes me enseñaron que los 10 mandamientos están vigentes, nadie tiene la autoridad para cambiarlos ni siquiera una revelación de un profeta, y que si no guardo un mandamiento estoy desviandome de Todos. Los nefitas eran israelitas (descendientes de Manases) por lo tanto guardaban los mandamientos dados en el Sinaí (incluyendo el sábado), el libro de Mormón así lo menciona reiteradamente: Mosiah 12:28,29; Mosiah 13:11,16-19, Jarom 1:5,10, Mosiah 18:23, Moisés 3:1-3, Abraham 5:1-3 . Por lo tanto, no hay evidencia ninguna de que el domingo sea un día bendecido y santificado por Dios. EN ESTO SE CONTRADICEN ELLOS MISMOS.
ABELL Rodma
Es muy claro el asunto del séptimo día de descanso y donde el mismo Dios de Israel le da nombre al día de descanso Shabbat séptimo día de la semana Sábado... interesesante, un mandamiento que no se está observando fielmente
Maria Teresa Batalla Bravo
Buenas tardes, feliz sábado. Dios los bendiga a todos.
Vladimir
Pues claro que en mateo se aclara , Jesús no vino a abolir la ley de Dios sino que vino a cumplirla
Vanesa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *