El matrimonio: Encontrando a la “persona indicada”

matrimonio

Las familias son importantes en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Una de las ordenanzas más importantes que se realizan en la Iglesia es el matrimonio en el Templo, en donde las familias pueden ser selladas por el tiempo y por toda la eternidad. Esto significa que los matrimonios y las familias tienen la oportunidad de permanecer juntas incluso después de la muerte.

También te puede interesar:Un terapeuta Santo de los Últimos Días comparte lo que el amor verdadero significa realmente

Debido a esta creencia, los Santos de los Últimos Días ocupan un lugar alto en las tasas de matrimonio. Pero la ansiedad que sienten las personas en edad para casarse y encontrar a la “persona indicada” a veces puede parecer abrumadora.

¿Existe algo como la “media naranja”? ¿Hay alguien ahí que es tu alma gemela con quien fuiste pre ordenado para casarte? Estas son las preguntas que espero responder.

¿Existen las “almas gemelas”?

Fortalecer Tu Matrimonio

La respuesta corta es no, y sí. Sé que eso no tiene sentido, pero déjame explicarte. El Presidente Spencer W. Kimball dijo lo siguiente sobre las almas gemelas:

“La idea de “almas gemelas” es una quimera, una ilusión, y aunque la mayoría de nuestros jóvenes tratan con toda diligencia y devoción de encontrar una persona con la cual la vida pueda ser más compatible y hermosa, también es cierto que casi todo buen hombre y toda buena mujer podrían tener felicidad y éxito en el matrimonio si ambos estuvieran dispuestos a pagar el precio.”

Entonces no, no existe tal cosa como encontrar un alma gemela antes del matrimonio. En otras palabras, nunca encontrarás a alguien que te quede como anillo al dedo, que fue hecho para ser tu perfecto compañero eterno.

Entonces, si buscas a alguien así en tu futuro compañero eterno, te decepcionarás. Todos provienen de diferentes realidades y, no importa cuán compatible seas con tu pareja, hay aspectos de la vida en los que van a discrepar.

Pero ¿qué pasa con el felices para siempre?

Mi madre siempre me enseñó que con quien me casaría sería la decisión más importante que tomaría. Solía ​​pensar que encontraría a alguien con quien casarme y todo lo demás sería como un paseo por el parque después de eso, algo así como los cuentos de hadas de Disney cuando la princesa y el príncipe finalmente pueden estar juntos y vivir felices para siempre. 

Sabía que todavía habría dificultades, pero sentí que una vez que me casara, los problemas desaparecerían y la vida sería en su mayoría llena de felicidad.

Pero el matrimonio no funciona así. La vida no es un cuento de hadas, es mucho más difícil y mucho mejor.

Crecer juntos a través de dificultades

matrimonio

La Iglesia afirma que “el verdadero vínculo entre un hombre y una mujer se produce sólo después de que se hayan comprometido a casarse y decidan trabajar por ello”.

El matrimonio requiere trabajo y esfuerzo. El matrimonio puede ser la cosa más difícil que hayas hecho.

Escuché a un discursante decir estas palabras en una Conferencia de Estaca: 

“La decisión más importante que tomamos no es con quién nos casamos, sino la decisión de permanecer casados.”

Desde entonces, he pensado en las implicaciones de esa declaración. Implica que lo que haces después del matrimonio es igual de importante, si no más, que lo que haces antes del matrimonio.

Cuando me casé con Mary, comencé a ver los muchos aspectos no tan buenos que nunca supe que tenía. Mary me ayuda a ser mejor, y espero que también la ayude a convertirse en una mejor persona. Pero el convertirme en una mejor persona para ella es algo que requiere mucho esfuerzo y humildad.

Debido a las cosas por las que Mary y yo hemos pasado, me doy cuenta de que hay una profundidad en nuestro amor que no estaba allí al principio. 

A medida que trabajamos juntos en los desafíos, nos unimos más. Estamos construyendo nuestro matrimonio eterno ladrillo por ladrillo.

Haz que tu cónyuge sea tu “media naranja” y la “persona indicada”

El Presidente Dieter F. Uchtdorf dijo: 

“Una vez que te comprometes a casarte, tu cónyuge se convierte en tu alma gemela, y es tu deber y responsabilidad esforzarte todos los días para que eso se mantenga así.”

Es así que las “almas gemelas” pueden existir después del matrimonio si decides comprometerte de todo corazón a tu cónyuge. Por lo tanto, la decisión de permanecer comprometido en nuestro matrimonio se vuelve igual de importante, o hasta más importante, que la decisión de con quién debemos casarnos.

No me malinterpretes, con quién te casas es una de las decisiones más importantes que tomarás, y debes tratarla como tal. Pero creo que la decisión de permanecer casado es igual de importante porque es lo que finalmente conduce a un matrimonio celestial.

El matrimonio es una decisión que requiere un compromiso eterno. Si tanto tú como tu cónyuge tienen este compromiso, ello los guiarán no sólo a través de los momentos felices, sino también a través de los momentos difíciles.

Por supuesto, también hay algunos matrimonios que no se pueden arreglar, y la mejor opción puede ser el divorcio. Pero si un matrimonio es rescatable, haz tu mejor esfuerzo para salvarlo. Puede que sea la cosa más difícil que hayas hecho, pero si finalmente eso te lleva a un matrimonio eterno, valdrá la pena.

El Presidente Thomas S. Monson dijo: “Escoge a quien amar; ama a quien escojas”. La belleza del plan de Dios es que podemos elegir. Puedes elegir con quién te casarás y una vez que hayas elegido a alguien, puedes hacer que esa persona sea “la indicada”.

¿Estás de acuerdo? ¿Estamos predeterminados a casarnos con una persona específica? ¿Qué experiencias tienes con la elección de un cónyuge?

Este artículo fue escrito originalmente por Derek Lange y fue publicado por thirdhour.org bajo el título “Finding “The One”

Comentarios
Waooo yo sabía eso y siempre me preguntaba porque publican algo asi, me da gusto saber que es correcto lo que pensaba gracias
Carlos torres
Este es un artículo muy acertado y debemos enseñar a nuestros hijos y jóvenes que deben prepararse para escoger bien a su compañero y compañera respectivente en ocasiones crecemos un poco confundidos en relación a este tema y con tristeza algunos cometemos algunos errores al decidir con quién casarnos y después ya es demasiado tarde.
Chris

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido