[VÍDEO] Lo que dijo el Élder Christofferson en entrevista

El Élder D. Todd Christofferson miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días brindó hace poco un entrevista en español a la radio evangélica “Positiva” en Salt Lake City, Utah.

El periodista Pablo Tellechea fue el encargado de llevar a cabo la conversación que tocó temas que se centraron principalmente en la familia y la necesidad de la sociedad de crean lazos familiares fuertes.

A continuación compartimos extractos de las declaraciones del Elder Christofferson

Pablo Tellechea: Élder Christofferson, es un gusto tenerlo aquí, esto es un hecho histórico, que un líder de la iglesia mormona este en una radio de perfil cristiano evangelico. Nota: la iglesia es llamada comúnmente “iglesia mormona” pero el nombre real es La iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Élder D. Todd Christofferson: Es un privilegio para nosotros, somos hermanos, nos consideramos hermanos, y hay muchas cosas que, aunque haya diferencias doctrinales, tenemos muchas cosas que hacemos y podemos hacer juntos, colaboramos en el servicio comunitario y otras causas, en verdad siempre es un sentimiento amigable.

Pablo Tellechea: Usted es miembro de un consejo donde están doce personas, que viene de la historia de la Biblia cuando Jesús escogió a doce apóstoles ¿Usted representa ese consejo?

Élder D. Todd Christofferson:  La organización de la iglesia hoy en día es la misma que en los tiempos antiguos y sabemos por el Nuevo Testamento que el Señor organizó su iglesia antes de su crucifixión y asunción al cielo y puso pastores, obispos y maestros pero como se dice la base fue con apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Jesucristo mismo.

Pablo Tellechea: ¿Quien está detrás de este apóstol? Me imagino que usted es casado, ¿Quién es Todd Christofferson?

Élder D. Todd Christofferson: Me gradué en la escuela de derecho en la universidad de Duke en North Carolina, con mi esposa tenemos cinco hijos y ahora quince nietos, trabaje con un juez en Whashigton DC primero, después en buffete de abogados, luego como asesor legal de un banco, y tengo una experiencia en derecho de unos 21 o 22 años.

Pablo Tellechea: Hace poco salió un artículo que decía que Utah, Idaho, Iowa y kansas son unos de los estados más aburridos de Estados Unidos, curiosamente estos estados se caracterizan por ser estados muy religiosos, Utah es mormón pero los otros estados son los que se conocen como el “Bible Belt” o “cinturon biblico” mi pregunta es ¿Ser religioso es aburrido?

 

Élder D. Todd Christofferson: Me pregunto ¿Para quién aburrido? (risas) por mi experiencia es una vida muy placentera, muy hermosa, mucha actividad, muchas cosas que hacer.

Pablo Tellechea: El estudio, Élder Crhistofferson, decía que en los últimos 20 años ha bajado la religiosidad en los Estados Unidos, la gente en los Estados Unidos al menos, cada vez cree menos en Dios ¿Cúal su punto de vista? será que la gente dejó de creen en Dios?

Élder D. Todd Christofferson: Hemos observado también esa tendencia. Es interesante porque en el mundo por lo general está creciendo la religiosidad y en Europa o en Estados Unidos bajando, y es cierto, no podemos negar lo que está sucediendo, el secularismo crece y la religion baja aveces o en ciertos lugares y eso nos preocupa porque sabemos que la cultura protege lo que vale y si no se aprecia el aporte de la religión entonces no se van a apreciar los valores que ella han salido. Pensamos que podemos contribuir mucho a la sociedad, que nuestros hermanos son de los mejores ciudadanos que pueden haber en la comunidad.

Pablo Tellechea: En la actualidad la sociedad esta más reacia a la región a cualquier religión. ¿Cómo ve esto?

Élder D. Todd Christofferson: Hay algunos que dicen; yo no quiero ser parte de una iglesia u organización, yo soy espiritual y soy religioso, tengo mi relación estrecha con Dios y no tengo ninguna necesidad de una organización, bien digo, eso es importante, pero si uno no pasa más allá de ese sentimiento, eso es algo un poco egoísta porque se esta pensando en si mismo, en sus propias necesidades y felicidad y no en la felicidad de los demás y como puede servir a otros, esa es una de las razones  por las que el Señor mismo organizo su iglesia: para permitir que juntos podamos servir a los demás.

Puede ver la entrevista completa con el elder Christofferson aquí:

Comentarios
5
4.5

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido