Élder Gong: Ustedes y sus familias están destinados a ser felices y para siempre

Familais - élder Gong y su esposa

“Queridos amigos, queridos hermanos y hermanas…nosotros y nuestra familia estamos destinados a ser felices y para siempre. Nuestras relaciones más importantes y preciosas no están destinadas a ser hasta que la muerte nos separe.

Dios nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo han preparado un plan divino de felicidad, que incluye ordenanzas y convenios sagrados, disponibles en templos sagrados que hacen posible que las personas regresen a la presencia de Dios y que las familias se unan eternamente”, declaró el élder Gerrit W. Gong durante el Día del Descubrimiento Familiar (4 de marzo de 2023) en la conferencia global de genealogía RootsTech 2023.

élder Gong y su esposa Susan Gong

Élder Gong y su esposa, Susan Gong. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

Nuestras decisiones si afectan a nuestra familia

“A veces pensamos que nuestras decisiones solo nos afectan a nosotros mismos”, explicó el élder Gong. “Descubrir a nuestra familia nos recuerda lo contrario. Estamos más conectados en nuestras generaciones de lo que solemos pensar. A menudo, cuanto más aprendemos sobre los llamados parientes lejanos, a veces en lugares lejanos con nombres que suenan extraños, más nos damos cuenta de que realmente somos parientes, familia cercana.

Las familias vienen en diferentes formas y tamaños, con diferentes circunstancias y orígenes. Imagen: Canva

Las familias vienen en diferentes formas y tamaños, con diferentes circunstancias y orígenes. Pero no importa quiénes seamos o de dónde seamos, la familia nos ayuda a sentir unidad y pertenencia”.

Por su parte la hermana Susan Gong dijo que todo el trabajo de genealogía conduce a una de las 300 casas del Señor de la Iglesia de Jesucristo, espacios sagrados donde las familias están unidas por la eternidad.

élder Gong y esposa

El élder Gong y su esposa visitaron algunas tomas de sus antepasados. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

“A través de nuestro Salvador Jesucristo, hacemos convenios con Dios y participamos en ordenanzas sagradas que nos unen a Él y a los demás en el amor”, dijo la hermana Gong. “Estos convenios y ordenanzas también están disponibles por poder para nuestros antepasados”.

merlin_2967799.jpg

El élder y la hermana Gong y hablaron en el último día de la conferencia RootsTech en el Salt Palace en Salt Lake City el sábado 4 de marzo de 2023. Imagen: Spenser Heaps, Deseret News

Encontrar nuevos comienzos

“Como apóstol del Señor Jesucristo”, dijo el élder Gong, “testifico que podemos encontrar nuevos comienzos, pertenencia a un convenio e identidad divina en Jesucristo. En última instancia, nuestra identidad más profunda proviene de nuestra relación con Dios, incluida la que se encuentra en la casa del Señor”.

“Que nos convirtamos en un eslabón fuerte en nuestras generaciones”, expresó el apóstol. 

Familia Jackson de la Isla de Niue posando afuera del templo de Hamilton, Nueva Zelanda después del sellamiento como familia.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Que conectemos con nuestros antepasados y bendigamos a nuestras familias actuales y futuras: las familias que tenemos y las familias que queremos”.

padres lgbt bautismo

Ser es eslabón fuerte en nuestra familia. Imagen: Canva

Para saber más sobre la conferencia global de genealogía RootsTech 2023, visita familysearch.org

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

@masfe.org Esta es la tierna experiencia de un pequeño niño que deseaba saber si Dios está en el Templo. Puedes encontrar la historia en la revista Amigos de febrero. #masfe #lds #hagamosviralajesus #jesuslovesyou #god #christian #foryou #storytime #stories ♬ sonido original – Masfe.org

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *