Élder Holland: El matrimonio es el mayor acto de confianza en una relación

matrimonio Convivir

¿Quién no quiere encontrar un amor que dure toda la vida y la eternidad? ¿Qué podemos hacer para que eso suceda?

Afortunadamente, no tenemos que andar errantes por este camino del amor. Nuestros amados líderes han compartido con nosotros lo que debemos hacer para tener un amor que dure por la eternidad.

Aquí, compartiremos los pensamientos de 5 de nuestros líderes:

Pdte. Nelson: Celebren cada día como si fuera un don preciado del cielo

presidente Nelson experiencia Santa Cena

También te puede interesar: 5 Consejos para Adultos Solteros: Cómo encontrar un amor que dure

“Mantengan vivo el espíritu del romance en [su] matrimonio.

Sean considerados y bondadosos en la tierna intimidad de su vida matrimonial.

Permitan que sus pensamientos y acciones inspiren confianza. Hagan que sus palabras sean prudentes y que el tiempo que pasen juntos sea edificante.

No permitan que nada en la vida tenga prioridad sobre su esposa: ni el trabajo, ni la recreación, ni los pasatiempos.”

“Esas expresiones de amor y de agradecimiento van más allá del simple hecho de reconocer un pensamiento y un acto buenos.

Si el compañero agradecido busca lo bueno en su cónyuge y ambos se dicen cumplidos en forma sincera, el esposo y la esposa se esforzarán por llegar a ser el tipo de persona que se describe con esos cumplidos.

Ante todo, ¡no sean egoístas! Cultiven un espíritu de abnegación y de generosidad. Juntos, celebren y honren cada día como si fuese un don preciado del cielo”.

Élder Holland: Ayúdense mutuamente

esposo

“Uno de los grandes objetivos del amor verdadero es ayudarse el uno al otro en esos momentos difíciles.

Podemos soportar casi todo si tenemos a alguien a nuestro lado que nos ama de verdad y que nos aliviana la carga…

El amor es frágil, y existen elementos en la vida que procuran destruirlo.”

“Es mucho el daño que se puede hacer si no nos encontramos en manos tiernas y bondadosas.

El entregarnos completamente a otra persona, como lo hacemos en el matrimonio, es el paso de todas las relaciones humanas que mayor confianza requiere.

Se trata de un acto de verdadera fe, una fe que todos debemos estar dispuestos a ejercer.

Si lo hacemos bien, compartimos todo con la otra persona: nuestras esperanzas, miedos, sueños, flaquezas y alegrías.”

“El amor verdadero florece cuando nos importa más la otra persona que nosotros mismos”.

Esa clase de amor se ve en el gran ejemplo de la expiación de Cristo, y debería verse más en la bondad que mostramos, el respeto que damos, la abnegación y la cortesía que evidenciamos en nuestras relaciones”.

Élder Scott: Expresen su amor y gratitud por el otro verbalmente

“Los esposos pueden amar a sus esposas expresando amor verbalmente.

¿Le dicen a menudo a su esposa cuánto la quieren? Ustedes tienen que decírselo. 

Una mujer mejora y es grandemente bendecida por esa confirmación.

Expresen gratitud por lo que su esposa hace por ustedes. Expresen ese amor y gratitud a menudo”.

Asimismo, los esposos pueden ser una bendición para sus esposas si…

“Toman la iniciativa en actividades familiares como el estudio de las Escrituras, la oración familiar y la noche de hogar”.

Élder Bednar: Expresen su amor de manera sincera y constante

“[Las] expresiones de amor y gratitud no tienen que ser floridas ni extensas. Simplemente debemos expresar amor de manera sincera y frecuente.

Debemos recordar que el decir ‘Te amo’ es solamente el comienzo. Debemos decirlo, decirlo de corazón y, lo más importante, demostrarlo constantemente. Debemos expresarlo y también demostrar el amor.”

“Los matrimonios pueden disfrutar de una riqueza de gozo, confianza y fortaleza.

El sentir la seguridad y la constancia del amor de un cónyuge… es una rica bendición.

Ese amor nutre y sostiene la fe en Dios, es una fuente de fortaleza y aleja el temor. Ese amor es el deseo de toda alma humana”.

Pdte. Eyring: La clave para hacer crecer el amor cada día

“Si un esposo pone las necesidades de su esposa por encima de las de él, aumentará su amor por ella.

Requerirá fe y humildad poner los intereses de ella por encima de los suyos en las dificultades de la vida.

Ustedes tienen la responsabilidad de proveer de lo necesario para la familia y cuidarla al mismo tiempo que prestan servicio a los demás.”

“Eso, a veces, puede acabar con toda su energía y fuerza. Quizás la edad y las enfermedades aumenten las necesidades de su esposa.

Si aun así deciden poner la felicidad de ella por encima de la de ustedes, les prometo que su amor por ella aumentará”.

¿Qué consejo de nuestros líderes te gustó más? ¿Qué otro consejo añadirías a esta lista? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
No hay uno más favorito que otro, todos expresan lo que muchas veces no queremos decir a la pareja que nos diga, que no solamente sean palabras sino hechos. No lo decimos por temor a que piensen mal de nosotros. Debemos dejar de juzgarnos y dar lo mejor que somos hacía nuestra pareja, no pensando que es una tontería lo que se hace o se expresa, es una tontería no hacerlo o no decirlo. La vida se puede acabar en un instante, nunca hay que salir de casa sin antes hacerle saber a tu pareja cuánto se le ama, no sabemos si será el último día en que le veremos en esta vida. El hacerle saber nuestro amor es como una batería que recarga sus esfuerzos del día y reforzará la confianza en sí mismo para poder enfrentar las cosas cotidianas. El matrimonio es un noviazgo eterno.
Soraida Yañez
Mi esposo ya no vive el evangelio que el intento mostrarme, el ya no ama de ese modo, es más creo que fui más un capricho que un amor de verdad, se que la iglesia no apoya el divorcio pero con mucho dolor en mi alma es la única salida que veo de esta relación que no es sana 😞 veo estos mensajes tan lindos y siento que hice tan malo para casarme y no tener esto? Espero el padre me de toda la fuerza necesaria para acabar con el dolor rápido porque me case esperando lo que dicen estos mensajes y nunca pensando en separarme
Katherinn
Algo muy importante que he comprobado en mi matrimonio es poner en práctica el consejo que recibimos en la Familia 'una proclamación para el mundo': "... los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y se mantienen sobre los principios de la fe, de la oración, del arrepentimiento, del perdón, del respeto, del amor, de la compasión, del trabajo y actividades edificantes" Definitivamente el matrimonio es una aventura, y muy emocionante cuando se hace de Cristo el centro de ella! Ademas me encantan las palabras del Elder Scott: Las esposas somo bendecidas y felices cuando nuestros "esposos toman la iniciativa en las actividades familiares 'espirituales'."
Delmy Vargas
si es tan lindo decir a tu pareja q lo amas pero muy triste que el lo ignore y que ni siquiera diga un yo tambien .....cuesta entender aveces a nuestra pareja .almenos en mi caso mas q todo me duele me esgarra el alma el dar todo lo bello de mi sentimientos y el solo sabe todo lo q construyo material mente ....me pregunto que es lo q hago mal o yo estoy actuando errante .avcs estoy decidida a tirar todo por la borda pero no tengo ese valor suficiente ....cuando algo esta mal y a mi no me parece se lo digo y termina en discucion amo al padre de mis hijos pero no aguanto mas el trato .por mas q oro siento lo q no quiero sentir.estamos hasta cuando solo dios sabra
VERONICA ROMERO
Es muy triste ver que tu esposo no confia en ti para nada y que no tienes en su vida el grado de importancia que esperabas, simplemente solo eres la compañia fisica necesaria y que sale caro.
Jeanneth
Me parece muy lindo y puro el tipo de amor aquí descrito, pienso que el matrimonio es un mandato divino y que el señor no quiere que nos embarquemos en una aventura semejante sin antes saber que debe lucharse y trabajarse bastante desde el primer momento. No soy casada pero anhelo sellarme en el templo por la eternidad y tener una familia eterna.
Luciana.
Es muy cierto hay k alimentar el amor de nuestra pareja día a día
Fabiola Ramírez
EL AMOR A DIOS Y FE EN EL ES GRATIFICANTE E IMCOMPARABLE
saul
Hoy en día solo se vive un relgiosismo en apariencias y no un amor genuino a Dios y es por eso que muchos matrimonios se frustran y quedan a la espera de ver que pasará por el temor de quedar sola(o) existe ese amor egocéntrico que no deja ver que siente o necesita su pareja, el orgullo por delante, la necedad y sobretodo la intolerancia. Sería muy bueno que se viviera ese amor descrito aquí que parece de un cuento. Ojalá algún día nos diéramos cuenta y dejemos de lado todo lo malo realmente y podamos ser felices.
Any

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *