5 cosas que todo Santo de los Últimos Días debería entender sobre la adopción

tener un bebé

Aquí hay algunos datos que nos ayudarán a entender un poco mejor lo que es la adopción.

Para Tarrin Philpott, los años de diagnóstico de “infertilidad inexplicable” la llevaron a ella y a su esposo, Tyrell, a la adopción. Fue un cambio dado en estrategia y en sus corazones.

Tarrin Philpott compartió:

perder a un bebé

“La adopción es emocional, un gran cambio tiene que ocurrir. En lugar de un embarazo y el nacimiento de tu bebé, tu mentalidad cambia, de [pensar] en un niño que comparte tu ADN a [pensar] en un niño que viene de una manera que nunca antes habías considerado.

Tuve que dejar de lado a la familia que había imaginado toda mi vida (una familia numerosa, con hijos que se parecían a mí) y aceptar la nueva visión que tengo de mi familia. Sentí que Tyrell hizo el cambio fácilmente, pero que yo tuve muchos sentimientos al respecto. 

Fue difícil tomar decisiones sobre la etnicidad y salud [del niño a adoptar] en nuestro perfil de adopción. Al final, dejamos muchas de esas decisiones a nuestro Padre Celestial, sabiendo que no estábamos buscando a ningún bebé, estábamos buscando a nuestro bebé, el bebé que estaba destinado para nosotros. Y sabíamos que Él nos ayudaría a guiarnos hacia él o ella.”

También te puede interesar: Cómo preparar a tu familia para que sea sellada en el templo después de una adopción

bebés nacidos en Templos Mormones

El Padre Celestial guió a dos bebés a la familia Philpott a través del milagro de la adopción, guió a McKinlee y Tatum.

Desde entonces, gemelos se han incorporado a su familia a través del milagro de la fertilización in vitro y a una hermosa niña que los sorprendió con un embarazo natural. Su infertilidad inexplicable les ha traído una alegría inexplicable.

Para los miembros de la Iglesia que están en un proceso de adopción, como los Philpott, a veces surgen malentendidos que pueden evitarse fácilmente si los miembros de la Iglesia supieran más sobre al respecto.

Estos malentendidos pueden fácilmente cuando los miembros de la Iglesia saben más sobre sus circunstancias, emociones y sensibilidades.

Aquí hay algunos datos que nos ayudarán a entender un poco mejor lo que es la adopción.

1. ¿Por qué las parejas deciden adoptar?

síndrome de Down

Al igual que con cada decisión importante de la vida, estas parejas recurren al Señor. Toman sus decisiones en oración y no los hacen a la ligera. La adopción está lejos de ser una “solución fácil”. Muchas parejas sufren al igual que sus cuentas bancarias al tomar esta opción, pero al final, todo vale la pena.

Sally Lee, quien ha trabajado como consejera en LDS Family Services en Hawaii por más de 30 años, explicó:

“A menudo he escuchado a parejas adoptivas expresar que aman tanto a sus hijos adoptados como si los hubieran tenido biológicamente. Tener ese corazón lleno de amor incondicional es lo más importante.”

2. ¿Cómo es que la adopción afecta normalmente a los padres biológicos?

nueva mamá

Sally Lee expresó:

“Al planear dar a un hijo en adopción, los padres biológicos generalmente pasan por una autoevaluación exhaustiva de sus propias vidas y de dónde se encuentran.

Piensan profundamente en lo que quieren para su hijo. Se dan cuenta de muchas cosas sobre sí mismos, como su disposición ante sus responsabilidades, relaciones personales, empleo, etc.

Se vuelven más a la oración que nunca. Crecen para sentir un amor más fuerte de lo que nunca habían conocido y están dispuestos a sacrificarse en beneficio de su hijo, incluso si eso les trae dolor y tristeza.

Sus corazones se hinchan de amor por su pequeño y por la pareja adoptiva. Su sacrificio no puede ser descrito en palabras. Sé que el Señor los bendecirá en su experiencia.”

3. ¿Cómo el proceso de adopción afecta normalmente a las parejas adoptivas?

familia

“La pareja adoptiva puede mirar profundamente dentro de sí misma cuando son entrevistados y compartir información sobre su matrimonio, finanzas, metas, experiencias, sentimientos sobre un niño que no está relacionado a ellos biológicamente, etc.

Los hace querer ser aún mejores como pareja y como familia. Crecen en amor por los padres biológicos y el niño, y sus corazones cambian para siempre.”

4. ¿Cómo evitar comentarios insensibles sobre la adopción?

perder un bebé

Si conoces a alguien que ha estado en un proceso de adopción, recuerda ser sensible con respecto a lo que dices.

“La ‘verdadera’ mamá del bebé…” Esto implica que la madre adoptiva no es la verdadera madre del bebé. El término correcto es madre biológica.

“Ella abandonó a su bebé”. El término “abandonar” tiene una connotación negativa para algo que en realidad es un acto de amor. Puedes decir “Ella dio a su bebé en adopción”.

“¡Bien por ti por adoptar! No creo que pueda amar al hijo de otra persona tanto como a mí mismo.” Esto implica que un hijo adoptado no será su hijo o que será más difícil de amar. Puedes decir “Bien por ti.”

“¿Cuánto costó su bebé?” Es algo que se compra en un bazar. Si estás tratando de conocer las finanzas detrás de una adopción, simplemente pregúntale a las parejas de esta manera: “Por lo general, ¿cuánto cuesta el proceso de adopción?”

5. Cómo nosotros, como cultura general, podemos apoyar la adopción

padre e hija

Keven R. Downs, un trabajador social clínico con licencia en Heritage School, un centro de tratamiento residencial en Provo, Utah, compartió:

“Una pareja con la que trabajé, cuando anunciaron que estaban buscando adoptar un niño, hizo que algunas personas dijeran: ‘¡Oh, lo siento mucho!’

Aquellas personas se disculparon porque supusieron que la pareja tenía problemas de infertilidad, y los que presenciaron lo ocurrido actuaron como si el adoptar fuera algo malo. ¡No lo es! Las parejas que adoptan están tan emocionadas por ello como una pareja que da a luz a un niño.

Después de escuchar terribles historias como esta, me hizo darme cuenta que no celebramos la adopción de manera suficiente. Seamos más conscientes. ¡Celebremos con ellos!”

Este artículo fue escrito originalmente por Briana Stewart y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “5 Things About Adoption Every Latter-day Saint Should Understand

Comentarios
Es evidente que este articulo esta basado en las normas legales de EEUU creo que se debería obviar para países con otras leyes ya que las circunstancias suelen ser muy diferentes. Yo haría una corrección en cuanto al término mama biológica. Ya que no es la madre, sólo es la señora que lo engendró. Por madre se entiende solamente a la mujer que crecerá junto al niño o por lo menos cumpliendo todo el rol maternal. Lo entiendo asi, porque considero que si todos hemos tenido la oportunidad de conocer a que familia seríamos preordenados... los hijos adoptivos también eligen venir a este mundo aún sabiendo la instancia intermedia que les tocara vivir hasta llegar a sus padres...ese es el hogar preordenado por Dios. Yo considero que el camino de mis hijos sera tal vez más largo que de otros espíritus pero finalmente llegaran al hogar al que fueron preordenados. Hace 13 años que intentamos poder engendar hijos, hrmos entendido qye no es el plan que dios tiene para nosotros. Pero seguimos con fe esperando que nuestros hijos encuentren el camino para llegar a nosotros, nuestra espera no es de 9 meses...sólo dios sabe cuántos meses o años llevara.
Natalia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *