“La familia: una proclamación para el mundo” cumple hoy 25 años de ser emitida

familia proclamación

Han pasado 25 años desde que el presidente Gordon B. Hinckley, decimosexto presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó “La familia: una proclamación para el mundo” emitida por la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

familia - proclamación

Al terminar la Reunión General de la Sociedad de Socorro, el 23 de septiembre de 1995, el presidente Gordon B. Hinckley miró a los ojos a mujeres jóvenes y ancianas, casadas y solteras, con y sin hijos, “algunas cuyas cargas son tan pesadas”, y les agradeció por su resolución de hacer lo correcto.

“Encomendamos a todos una lectura cuidadosa, reflexiva y en oración de esta proclamación. La fuerza de cualquier nación está arraigada dentro de los muros de sus hogares. Instamos a nuestra gente en todo el mundo a fortalecer a sus familias de conformidad con estos valores consagrados”, declaró el presidente Hinckley

Un documento profético

En el 2005, cuando esta proclamación cumplía 10 años de su promulgación, el élder M. Russell Ballard dijo que el “documento profético” se adelantó a su tiempo en la defensa de los valores familiares.

preparación para el templo

“Fue entonces y ahora es un llamado de atención para proteger y fortalecer a las familias y una severa advertencia en un mundo donde los valores en declive y las prioridades fuera de lugar amenazan con destruir la sociedad al socavar su unidad básica”.

El poder de “La familia: una proclamación para el mundo”

Tal como lo reporta The Church News, “La familia: una proclamación para el mundo” se ha citado más de 150 veces en conferencias generales y se ha utilizado en debates interreligiosos en el Vaticano y otros escenarios internacionales durante los últimos 25 años.

El presidente Nelson, cuando era miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, citó extractos de la proclamación en el Congreso Mundial de las Familias celebrado en Ámsterdam, Países Bajos, en agosto del 2009.

profeta

“Por todos lados, la familia está siendo atacada”, dijo. “Muchos se preguntan si la institución ya no es necesaria. Nuestra respuesta es segura. Si hay alguna esperanza para el futuro de las naciones, esa esperanza reside en la familia. Nuestros hijos son nuestra riqueza; nuestros hijos son nuestra fuerza; ¡Nuestros hijos son nuestro futuro!”

En noviembre de 2014, el presidente Eyring se dirigió a varios líderes religiosos en el Vaticano, él pidió “un renacimiento de matrimonios felices y familias productivas” basado en los principios de la proclamación de la familia.

Por su parte, la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Jean B. Bingham cito esta proclamación durante una mesa redonda basada en la fe sobre la integración de los refugiados en las Naciones Unidas en Nueva York, en abril de 2017.

La Iglesia de Jesucristo realiza importantes donaciones para la prevención de abuso infantil

En  mayo del 2018, el élder Jeffrey R. Holland, declaró que la familia es la piedra angular de la sociedad mientras hablaba con miembros del Senado y la Cámara de Diputados de Argentina.

“Mis amigos, la familia importa”, dijo, después de presentar la proclamación de la familia. “De hecho, los valores y las fortalezas de una nación no son más que la suma total de los valores y las fortalezas de sus familias”.

¿De qué manera “La familia: una proclamación para el mundo” ha impactado en tu vida y la de tu familia?

 

Fuente: The Church News

Comentarios
La familia es lo más hermoso qué se encuentra en esta tierra .Es el refugio y nido de amor es donde compartimos , nos fortalecemos en un mundo tan conmocionado .Los niños aprenden principios y valores indispensables para manejarse con éxito en este mundo 🌍.Estoy agradecida por mi familia y de la familia que vengo por que allí aprendí valores de amor ,servicio ,honestidad e integridad .Es allí donde vi imos los principios del evangelio restaurado de Jesucristo .😘
Mehilym Medina
Sin duda estamos viviendo tiempos peligrosos como se ha profetizado, este es el tiempo donde la esperanza debe reafirmarse; donde el valor de la familia es crucial y cuando es tan valioso el testimonio y la espiritualidad. Gracias por el artículo. Tengo una pregunta, ¿el presidente Hinckley no fue el décimo quinto?
José Toro
Sin duda estamos viviendo tiempos peligrosos como se ha profetizado, este es el tiempo donde la esperanza debe reafirmarse; donde el valor de la familia es crucial y cuando es tan valioso el testimonio y la espiritualidad. Gracias por el artículo. Tengo una pregunta, ¿el presidente Hinckley no fue el décimo quinto?
José Toro
Me ayuda a dar animo a mis amigas divorciadas y señoritas sin aun ir al matrimonio. Gracias.
Marlon Augusto Aragòn Alvarado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *