Cuando no te gusta la persona con la que sale tu hijo

la primera cita de tu hijo

A los papás y mamás les llega un momento donde les toca afrontar una etapa desafiante en la crianza: la adolescencia de sus hijos e hijas.

Sobre todo a los 16 años, cuando su corazón late con fuerza, su mente se llena de inquietudes y preguntas, y llega el momento donde pueden salir en su primera cita.

Muchos se preguntan qué deben hacer cuando eso sucede, sobre todo cuando creen que la persona que invitó a salir a su hijo o hija no es la adecuada.

Pensando en esto, me gustaría compartir algunos consejos que todo padre y madre debería tener en cuenta cuando sus hijos o hijas comienzan a salir en citas con alguien que no les agrada. 

Deja de lado los prejuicios

madre abrazando a hijo

Evita los prejuicios. Imagen: Canva

Como padre o madre deseas que la persona que salga en una cita con tu hijo o hija sea la más adecuada, sin embargo, esto no siempre será así.

Si esta persona trata de alejar a tu hijo o hija del evangelio, entonces tu preocupación está totalmente justificada. 

Por otro lado, el simple hecho de que esa persona sea parte de una clase social, etnia, nivel educativo o tenga intereses diferentes, no justifica dicha desaprobación.

Trata de tener más flexibilidad, comprensión y tacto con las preferencias de tu hijo o hija. 

Confía en las impresiones

mujer mirando el paisaje

Confía en las impresiones. Imagen: Canva

Como parte del sagrado llamamiento de padre o madre, tienes el derecho de recibir inspiración para tu hijo o hija.

Si aceptaste los gustos que tu hijo o hija tiene hacia una persona, pero aun así sientes que algo no está bien, entonces debes prestar atención a esta impresión. 

Si a menudo sientes preocupación cuando tu hijo o hija sale en una cita con esa persona, no te limites a esperar que esos sentimientos desaparezcan. Lo más probable es que no ocurra esto, escucha esa impresión y toma las medidas necesarias. 

Ahora bien, esta no es una excusa para sobreproteger a tu hijo o hija o privarlo de todo lo consideras pueda causarle daño. Encuentra ese balance.

Ten el valor de hablar sobre el amor 

famila de la mano con sus hijos

Ten el valor de hablar sobre el amor. Imagen: Unsplash

Si te preocupa con quién está saliendo tu hijo o hija adolescente, ten el valor de decirle algo al respecto de forma tranquila y no con el objetivo de criticar. Háblale sobre el amor, tus propias experiencias y lo que deben tener en cuenta.

Recuerda que el silencio suele ser un indicador de aprobación.

En ocasiones, como padre o madre, resulta sumamente lamentable no abordar ciertos temas que, con el tiempo, podrían causarle daño y dolor a tu hijo o hija.

Infórmate

padre y su hija joven

Pregúntales “¿Qué tal te va con …?” o “¿Cómo va tu relación con él/ella?” Imagen: Canva

Con mucha frecuencia, la información precede a la inspiración. Tal vez creas que la relación de tu hijo o hija va en serio, sin embargo, la realidad es todo lo contrario.

Para aclarar eso, pregúntale “¿Qué tal te va con …?” o “¿Cómo va tu relación con él/ella?”

Este tipo de comunicación es importante y te abren a tu hijo o hija, sobre todo en el caso de que aquella relación termine debido a que sabrás cómo actuar y dar un consejo apropiado en lugar de decir “te dije que no era buena persona” o “te dije que no funcionaría”.

Explica las razones 

padres y su hija

Ayuda a tu hijo o hija a entender la razón detrás de las normas de la Iglesia. Imagen: Canva

En cuestión de citas, hablarle abiertamente a tu hijo o hija sobre cuáles son los estándares que debe seguir como Santos de los Últimos Días y la razón por la que existen, es de gran ayuda al resolver los problemas que puedan surgir en su relación. 

Ayuda a tu hijo o hija a entender la razón por la que tienen esas normas y no salen en citas antes de los 16.

Hablar de esto casi siempre tendrá más éxito que tan solo decir “no puedes”. 

Pasa tiempo con tu hijo o hija y la persona con la que está saliendo 

padres y su hija

Esfuérzate por conocer a la persona con la que sale tu hijo o hija. Imagen: Canva

En lo posible, esfuérzate por conocer a la persona con la que sale tu hijo o hija, cuanto más te relaciones con esta persona, mayor será la influencia positiva que tendrás en lo que sucede con tu hijo o hija. 

Sigue confiando 

padres e hijos sentados viendo al celular

Aprende a confiar en tu hijo o hija. Imagen: Canva

“Trata a un ser humano tal como es, y seguirá siendo lo que es; trátalo como puede y debe ser, y se convertirá en lo que puede y debe ser”.Goethe

A veces, esto se conoce como una profecía autocumplida. Si transmites confianza, amor y comunicación abierta con tu hijo o hija, es muy probable que estas acciones sean compartidas de la misma manera contigo y, en consecuencia, que tu hijo o hija actúe de una manera más elevada en sus citas. 

Establece límites

mama hablando con hija

Establece límites que tu hijo o hija no debe cruzar.  Imagen: Canva

Incluso los mejores hijos o hijas toman malas decisiones cuando se trata de citas, como su padre o madre, tu responsabilidad más importante es establecer límites que no deben cruzar. 

En oración, pídele al Padre Celestial lo que debes o no permitir. Hablarle de estos límites no es una conversación fácil, sin embargo, puede ayudar a tu hijo o hija a salir en citas de la manera más segura. 

Fuente: LDS Living

Video Relacionado

@masfe.org Si esa persona no cree en Cristo, ¡Déjala en visto! 🫢 #masfe #cristianos #noway #crush #hagamosviralajesus #humorcristiano #funny #musicacristiana #motivacion #trend #viral ♬ money trees – 🍪

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido