100.000 voluntarios en evento de indexación mundial de FamilySearch.org

FamilySearch

Llega a ser uno de los 100.000 voluntarios que marcarán un récord al participar en el segundo evento anual de indexación mundial, del 7 al 14 de agosto, patrocinado por FamilySearch.org

El siguiente artículo fue publicado originalmente en LDS.org

Cualquier persona que tenga una computadora y conexión a internet, puede hacer indexación, el cual es el proceso de hacer que la información de documentos históricos se pueda buscar fácilmente en línea. Mira cuán fácil es indexar.

FamilySearch indexing es uno de los programas de transcripción voluntaria más grande y exitoso en la historia, con más de 1,3 billones de registros indexados desde 2007.

 

Impulsando la búsqueda: El porqué indexación es tan importante

Cada nombre que un voluntario indexa de un registro histórico puede básicamente ayudar a alguien a encontrar fácil y rápidamente a un antepasado perdido. Eso es debido a que los registros históricos indexados (transcriptos) son como el combustible que impulsa los motores de la búsqueda genealógica, tal como FamilySearch.org, permitiendo a las personas encontrar ramas perdidas o desconocidas en sus árboles familiares. Más allá de simplemente buscar nombres, los registros indexados permiten también a FamilySearch.org ofrecer a sus usuarios ideas sumamente importantes y precisas, básicamente llevando los registros de sus antepasados de manera automática.

Lee el artículo completo en LDS.org

Comentarios
me gustaría aprender a indexar
daisy Argentina Castro

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *