Apóstol alienta a los jóvenes a ser un “eslabón fuerte” en sus familias

Bednar-eslabón fuerte

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo a los jóvenes adultos en un devocional de la iglesia que el vínculo espiritual en su familia comienza con ustedes. Él y su esposa, Susan, hablaron desde el Apex North Carolina Stake Center en Raleigh, Carolina del Norte, el domingo 10 de septiembre de 2017.

El apóstol de la Iglesia discutió con los jóvenes la importancia de ser un “eslabón fuerte” en su posteridad, tanto del pasado como del futuro, y su participación activa en la Iglesia. “Sean un eslabón, uniendo todas las generaciones del pasado y todas las generaciones del futuro. … No puedo permitirme romper esa cadena”, dijo.

Susan Bednar reconoció que muchas personas vienen de hogares de gran tristeza, abuso o disfunción. Ella dijo: “Los lazos familiares eternos sólo están unidos por la autoridad del sacerdocio y la justicia personal. … Puedes haber lloro durante la noche de tu adversidad [en tu casa], pero la alegría puede venir en la mañana de tu nueva vida hecha posible por nuestro Redentor y Salvador”.

Bednar-eslabón fuerte

Créditos: mormonnewsroom.org

El élder Bednar, un Santo de los Últimos Días de la primera generación de su padre, explicó cómo convertirse en miembro de la Iglesia le permitió ser el eslabón fuerte para su familia. “Ya sea que usted sea un converso reciente o largo, usted es la sangre vital de la Iglesia y la salvación de sus familias presentes y futuras. Eres el primer eslabón de la cadena de tus generaciones.

Bednar-eslabón fuerte

Créditos: mormonnewsroom.org

Explicó además que los mormones de primera generación no son diferentes de los primeros pioneros que cruzaron las llanuras, enfrentaron persecución y sufrieron muchas dificultades físicas. El élder Bednar dijo que los miembros de hoy están haciendo exactamente lo mismo que los primeros pioneros. “La naturaleza exacta y los tipos de desafíos que enfrentan hoy pueden ser diferentes de aquellos pioneros, pero la oposición a la verdad restaurada es la misma hoy y crece cada vez más intensa”.

“Convertirse en un eslabón fuerte“, concluyó el élder Bednar, “comienza confiando en el Espíritu Santo para enseñarle todas las cosas e iluminar su camino, aun cuando no sepa con antelación dónde debe ir y qué debe hacer. … ¡Por favor, recuerde, empieza con usted!”.

 

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *