La adversidad – Cuando ésta golpea a la familia

¡Puaj!. Qué palabra tan difícil.¿Cierto?Quién quiere adversidad.Sé que la vida se sentiría mucho más fácil sin adversidad.

mormon-familiesSólo imagine.La vida para arriba.Las flores siempre floreciendo.La siempre saludable.La seguridad laboral siempre allí.Los amigos siempre fieles.La Navidad siempre aquí.

Sólo bromeaba.Tuve que agregar la última, “La Navidad siempre aquí”, por el bien de los niños.De hecho, recuerdo en un libro para niños donde exactamente eso es lo que ocurrió.Un niño pidió un deseo que la Navidad durara todo el año.¿Adivine lo que pasó al final del libro?La Navidad ya no era especial y el niño estaba aburrido de ella.

¿Puede imaginarse estar cansado de la vida, siempre teniendo regalos y golosinas y adornos especiales presentes?Aunque tengo que admitir que cuando terminé de leer el libro tenía sentido.

Un antiguo profeta americano llamado Lehi, una vez habló palabras de profunda verdad que pueden encontrarse en el Libro de Mormón:

“Porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas.Pues de otro modo,…no se podría llevar a efecto la rectitud ni la iniquidad, ni la santidad ni la miseria, ni el bien ni el mal…Esto, pues, habría destruido la sabiduría de Dios y sus eternos designios, y también el poder, y la misericordia, y la justicia de Dios”(2 Nefi 2:11-12).

Lehi continúa:

“Y ahora bien, hijos míos, os hablo estas cosas para vuestro provecho e instrucción; porque hay un Dios, y él ha creado todas las cosas, tanto los cielos como la tierra y todo cuanto en ellos hay; tanto las cosas que actúan como aquéllas sobre las cuales se actúa” (2 Nefi 2:14).

Algunas veces es necesario un cuento para niños para ayudar a entender la sabiduría de un profeta.Lo que Lehi está tratando de enseñar a su gente es que la sabiduría de Dios es mayor que la nuestra, y que necesitamos oposición para sacar a luz la rectitud.

¿Esta enseñanza ayuda cuando una tragedia repentina ha golpeado a una familia?No lo sé.Supongo que esto depende de que tanta meditación se de a la verdad.En medio de la crisis, una familia simplemente está tratando de mantener sus cabezas encima del agua (como dice el dicho).

Es usual que después, la sabiduría empiece a entrar.A veces la única manera de adquirir sabiduría es a través del camino difícil.Pero la forma más fácil es considerar que Dios tiene una mayor perspectiva que nosotros… y que en El se puede confiar.

Sé que en mi propia vida, aún cuando mi esposo perdió su empleo y aún cuando nuestro hijo murió, que Dios tiene lo mejor para nosotros.Puede tomarse algún tiempo obtener la perspectiva que el profeta Lehi tuvo, pero si continuamos fieles a Dios, también nosotros tendremos tan sabio conocimiento.

Dios nos ha creado para Sus poderosos propósitos y cuando continuamos fieles a El, un día Su perspectiva se abrirá paso claramente en nuestras mentes y nos regocijaremos de Su bondad y que su sabiduría sean manifestadas en nuestras vidas.Y luego, la palabra “adversidad” tendrá mucho más sentido.

Por Cindy Bezas, el 31 de enero, 2008.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido