La Iglesia de Jesucristo presta su capilla para que musulmanes puedan orar

Una colaboración que inspira entre los musulmanes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

En la encantadora ciudad de Pordenone, en Italia, algo verdaderamente especial está sucediendo: una colaboración que inspira entre los musulmanes y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

foto-2-email.jpeg

Eventos que preceden a la última oración.

Durante este último Ramadán, los miembros de la Iglesia en la ciudad han abierto con gran generosidad los recintos de un centro de reuniones (capilla) para brindar un espacio acogedor donde los musulmanes pueden reunirse para las oraciones matutinas y nocturnas, y compartir la comida de ruptura del ayuno, conocida como el iftar. 

foto-3-email.jpeg

Es un hermoso ejemplo de cómo diferentes comunidades pueden unirse en amistad y solidaridad.

Una tienda de campaña en el jardín de la capilla del distrito de Pordenone sirvió como refugio en caso de mal tiempo durante la oración de la mañana, que comenzaba muy temprano antes de que la capilla abriera sus puertas. 

Por la tarde, la oración se trasladó al interior de la capilla, mientras que la sala de usos múltiples del edificio se convirtió en el lugar perfecto para disfrutar del iftar después de la oración nocturna.

Pordenone4-2024-04-05-at-09.16.15.jpeg

La preparación y organización de esta hermosa iniciativa comenzaron mucho antes del mes sagrado, con la colaboración entre los Santos de los Últimos Días locales y la comunidad musulmana de Pordenone. 

Juntos, solicitaron los permisos necesarios tanto de la dirección regional de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como de las autoridades civiles locales.

Estas relaciones entre las dos comunidades, que datan de 2016, han florecido a través de diversas actividades y han creado lazos mutuos de estima y amistad, como lo demuestran los numerosos mensajes de agradecimiento y aprecio de los miembros de ambas comunidades.

foto-4-email.jpeg

Como muestra de gratitud, los musulmanes extendieron una invitación a los Santos de los Últimos Días locales y a las autoridades civiles para compartir la comida del iftar al final de las celebraciones del Ramadán. 

Estas tipo iniciativas no solo fortalecen los lazos comunitarios, sino que también ofrecen oportunidades para el crecimiento personal y espiritual de todos los involucrados.

¡Qué hermosa manera de promover la unidad y la comprensión entre diferentes grupos religiosos!

Video relacionado

Comentarios
Que hermoso mostrar amor y respeto adorando altísimo padre eterno
Lourdes Leal Bernadac
Que ejemplo de amor y unidad de los hijos de Dios elevando el alma en oración para honrarlo adorarlo llenar el alma de su gracia y una porción de su gloria y amor
Flor de Euresta
Todos somos hijos de Dios
Cristina
Estoy emocionada por éstos actos de hermandad y amor entre los hijos de Dios. Éstos son los milagros que profetizó nuestro querido Profeta Nelson
Mirta Volmenared
Los Musulmanes aman fervientemente a Nuestro Padre Celestial y aún no han reconocido a Jesucristo como nuestro salvador, pero indirectamente sí lo adoran y lo respetan porque los musulmanes siguen y se exfuerzan por cumplir a cabalidad los mandamientos que nos ha dado nuestro señor Jesucristo.
Walberto Montenegro
Me es incomprensible, por qué lo veo como un desapego a nuestra fé,a nuestra religión,a nuestras creencias,a nuestros ritos y prácticas como santos de los últimos días. Pero es bonito ser generoso.
Jesus himself said that he was not the good One because the only good is the Father. He did not seek worship or credit for himself. He always gave credit to the Father as the one performing all the miracles he performed in the name of the Father. He wanted everyone to worship the Father in Him and all. "I and my Father are One". " Thy bodies are the temples of the Holy Spirit". God is Omnipresent in all. The Musslims worshiping the Father is what Jesùs wanted of all of us. We do have that in common. Amen.
Carlos Dalmau
Me alegro mucho por esta noticia, la semilla se está sembrando y cuando menos se piense, estos hermanos musulmanes irán comprendiendo y aceptando a nuestro Salvador Jesucristo.
Lucia Quimen Orellana
Que maravilloso acto de unión.motivado por el amor al padre celestial y el reconocimiento a nuestro salvador y redentor Jesús estoy feliz de pertenecer a la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días Aleluya
Mayuri
Me encanta la solidaridad de nuestra Iglesia SUD. además el amor de los líderes!!
Verónica Canessa Troncoso
Cuando estamos al servicio de nuestros semejantes, solo estamos al servicio de nuestro Dios
masfe.org
El respeto nos hace más como Cristo, y no debemos alejarnos o evitar a alguien solo por su religión
masfe.org
Definitivamente el amor hacia Dios se esta volviendo uno solo entre nosotros sus hijos. Saludos❤️
masfe.org
That's how it is. we claim the privilege of worshiping Almighty God according to the dictates of our own conscience, and we allow all men the same privilege, let them worship how, where, or what they may.
masfe.org
No olvidemos uno de los artículos de fe mas importantes, Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen 😇
masfe.org
Un gran ejemplo de que podemos ser amigos y servir a todos independientemente de sus religión.
masfe.org
Claro que si, todos somos hijos de Dios ❤️
masfe.org
Un gran ejemplo de amor, empecemos a ver a las personas como Cristo lo haría
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *