Lo que se puede enseñar en la Primaria para este quinto domingo

Primaria

En los meses que cuentan con un quinto domingo, como octubre y diciembre de este año, los maestros de la Primaria tienen la oportunidad de brindar a sus alumnos una lección especial sobre cómo establecer y mantener compromisos significativos.

Primaria - quinto domingo

Estas lecciones del “Camino del Convenio” preparan a los niños de manera más efectiva para los ordenanzas del bautismo y la confirmación, al mismo tiempo que les inculcan el valor del sacramento y les ayudan a comprender la importancia del sacerdocio, así como las bendiciones que se obtienen en el templo.

Recursos para el quinto domingo

Como recurso para la preparación de estas lecciones dominicales adicionales, se han desarrollado una serie de actividades de aprendizaje titulada “Preparando a los Niños para una Vida en el Camino del Convenio de Dios”, la cual se encuentra disponible en el apéndice del manual “Ven, Sígueme – Para la Primaria” correspondiente al Nuevo Testamento de 2023.

Convenios y bendiciones

Presidencia general de la Primaria.

Cabe mencionar que el próximo año, dicho apéndice estará incluido en el manual combinado de “Ven, Sígueme”.

Cuando Susan H. Porter, presidenta general de la Primaria, conversó con Church News en noviembre de 2022 acerca de los nuevos recursos, enfatizó: 

“Esta es una oportunidad extraordinaria para que los maestros de Primaria seleccionen de entre el material aquello que mejor se adapte a la edad de su grupo o a las necesidades específicas de su clase”.

Estos recursos abarcan diversas secciones que tratan los siguientes temas:

  • Principios y ordenanzas del evangelio de Jesucristo.
  • Bautismo.
  • Confirmación.
  • La Santa Cena.
  • Poder, autoridad y llaves del sacerdocio.
  • El templo y el plan de felicidad.

“Estos recursos pueden ayudar a nuestros hijos a entender lo que el presidente [Russell M. Nelson] ha estado enseñando a los adultos sobre el poder del sacerdocio a través de los convenios, esto incluso se aplica a los niños cuando son bautizados”, dijo la presidenta Porter.

Los maestros también pueden aprovechar la edición especial de Amigo llamada “El Bautismo y la Confirmación”, o cualquiera de las transmisiones De Amigo a Amigo que han enseñado sobre la senda del convenio.

Primaria

Primaria – Imagen: Church News

Además del quinto domingo, las lecciones también se pueden incorporar a las lecciones de primaria durante todo el año.

Para más información, visita Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *