¿Por qué los matrimonios mormones no son hasta que la muerte los separe?

eternidad

¿Tiene sentido casarse, esforzarse tanto como familia y que todo concluya con la muerte? Dios instituyó la ordenanza del matrimonio (D. y C. 39:15) desde la creación. Este mandamiento dice que un hombre y una mujer se casaran de manera legítima para poder procrear, formando así familias centradas en Él. Al guardar este mandamiento, Dios también nos dio la manera de poder estar con nuestra familia después de esta vida por medio del Matrimonio Celestial o Matrimonio Eterno. Los matrimonios mormones son un claro ejemplo de ello.

Los mormones creen y enseñan que por medio del Matrimonio Mormón, que se efectúa en los Templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pueden estar con su familia por toda la eternidad. Siendo así, los hombres y mujeres que se casen en el Templo, recibirán el privilegio especial de vivir con Dios el Padre y sus familias eternamente.Para que el matrimonio mormón sea eterno, no solo basta con realizar la ordenanza.

Es necesario que el hombre y la mujer cumplan con sus obligaciones dentro de la iglesia, así como los mandamientos; guarden los convenios realizados y sigan la inspiración de Dios como esposos y padres dignos. Asegurándose de que esta ordenanza haya sido realizada con la debida autoridad.Los matrimonios mormones se basan en las enseñanzas que se encuentran en las escrituras, dadas por apóstoles y profetas de la antigüedad y de hoy día. Mismas enseñanzas que fueron dadas por el mismo Jesucristo. Algunos de los ejemplos los podemos encontrar en:

1.-  Mateo 19:6

“Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre”.

2.- Eclesiastés 3:14

“Sé que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá…”.

3.- 1 Corintios 11:11

“Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.

4.- Mateo 18:18

“De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra será desatado en el cielo”.

5.- Doctrina y Convenios 132:7

Ningún compromiso, juramento, voto, práctica o unión que no haya sido realizada por la debida autoridad será valida después de esta vida terrenal. (esto es una abreviación del contenido en este versículo)

Es por ello que no hay poder terrenal (la muerte es un estado terrenal) que pueda separar o destruir algo que el Señor ha unido. Por lo tanto los Matrimonios Mormones, en conjunto con todas las ordenanzas realizadas bajo la debida autoridad, serán respetadas en esta vida, la venidera y por toda la eternidad; si se trabaja arduamente teniendo fe, amor, paciencia y se persevera hasta el fin. Esto da la seguridad de que la muerte solo les separará por un corto tiempo.

Comentarios
5
4.5
1
2
[…] publicado em mormonsud.org e traduzido por Viccenzo […]
Por que os Casamentos Mórmons não são até que a morte os separe? -
3

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *