Tengo una mala relación con mi hija, ¿cómo la puedo mejorar?

Pregunta

¿Cómo puedo mejorar mi relación con mi hija? Ella está divorciada y ya no es miembro de la Iglesia, vive fuera de la ciudad y recientemente quiso traer a su novio, que aún está casado, a mi casa para que lo conociera.

Cuando le dije que esperaría hasta que se divorcie, hizo lo que suele hacer cuando no está de acuerdo: me respondió de una manera muy irrespetuosa y dijo en voz alta que mis estándares “Santos de los Últimos Días” eran anticuados, que ella podía salir con él ya que está legalmente separado y que estoy arruinando una relación familiar, entre otras observaciones muy hirientes y luego colgó el teléfono.

Ella tiene una relación muy baja con sus hijos y hermanos. Imagen: Shutterstock

Ella tiene una relación muy mala con sus hijos mayores y sus hermanos. Tiene una carrera muy exitosa y gasta mucho dinero en todos, supongo que para intentar ganarse su cariño

Obviamente, no voy a rebajar mis estándares para complacerla y no sé cómo continuar cualquier comunicación con ella.

Ella ha hecho esto varias veces en el pasado y siempre he sido yo quien ha tratado de comunicarse con ella. Siento que esta vez mis límites han sido alcanzados. ¿Tienes algún consejo?

Respuesta

¿Hay maneras de seguir conectándote con ella y mantener los límites? Imagen: Canva

Al parecer estás permitiendo que el comportamiento de tu hija se interponga en tu relación, suena como si ella te hubiera contactado para conectarse contigo. 

Aunque no te sientas bien al satisfacer directamente sus deseos, ¿hay formas de conectarte con ella y mantener algunos de tus límites?

Esta no es una discusión sobre si debes o no cambiar tus valores o si ella debería cambiar los suyos. Es sobre cómo puedes mantener esta conexión a pesar de tener diferentes puntos de vista.

Ambas, están utilizando su relación como rehén porque cada una quiere que la otra se comporte de cierta manera. Imagen: Canva

Ambas, están utilizando su relación como rehén porque cada una quiere que la otra se comporte de cierta manera.

Si las dos están interesadas en construir una relación entre sí, entonces pueden encontrar formas de satisfacer las necesidades de conexión de la otra. Debido a que no puedes controlar cómo tu hija se relaciona contigo, es esencial que decidas cómo quieres sentirte y actuar. 

Por ejemplo, aunque no estés de acuerdo con las decisiones que está tomando en este momento, ¿podrías haber ido a cenar con ella y su nuevo novio? 

Has alcanzado tu límite y no sabes a dónde más ir. Imagen: Canva

Tu disgusto por sus elecciones no tiene por qué impedirte desarrollar una relación con ella

Siempre y cuando las cosas se mantengan en el respeto entre ustedes dos, probablemente haya una variedad de formas en las que puedan seguir construyendo su vínculo.

Has alcanzado tu límite y no sabes a dónde más ir. Te sientes agotada y no puedes seguir exponiéndote solo para que ella no te respete y te insulte constantemente.

Como seres humanos, tenemos límites, se nos agota la paciencia y sentimos que queremos renunciar a aquellos a quienes más amamos.

Como mortales, tenemos límites, nos quedamos sin paciencia y sentimos que queremos renunciar a aquellos a quienes más amamos. Imagen: Canva

Afortunadamente, los padres terrenales pueden conectarse con el amor y el apoyo de un Padre Celestial que es perfecto para bendecir a Sus hijos egoístas. Robert L. Millet describe este atributo de Dios con lo siguiente: 

“Incluso los seres más amables y sensibles llegarán a su límite, identificarán la gota que colma el vaso y eventualmente gritarán: ‘Basta ya. No puedo aguantar más. Estoy agotada. No tengo nada más que dar’.

Nuestro Dios es ilimitado y sumamente paciente. Su fuerza y poder son infinitos, y su compasión y empatía nunca fallan. Según mi entendimiento de nuestra relación con la Deidad, nunca podemos acercarnos al trono de la gracia y ser huéspedes indeseables”. 

Es posible que no tengas la relación madre e hija que siempre quisiste. Imagen: Canva

Te animo a que le permitas al Padre Celestial aumentar tu capacidad para con tu hija para que tu deseo de conectarte con ella no quede enterrado en el resentimiento y el miedo.

No tienes una capacidad ilimitada, pero puedes recibir el don de la caridad, que mantiene tu corazón recto para que puedas permanecer abierta a tu hija cuando esté lista para volver a conectarse contigo.

Puede que no tengas la relación madre e hija que siempre quisiste, sin embargo, puedes guardarle un lugar en tu corazón.

Acercarte a ella no significa renunciar a tus valores, significa entregar tu corazón al Salvador para que Él pueda aumentar tu capacidad de permanecer abierta a ella.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

@masfe.org Amar es estar ahí para nuestros seres queridos; es dedicarles tiempo y atención. Así como nuestras madres siempre estuvieron ahí para nosotros, estemos también ahí para ellas en todo momento y sobretodo cuando lo necesiten. Amigos y personas van y vienen, pero al final ellas son las únicas que siempre estarán a nuestro lado. Este día de la madre regálale tiempo, atención, cariño y paciencia a tu mamá. Ella lo merece. #diadelamadre #reflexion #teamomama #amor #tiempo #dedicacion #consejo #cristianos #consejocristiano ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *