Mi esposo no es miembro, ¿cómo podré tener mi familia eterna?

familia joven con sus dos hijos

Pregunta

Nací y crecí en una familia Santo de los Últimos Días y fui una miembro activa de la Iglesia hasta la adolescencia. Perdí mi testimonio en la secundaria y opté por dejar de asistir cuando me fui a la universidad.

Salí con hombres que no eran Santos de los Últimos Días y, como resultado, me casé con mi esposo hace 36 años. Cuando él conoció la Iglesia, no le agradó y como estaba inactiva, no lo tomó en cuenta. 

Luego, llegaron nuestros hijos y tuve el deseo de bendecirlos. Mi esposo aceptó, pero se molestó. Mi padre les dio la bendición, pero aún continué estando inactiva.

Al conocer a mi esposo seguí siendo inactiva. Imagen: Canva

Siempre creí que la Iglesia era verdadera, pero no quería hacer el esfuerzo de ir, especialmente por los pensamientos anti-Santo de los Últimos Días de mi esposo. 

También sabía que él no quería que nuestros hijos fueran Santo de los Últimos Días. Cada vez que hablábamos sobre mi asistencia a la Iglesia, podía ver que él no estaba feliz.

Cuando cumplí 40 años, volví a la Iglesia y obtuve un llamamiento en la Sociedad de Socorro. 

personas en la reunión sacramental

A los 40 años volví a la Iglesia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Este tiempo como miembro activa duró alrededor de un año y debido a muchas discusiones dejé de asistir. 

Incluso dijo que si esto continuaba después de que nuestro hijo menor terminara la secundaria, tendríamos que divorciarnos. Quedé devastada porque sabía que lo decía en serio. 

Así que aquí estamos, casi 37 años en nuestro matrimonio y voy a la Iglesia cuando puedo, leo mis Escrituras cuando puedo, oro y siempre doy lo mejor de mí.

Amo a mi esposo. Ha sido un esposo, padre y abuelo maravilloso. Cree en Dios y ama a sus semejantes.

Quiero que mi familia sea eterna. Imagen: Istock

Pido al Padre todos los días para que el corazón de mi esposo se ablande hacia la Iglesia. 

Si mi esposo nunca se une a la Iglesia y nuestro matrimonio nunca será eterno, ¿qué puede suceder con mi familia en las eternidades?

Respuesta

pareja de esposos conversando

Sé que estás preocupada por el futuro de tu familia. Imagen: Canva

Entiendo que te preguntes sobre el futuro de tu familia, especialmente debido a que ninguno de ustedes comparten las mismas creencias. 

Sin embargo, al igual que tú has estado en un viaje de toda la vida para descubrir una relación significativa con el Padre Celestial, entiende que tu esposo e hijos están en ese mismo viaje de manera individual. Recuerda que este viaje no comenzó en esta tierra y no termina una vez que pasamos por el velo después de fallecer.

Al leer tu pregunta, solo puedo imaginar cómo ha sido la experiencia de tu esposo. Aunque las semillas del evangelio fueron sembradas en ti desde joven, no hubo señales de crecimiento cuando tu esposo te conoció y se casó contigo. 

parejas juntas

Este viaje es infinito. Imagen: Canva

Estoy seguro de que ese cambio gradual hacia la Iglesia ha sido confuso y amenazante para su concepto de quién eres, especialmente en relación con lo que ambos compartieron al comenzar su familia.

Es posible que esta amenaza de divorcio haya surgido en un momento de desesperación, cuando tu esposo no sabía cómo expresar su frustración por las diferentes direcciones que ustedes dos estaban tomando.

Supongo que esta es una conversación que necesita ser reconsiderada para que ambos puedan encontrar una manera de satisfacer las necesidades del otro.

finanzas en el hogar

Imagen: Canva

Has construido un matrimonio sólido bajo las difíciles condiciones de una familia interreligiosa. Eso no es algo fácil de hacer y tus esfuerzos hablan del amor y la tolerancia que ambos tienen el uno por el otro. 

Esas son las condiciones que realmente califican a las familias para el gozo eterno, como enseñó el élder Robert D. Hales en la conferencia general de octubre de 1996:

“Según se nos enseña en ese pasaje de las Escrituras, no existen lazos eternos sólo como resultado de los convenios selladores que hacemos en el templo. Lo que seremos en las eternidades por venir lo determinara la conducta que llevemos en esta vida. 

 

A fin de recibir las bendiciones del sellamiento que nuestro Padre Celestial nos ha dado, debemos obedecer los mandamientos y conducirnos de tal forma que nuestra familia quiera estar con nosotros en la eternidad.

 

Las relaciones familiares que tengamos en esta tierra son importantes, pero su importancia es mucho mas grande en relación con el efecto que tengan en las generaciones futuras de nuestra familia, tanto en la vida terrenal como en toda la eternidad”.

pareja apenada

Sigue trabajando en construir un ambiente familiar, amoroso, tolerante y comprometido. Imagen: Canva

Por supuesto, en este momento no tienes las bendiciones del sellamiento, pero tienes todo lo demás que el élder Hales describe como ingredientes para una familia saludable.

Sigue trabajando en construir un ambiente familiar, amoroso, tolerante y comprometido, incluso si no ves el poder de sellamiento en la mortalidad. Hay mucho más por venir y mucho más sucediendo de lo que podemos ver o entender.

Siempre puedes continuar desarrollando tu relación personal con el Salvador y tu Padre Celestial sin el consentimiento de tu esposo.

Tu relación personal con el Salvador y tu Padre Celestial es esencial para vivir con amabilidad, mansedumbre y amor sincero.

cargas

Tu relación personal con el Salvador y tu Padre Celestial es esencial. Arte: “Rescue Me” de Yongsung Kim.

La dinámica de adorar formalmente en la Iglesia o el templo es algo que seguirás conociendo con tu esposo. Dado su apoyo pasado, es probable que encuentres una forma de incorporarlo en tu matrimonio, confiando en el compromiso mutuo para superar esta división desafiante.

En el Libro de Mormón, Omni, bendijo a aquellos que no podían creer, incluso cuando él mismo no era creyente.

No sabemos mucho sobre su historia, pero sabemos que hizo todo lo posible para proteger a su pueblo, aunque se describiera a sí mismo como un hombre malvado.

Tu esposo y tú tienen que aclarar correctamente las cosas. Imagen: Canva

Lo que más me inspira es que, aunque personalmente no adoraba, creía o participaba en la obra de salvación en la Tierra, tuvo el suficiente respeto por el registro y las tradiciones de su pueblo como para transmitir lo que pudo a su hijo, lo que proporcionó un puente entre los creyentes. Esto no es poca cosa.

Del mismo modo, tu esposo está co-construyendo una familia amorosa, aunque no comparta tus mismas creencias. Tienen más en común de lo que podrías darte cuenta.

No dejes que las diferencias te desanimen hasta el punto de perder la esperanza en el futuro. No has terminado tu viaje de regreso a casa y tampoco lo ha hecho tu esposo.

Fuente: Meridian Magazine

Video relacionado

@masfe.org Ser cristiano no te garantiza nada. Fíjate en cómo se comporta con los demás, si practica lo que predica, si en verdad es una persona valiosa. Las red flags están ahí para que les prestes atención, no para que las ignores. #consejocristiano #datecuenta #redflag #consejos #sud #mormones #amor #relacion #parejascristianas #amigas ♬ som original – geo ☽

También te puede interesar

Comentarios
Soy miembro de la iglesia hace dos años con mi hijo de 14, mi esposo aún no desea bautizarse pero soy gracias a nuestro Padre Celestial que no se opone a qué nosotros asistamos y mi llamamiento. Solo espero que y oro para que acepte a Jesucristo y su expiación.
Bethania ortiz
Debemos considerar que "No es Miembro Ahora", pero, mientras tenga vida las esperanzas están intactas, díga lo que él diga, haga lo que él haga, seguro que hoy no es su tiempo para bautizarse, hoy. Pero los tiempos cambian todo, solo hay que trabajar silenciosamente en involucrarlo poco a poco en las actividades de la iglesia, empezando por alli, derrepente le gusta el futbol, o el tenis de mesa, cantar o bailar, hay que perseverar en eso, hacerse amigos de unas parejas miembros y salir con ellos, compartir con ellos, invitarlo para que vea a sus hijos actuar o jugar a la capilla, etc , etc. Se debe seguir fielmente es ese camino, LUEGO, orar mucho para que su corazón sea tocado, el Espíritu Santo se encargará de lo que falte. Pero ni pensar separase, hay que mantener la unidad Familiar. Y perseverar en el camino. Un día estará en las aguas del bautismo. Nota: Si el esposo falleciera, la Obra Vicaria por él.. es el camino. Pero es en último caso.
Mario Rojas
Una , cosa yo estoy saliendo con una hermana SUD tengo clarísimo , que este camino , el que escoge a sus hijos e hijas es el Padre Celestial , el los hace crecer , el evangélio le pertenece a Él , él conoce los corazones y pensamientos muchos los llamados y pocos los escogidos , porque no son mis escogidos por la desobediencia . En mi caso yo quiero sellarme y tengo hijos del convenio ella igual .
Carlos Rodríguez
Hola Carlos,para formar una familia eterna es necesario cumplir algunos convenios, el primero es el bautismo. Te invitamos aprender más, si deseas que te ayudemos puedes escribirnos a [email protected] un abrazo
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *