Matrimonio Celestial: Trabaja en ti mismo antes de decir ‘sí, acepto’

matrimonio

El matrimonio es un compromiso sagrado que implica una serie de responsabilidades y deberes eternos. 

Como adultos solteros, antes de dar ese gran paso, debemos considerar diferentes factores que pueden ayudarnos en el futuro.

Si ahora te encuentras en esa etapa de tu vida, entonces te recomiendo considerar estas 4 cosas importantes antes de casarte.

Si no te gusta pedir perdón, no te cases

Si no te gusta pedir perdón, no te cases. Imagen: Canva

“Pongan su carga a los pies de el Salvador; dejen de juzgar. Permitan que la expiación de Cristo los cambie y les sane el corazón. Ámense el uno al otro; perdónense el uno al otro”. Dieter F. Uchtdorf

Los matrimonios no son perfectos, pero es posible vivir en armonía.

Puede que a medida que tú y tu futuro cónyuge se vayan conociendo, surjan diferencias o conflictos. El perdón es esencial para construir y mantener un matrimonio duradero.

Esto no solo no implica disculparse o buscar el perdón de los demás, sino también dejar ir el resentimiento y desarrollar una actitud de comprensión y compasión.

Perdonar puede ser un desafío para aquellos que dejan que el orgullo predomine en sus vidas. Aprender a ser humildes hace que sea más fácil decir lo siento sin caer en el resentimiento.

Es importante recordar que el perdón no implica negar o minimizar las heridas o injusticias, significa actuar, sanar y seguir adelante.

Asimismo, perdonar refleja el amor y misericordia de Jesucristo, algo que te ayudará a fortalecer tu relación de pareja y encontrar paz y felicidad en el matrimonio.

Si solo vas a pensar en tu felicidad, no te cases

Si solo vas a pensar en tu felicidad, no te cases. Imagen: Canva

“Les aconsejo vivir una vida moralmente limpia… No se puede hacer el mal y sentirse bien. ¡Es imposible! Muchos años de felicidad se pueden perder por la tonta gratificación de un deseo momentáneo de placer.”Ezra Taft Benson

El matrimonio es un viaje de crecimiento conjunto en el que se deben tomar decisiones que sean para el beneficio de ambos, no solo el tuyo.

Además, centrarse únicamente en la búsqueda de la felicidad personal puede llevar a una actitud egoísta o falta de empatía hacia la pareja.

Es importante recordar que el matrimonio implica un compromiso de amor, cuidado y respeto mutuo. Se trata de dos personas que se unen para compartir sus vidas por las eternidades.

La felicidad en el matrimonio no se encuentra únicamente en la satisfacción individual, sino en la construcción de una relación sólida y de apoyo mutuo.

Si no quieres renunciar a tus debilidades, no te cases

pecados

Si no quieres renunciar a tus debilidades, no te cases. Imagen: Canva

“El Señor puede llevar a cabo extraordinarios milagros con una persona de talento común, que sea humilde, fiel y diligente en servirle, y que trate de mejorar”. – James E. Faust 

Cuando hablamos de debilidades, nos referimos a los aspectos de nuestra personalidad, comportamiento o actitudes que pueden ser perjudiciales para la relación.

Estos pueden ser los celos, el egoísmo, la falta de comunicación efectiva, la inmadurez emocional, los problemas de ira o cualquier otro comportamiento que pueda causar dificultades en tu matrimonio.

Casarse implica que ambas partes estén dispuestas a trabajar en sí mismas, a reconocer y trabajar en sus debilidades.

No se trata de buscar la perfección, sino de ser consciente de tus imperfecciones, tener la disposición de mejorar y crecer junto a tu pareja.

Si no deseas trabajar en tu persona y renunciar a las actitudes y los comportamientos negativos, entonces pones en riesgo tu relación.

Si no asumes tus errores, no te cases

Si no asumes tu error, no te cases.
Imagen: Canva

“Un buen matrimonio no requiere un hombre o una mujer perfectos; sólo requiere un hombre y una mujer dispuestos a esforzarse juntos por alcanzar la perfección”.- Dallin H. Oaks

La honestidad es un elemento esencial para construir una relación sólida. Una de las claves para mantener una relación saludable es hacerte responsable de tus errores y aprender de ellos.

Al ser responsables de tus errores, le demuestras a tu pareja que eres capaz de reconocer tus debilidades así como tu deseo por mejorar.

Esto no solo te ayuda a crecer como persona, sino que también fortalece tu relación porque te ayuda a evitar conflictos innecesarios.

Y tú, ¿qué otra recomendación agregarías a esta lista? ¡Comparte tus ideas en los comentarios! 

Fuente: Instagram

Video Relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Wow que poderoso mensaje, Mientras leía este discurso vino a mi mente este pensamiento, Algo que ppdrimaos agregar a este tema es la tolerancia es muy necesaria
José irías
¡Recordemoslo siempre!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *