El siguiente artículo fue publicado originalmente en Deseret News y fue traducido al español por Chelsea West para mormonsud.org

La Iglesia y sus líderes siempre han sido muy claros y firmes en su posición: aman a los miembros gays de la Iglesia y desean hacer todo lo posible para apoyarlos mientras  procuran a vivir el Evangelio. También quieren que encuentren la plenitud del gozo y  la luz que el Evangelio les puede brindar en sus vidas, animan a todos los Santos de los Últimos Días a apoyarles y amarles, para que de esta forma los que están luchando puedan encontrar un lugar de tranquilidad y aceptación dentro de la Iglesia.

 

Todos nosotros debemos compartir los sentimientos del élder Holland cuando  habló a un hombre luchando contra sus sentimientos homosexuales: “Más aún, yo te amo y mis hermanos de las Autoridades Generales te aman. Recuerdo un comentario que hizo el presidente Boyd K. Packer al dirigirse a las personas que se sienten atraídas hacia las personas de su mismo sexo: ‘No los rechazamos…’, dijo. ‘No podemos rechazarlos, pues ustedes son hijos e hijas de Dios. No los rechazaremos, porque los amamos’” 

 

El Proyecto de la aceptación familiar ofrece algunas sugerencias que los padres y familias puedan hacer o evitar para ayudar a sus hijos gay y estos puedan sentirse seguros y puedan sentir amor. Hay una versión disponible específicamente para familias SUD.

“Se Debe”:

— Expresa tu amor cuando te enteres que tu hijo es gay o transexual.

— Apoya a tu hijo aunque te sientas incómodo

— Si tu niño es maltratado, sé su defensor.  —Pide a los otros miembros de la familia que sean respetuosos con tu hijo —Ayuda que la comunidad de tu fe apoyen a tu hijo —Ten expectativas de buen futuro para tu hijo “No se debe”: — No expresar desaprobación física por una identidad LGBT —No acosar verbalmente —No excluyas a tu hijo de actividades familiares —No bloquees acceso a amigos o recursos LGBT —No culpes a tu niño si él o ella está siendo discriminados por su identidad LGBT — No amenaces con el castigo de Dios — No hagas que tu hijo- LGBT, esconda su identidad y lo trate como un secreto.

«Lo que no se debe hacer»:

— Desaprobar fisicamente, porque se expresa la identidad LGBT

— No acosar verbalmente

— No deje a su hijo fuera de las actividades familiares

— No bloquee el acceso a amigos o recursos LGBT

— No culpe a su hijo si él o ella está siendo discriminado debido a su identidad homosexual

— No amenace con «el castigo de Dios»

— No haga que su hijo homosexual esconda su identidad  tratando como un secreto sus preferencias sexuales.

Fuente: Supportive Families, Healthy Children, San Francisco State University y deseretnews.com