Lo que no se debe hacer para ayudar a los jóvenes gays de la Iglesia

 

El siguiente artículo fue publicado originalmente en Deseret News y fue traducido al español por Chelsea West para mormonsud.org

La Iglesia y sus líderes siempre han sido muy claros y firmes en su posición: aman a los miembros gays de la Iglesia y desean hacer todo lo posible para apoyarlos mientras  procuran a vivir el Evangelio. También quieren que encuentren la plenitud del gozo y  la luz que el Evangelio les puede brindar en sus vidas, animan a todos los Santos de los Últimos Días a apoyarles y amarles, para que de esta forma los que están luchando puedan encontrar un lugar de tranquilidad y aceptación dentro de la Iglesia.

 

Todos nosotros debemos compartir los sentimientos del élder Holland cuando  habló a un hombre luchando contra sus sentimientos homosexuales: “Más aún, yo te amo y mis hermanos de las Autoridades Generales te aman. Recuerdo un comentario que hizo el presidente Boyd K. Packer al dirigirse a las personas que se sienten atraídas hacia las personas de su mismo sexo: ‘No los rechazamos…’, dijo. ‘No podemos rechazarlos, pues ustedes son hijos e hijas de Dios. No los rechazaremos, porque los amamos’” 

 

El Proyecto de la aceptación familiar ofrece algunas sugerencias que los padres y familias puedan hacer o evitar para ayudar a sus hijos gay y estos puedan sentirse seguros y puedan sentir amor. Hay una versión disponible específicamente para familias SUD.

“Se Debe”:

— Expresa tu amor cuando te enteres que tu hijo es gay o transexual.

— Apoya a tu hijo aunque te sientas incómodo

— Si tu niño es maltratado, sé su defensor.  —Pide a los otros miembros de la familia que sean respetuosos con tu hijo —Ayuda que la comunidad de tu fe apoyen a tu hijo —Ten expectativas de buen futuro para tu hijo “No se debe”: — No expresar desaprobación física por una identidad LGBT —No acosar verbalmente —No excluyas a tu hijo de actividades familiares —No bloquees acceso a amigos o recursos LGBT —No culpes a tu niño si él o ella está siendo discriminados por su identidad LGBT — No amenaces con el castigo de Dios — No hagas que tu hijo- LGBT, esconda su identidad y lo trate como un secreto.

“Lo que no se debe hacer”:

— Desaprobar fisicamente, porque se expresa la identidad LGBT

— No acosar verbalmente

— No deje a su hijo fuera de las actividades familiares

— No bloquee el acceso a amigos o recursos LGBT

— No culpe a su hijo si él o ella está siendo discriminado debido a su identidad homosexual

— No amenace con “el castigo de Dios”

— No haga que su hijo homosexual esconda su identidad  tratando como un secreto sus preferencias sexuales.

Fuente: Supportive Families, Healthy Children, San Francisco State University y deseretnews.com

 

 

 

 

 

 

 

| Fortaleciendo a las Familias
Publicado por: Chelsea West
Es de Alpine Utah y estudia traducción española en Brigham Young University. Ella es practicante en More Good Foundation y sirvió una misión en Asunción, Paraguay.
Noticias SUD
Minuto Mormón - Noticias SUD
tierra de abundancia
Encuentran lugar que podría ser “La tierra de abundancia” del...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *