Una receta perfecta sobre el plan de salvación para la Noche de Hogar

plan de salvación

Esta noche de hogar va a ser EXITOSA. Vas a enseñarle a tu familia sobre el Plan de Salvación durante toda la noche. Vas a preparar un delicioso manjar para tu asignación de ministración. Y harás que toda tu casa huela muy bien.

También te puede interesar: 5 Consejos para tener una noche de hogar exitosa

plan de salvación

Tu lección, si decides aceptar el reto, debería hacerlo de esta manera:

1. Alista los ingredientes para los Muffins de Calabaza y Manzana y personaliza la lección.

2. Trabaja con tu familia para preparar los muffins mientras hablas sobre el plan de salvación.

3. Aprende más a fondo el Plan y haz una actividad mientras se hornean los muffins.

4. Concluye la lección y disfruta de los deliciosos muffins.

Preparación ** (15 min):

** Necesitarás adaptar tu lección según la edad y el tamaño de tu audiencia

En tazones separados, tazones y coloca los ingredientes con las siguientes etiquetas:

  • 2 ½ tazas de harina (o trigo integral) etiquetada como “Vida Pre-Terrenal”.
  • 2 tazas de azúcar blanca con la etiqueta “Expiación de Jesucristo”.
  • 1 cucharada de especia de pastel de calabaza “Familia”.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio “Espíritu Santo”.
  • ½ cucharadita de sal “Ser individual”.
  • 2 huevos, ligeramente batidos “Tierra y cuerpos de carne y hueso”.
  • 1 taza de puré de calabaza enlatado “Los profetas y sus enseñanzas”.
  • ½ taza de aceite vegetal “Testimonio”.
  • 2 tazas de manzanas peladas, picadas y sin corazón “El albedrío y nuestras acciones”.

plan de salvación

Para la cobertura de los muffins

  • 2 cucharadas de harina.
  • ¼ taza de azúcar blanca o morena.
  • ½ cucharadita de canela molida.
  • 4 cucharaditas de mantequilla.

Ahora, piense en 5-10 preguntas apropiadas para sus edades mientras se hacen estos muffins.

Las preguntas buenas pueden incluir:

  • ¿Cuál es nuestro propósito en la Tierra?
  • ¿De dónde vinimos?
  • ¿Qué nos sucede cuando morimos?
  • ¿Por qué es esencial la expiación de Jesucristo en el plan?
  • ¿Por qué el Padre Celestial da a algunos de sus hijos cuerpos imperfectos?
  • ¿Por qué el Padre Celestial rechazó el plan de Satanás?
  • ¿Cómo puede ayudarte el saber sobre el Plan de Salvación cuando te sientes abatido, confundido o solo?
  • ¿Cuáles son buenas maneras de compartir tu conocimiento sobre el Plan de Salvación con otros?

Haciendo los Muffins

Comienza la lección con una oración rápida y una estrofa de la canción, “Viví en los cielos” (Canciones para niños, pág. 4).

Luego, reúne a todos alrededor de donde va a armar los muffins y explica que el Plan de Salvación es la receta de nuestro Padre Celestial para nuestro éxito en esta vida. Es el camino para que podamos aprender, crecer y volver a Él.

Ahora precalienta el horno a 170 ºC.

Luego, distribuye los ingredientes etiquetados a los miembros de tu familia. Mezcla primero los ingredientes secos. Fíjate si los miembros de tu familia pueden responder las preguntas de cada etiqueta. 

Sus analogías pueden variar a las respuestas que daremos a continuación. ¡Eso es bueno! El Salvador enseñó haciendo analogías con cosas familiares, por lo que hacer analogías con los ingredientes puede ayudarle a tus hijos a entender el Plan de Salvación.

Harina

plan de salvación

¿Por qué la harina está etiquetada como “vida pre-terrenal”? 

Explica cómo antes de nacer hubo una guerra (o un debate intenso) en el cielo sobre cómo sería nuestra vida. Jesucristo y su hermano Lucifer tuvieron ideas diferentes. 

Nuestro Padre Celestial sólo aprobó el plan de Jesucristo, pero nos dio la opción de aceptarlo o no. Al igual que el trigo fue filtrado y tamizado, algunos de nuestros hermanos y hermanas eligieron el plan de Lucifer. Ellos no tienen la oportunidad de tener cuerpos de carne y hueso.

Azúcar

Nombre de la Iglesia de Jesucristo

¿De qué manera el azúcar podría representar la “expiación de Jesucristo”?

Explica que Jesucristo nos ofrece el don del albedrío, la capacidad de elegir, porque Él paga el precio por nuestros pecados. Él nos da la oportunidad de cometer errores y de poder superarlos. La expiación de Jesucristo hace que la vida sea dulce.

La Especia de pastel de calabaza

plan de salvación

¿Por qué la especia está etiquetado como “familia”? 

Nuestra familia es el sabor de nuestras vidas. Nacemos en familias para ayudarnos unos a otros. Las familias nos ayudan a descubrir lo que significa ser un hijo de Dios. Después de todo, no entenderíamos lo que significa tener un Padre Celestial si no entendiéramos lo que significa tener un padre en la tierra.

Bicarbonato de sodio

¿De qué manera es el bicarbonato de sodio como el “Espíritu Santo”? 

Explica que el Espíritu Santo (o el Espíritu) eleva nuestras mentes y alienta a nuestros espíritus (al igual que hará que los muffins se eleven). El Espíritu Santo está unido en un propósito con Jesucristo y el Padre Celestial. El Espíritu testifica de la verdad y nos ayuda a entender el plan específico del Padre Celestial para nosotros.

Sal

¿Por qué este sería etiquetada la sal como “Ser individual”? 

Es porque todos somos personas con un valor propio y único. Así como la sal realza el sabor, nuestras personalidades únicas realzan nuestras vidas y las de los demás. Jesucristo nos llamó “la sal de la tierra”. ¿Qué significa para ti ser la sal de la tierra?

Después de que todos estos ingredientes se hayan agregado al tazón, tamice los ingredientes secos juntos. En un tazón diferente combina los ingredientes húmedos.

Los huevos

plan de salvación

¿Por qué estarían etiquetados como “Tierra y cuerpos de carne y hueso? 

Una explicación es que Jesucristo creó la tierra y todo lo que hay en ella (incluidos nuestros cuerpos) bajo la dirección del Padre Celestial. 

Nuestros cuerpos son como los que Jesucristo y nuestro Padre Celestial tienen. Esto es porque estamos destinados a ser como ellos.

Puré de calabaza

plan de salvación

¿De qué manera es el puré de calabaza como “Los profetas y sus enseñanzas”? 

Una forma podría ser que las palabras de los Profetas en la Conferencia General o las Escrituras puedan ser insulsas o difíciles de identificar, pero al igual que el puré de calabaza, sus enseñanzas dan color y definen nuestras vidas. 

Todos los Profetas tienen nuestra salvación como su objetivo. Ellos hablan las palabras de Jesucristo. En la receta, el puré de calabaza es esencial.

El aceite

¿De qué manera es el aceite como nuestro testimonio? 

Nuestros testimonios alimentan nuestra fe. Al igual que estos muffins estarían secos y sin forma sin el aceite, así serían nuestras vidas sin un testimonio, pueden sentirse secas y en consecuencia nuestra fe puede derrumbarse fácilmente.

Ahora mezcla los ingredientes húmedos. Luego mezcla los ingredientes húmedos y secos hasta que estén un poco humedecidos.

Ahora agrega las manzanas

plan de salvación

¿Por qué las manzanas están etiquetadas como “el albedrío y nuestras acciones”? 

Uno de los mejores dones que nos han dado es la capacidad de tomar decisiones. Al igual que las decisiones, las manzanas pueden ser amargas, agrias, dulces o una combinación de las mismas. Las malas decisiones pueden afectar nuestras vidas, al igual que las manzanas podridas arruinarían la receta. 

Nuestro éxito en el Plan de Salvación depende de nuestra decisión.

La masa de los Muffins

plan de salvación

Coloca cucharadas de la masa de los muffins en una lata para cup cake previamente engrasada o forrada. Al mismo tiempo, haz que otro miembro de tu familia prepare la cobertura. 

En un tazón pequeño, mezcla las 2 cucharadas de harina, el 1/4 taza de azúcar y la 1/2 cucharadita de canela. Agrega mantequilla hasta que la mezcla se asemeja a migas gruesas. Espolvoree la cobertura uniformemente sobre la masa para muffins.

Hornee los muffins durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de un muffin salga limpio.

Profundizando la lección

Ven Sígueme para el hogar

Mientras se hornean los muffins, aprendan sobre las etapas del Plan de Salvación. Hay muchas maneras de hacer esto. Los niños más pequeños (de 8 años o menos) pueden cantar canciones de la Primaria y hacer animales con plastilina para aprender sobre la creación.

Con niños un poco más grandes (8-12), puedes ver uno o dos videos, leer algunas escrituras y hacer preguntas que los hagan reflexionar.

Los niños mayores de doce años necesitan una conversación más profunda. Hazles preguntas difíciles e invítalos a encontrar sus propias respuestas con los recursos de la Iglesia.

Si no tienes hijos o vives solo, diviértete haciendo estos muffins y comparte preguntas y experiencias personales sobre el Plan de Salvación. 

Trata de fomentar la conversación y las preguntas sobre el tema. Puedes complementar la lección con los recursos a continuación.

eva

Un gran recurso es la lección 2 de Predicad Mi Evangelio.

Estos son discursos de la Conferencias recientes relacionadas con el Plan de Salvación.

Haz que al menos un miembro de tu familia comparta una experiencia personal sobre el Plan de Salvación. Asegúrate de dar tu testimonio sobre el Plan de Salvación y comprometemos a hacer algo. 

Por ejemplo, puedes invitar a tu familia a compartir una cosa que aprendieron sobre el plan con otra persona más adelante durante la semana.

También puedes usar este tiempo para realizar un juego o hacer una actividad en familia.

¡A comer los muffins!

Después de que los muffins terminen de hornearse y se enfríen, hagan una oración. Después, ¡disfruten de los muffins recién horneados! 

Si pasan la prueba en cuanto a sabor, compartan los muffins con otra familia de su vecindario que podría agradarles el gesto.

¿Crees que esto funcionará con tu familia? ¿Ya lo intentaste? Compártenos tus pensamientos y sugerencias a continuación.

Este artículo fue escrito originalmente por Mikayla Tobler y fue publicado por thirdhour.org bajo el título “Your Perfect, Pumpkin Spice, Plan of Salvation FHE

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Una receta perfecta sobre el plan de salvación para la Noche de Hogar” […]
7 Escritores famosos que escribieron sobre los Santos de los Últimos Días |
[…] También te puede interesar: “Una receta perfecta sobre el plan de salvación para la Noche de Hogar” […]
¿Cuál es el propósito de nuestra existencia?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *