La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, ha lanzado un poderoso llamado a la acción:
“Hemos recibido una dirección profética de que como hermanas podemos y debemos cambiar el mundo”.
Este mensaje, compartido el 16 de marzo de 2025, resuena con millones de mujeres de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Más que una afirmación inspiradora, es una invitación a prepararnos activamente para la segunda venida del Salvador Jesucristo.

La presidenta general de la Sociedad de Socorro Camille N. Johnson habla durante el Devocional de la Sociedad de Socorro de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
¿Cómo logramos esto? La presidenta Johnson nos recuerda que dondequiera que estemos, podemos crear una comunidad de convenio centrada en Jesucristo. Con dones innatos y corazones dispuestos, podemos servir y cuidar a los demás, reflejando el amor de nuestro Salvador.
Una misión global con impacto eterno
La Sociedad de Socorro no solo es una organización, sino una fuerza mundial de bien. La presidenta Johnson destacó la oportunidad que tienen las mujeres de participar en la iniciativa global de bienestar de la Iglesia, enfocada en el cuidado materno y neonatal, la nutrición infantil, inmunizaciones y educación.
“Podemos hacerlo una madre, una mujer, un niño a la vez, tal como lo haría el Salvador”, enseñó. Las acciones simples en nuestros hogares y comunidades pueden marcar la diferencia.
Desde Nauvoo hasta el mundo
La presidenta general de la Sociedad de Socorro Camille N. Johnson, centro, junto a la hermana J. Anette Dennis, primera consejera, a la izquierda, y la hermana Kristin M. Yee, segunda consejero, a la derecha, fuera de la Tienda Red Brick en Nauvoo, Illinois, durante el rodaje del devocional mundial de la Sociedad de Socorro el domingo 16 de marzo de 2025.
Desde la histórica Tienda Red Brick en Nauvoo, Illinois, donde la Sociedad de Socorro fue organizada en 1842, la presidenta Johnson y sus consejeras recordaron que hoy, más que nunca, seguimos formando una comunidad global de pactos.
“Somos mujeres de convenio. Y juntas damos testimonio de que estamos comprometidas en la obra de nuestro Salvador”, expresó con gratitud.
El poder de Dios en nuestras vidas

El élder Dale G. Renlund del Quórum habla desde Hawái durante la transmisión devocional mundial de la Sociedad de Socorro el domingo 16 de marzo de 2025
El élder Dale G. Renlund del Cuórum de los Doce Apóstoles también compartió un testimonio contundente:
“Dios ama, conoce y valora a las mujeres. Jesucristo es consciente de sus circunstancias y desea bendecirlas”.
Citando al presidente Russell M. Nelson, recordó que “el Reino de Dios no está, y no puede estar completo sin mujeres que hacen y guardan convenios sagrados”.
Las mujeres que mantienen sus convenios tienen acceso al poder de Dios para afrontar los desafíos de la vida. No se trata de una fuerza abstracta, sino de un poder divino que transforma y fortalece.
Una invitación a actuar
El mensaje es claro: las mujeres de la Sociedad de Socorro tienen un papel esencial en la obra del Señor. Desde nuestras casas hasta el último rincón del mundo, podemos influir para bien.
El Salvador cuenta con nosotras. La Iglesia cuenta con nosotras. ¿Estás lista para aceptar el llamado y ser una luz para el mundo?
Y si te perdiste o deseas volver a ver el devocional completo, míralo a continuación:
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org