El Evangelio lo es todo para mí: Presidente Holland destaca el poder del sacerdocio

Presidente Holland

En un emotivo mensaje durante el Family Discovery Day en RootsTech 2025, el presidente Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió experiencias personales que resaltan el poder transformador de Jesucristo y el Evangelio.

Acompañando al élder Neil L. Andersen y a su esposa, la hermana Kathy Andersen, el presidente Holland reflexionó sobre el impacto que el Salvador ha tenido en su vida:

“Es tan diferente como una vida podría ser, aun habiendo nacido en la Iglesia. Está tan profundamente moldeada por el Salvador que no puedo expresar la diferencia que ha significado en estos 85 años. Y la obra se está apresurando. La obra avanza”, afirmó con emoción.

Miles de personas asistieron en el Salt Palace Convention Center en Salt Lake City, Utah, mientras que millones más siguieron la transmisión en línea. Durante el evento, el élder Andersen invitó al presidente Holland a compartir recuerdos de su juventud y de su vida familiar, subrayando cómo el Evangelio ha sido una guía constante.

Un homenaje a las mujeres y el poder del sacerdocio

Uno de los momentos más emotivos de la presentación ocurrió cuando la hermana Andersen compartió historias de su familia sobre el sacrificio que hicieron para recibir las bendiciones del templo. Profundamente conmovido, el presidente Holland rindió un conmovedor tributo a las mujeres y su relación con el poder del sacerdocio:

“Solo hay una cosa más poderosa que un hombre hablando sobre el sacerdocio, y es una mujer hablando sobre el sacerdocio. Estoy profundamente conmovido cuando una mujer elige hablar, como con derecho podría y debería hacerlo, sobre el poder del sacerdocio en su vida. Mujeres, las saludamos. Las amamos”, declaró con gratitud.

El élder y la hermana Andersen sorprendieron al presidente Holland al presentar un video de su historia familiar, inspirado en su recordado discurso de la Conferencia General de octubre de 1999 titulado “Cosas buenas están por venir”.

La emotiva presentación le recordó a su amada esposa, la hermana Patricia T. Holland, quien falleció en 2023. Al hablar de ella, el presidente Holland expresó con sentimiento:

“Ella me ha dado todo en el Evangelio de Jesucristo. Cuando Dios terminó la obra de la creación… y tuvo a Adán listo para servir, aún no estaba completo. La gran, final, culminante y suprema obra de la creación de Dios fue una mujer, y estoy eternamente agradecido por todas ustedes, y especialmente por mi esposa”.

Antes de concluir, el presidente Holland dejó una bendición especial a todos los presentes, con un cariñoso mensaje dirigido a las mujeres:

“Quiero dejar una bendición sobre cada uno de ustedes aquí hoy, pero especialmente sobre las mujeres, de cualquier edad, desde la más pequeña hasta la más mayor. Que Dios las bendiga a todas ustedes, y yo las bendigo, con los derechos del sacerdocio y las promesas de la eternidad”.

Orar más, testificar más

Al reflexionar sobre las lecciones aprendidas durante su hospitalización, el presidente Holland enfatizó dos poderosos mensajes: la importancia de la oración y de testificar con más frecuencia.

“Debemos orar más seguido y en más lugares de los que lo hacemos. Y si ya han orado mucho, oren más”, aconsejó. “Y en cuanto a testificar, sin importar cuán a menudo lo hagan, testifiquen más”.

Un legado de fe: El ejemplo de Frank Holland

Al hablar del poder del templo, el presidente Holland recordó con gratitud a su padre, Frank Holland, quien se reactivó en la Iglesia más adelante en su vida. Aunque no tenía un llamamiento formal, su deseo de servir lo llevó a invitar personalmente a otros a acompañarlo al templo.

“Hoy, esos descendientes le dicen a sus propios hijos que están en deuda con él por haber moldeado sus vidas”, dijo con orgullo. “Amo a Frank Holland por haber traído no solo el sacerdocio y los convenios a nuestro hogar, sino también a muchos otros”.

Con palabras llenas de amor, gratitud y esperanza, el presidente Holland dejó una impresión imborrable en RootsTech 2025, recordándonos que las bendiciones del Evangelio y el poder del sacerdocio transforman vidas y unen generaciones.

Fuente: Church News

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *