¿Coincidencia? No lo creemos.

Dos nuevas familias llamadas recientemente como líderes de misión en distintos puntos del mundo descubrieron que comparten algo más que el amor por el Evangelio. ¡Están literalmente intercambiando hijos!

David y Rebecca Jackson, llamados a presidir la Misión Argentina Buenos Aires Norte, y Aaron y Katie Shepherd, quienes servirán en la Misión Ucrania Kiev/Moldavia, vivieron una de esas “diosidencias” que solo el cielo puede coordinar.

El hijo de los Jackson, el élder Quinn Jackson, actualmente sirve como misionero en Moldavia… ¡la misma misión que los Shepherd están por liderar! Y como si eso no fuera suficiente, el hijo mayor de los Shepherd, el élder Kimball Shepherd, acaba de recibir su llamamiento para servir en Argentina… ¡justo bajo la dirección de los Jackson!

“Nos embargó la emoción y el amor que ya sentíamos por ellos, y el amor a nuestro Padre Celestial por esta hermosa y tierna misericordia”, expresó el presidente Jackson.

Este intercambio no solo los unió como familias, sino que también los hizo sentir vistos por un Dios que orquesta los detalles más pequeños con un amor infinito.

Miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles sentados en el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, el domingo 22 de junio de 2025, durante el Seminario para Nuevos Presidentes de Misión de 2025.
Seminario para Nuevos Presidentes de Misión de 2025. Imagen: Church News

Ambas familias se conocieron en el Seminario para Nuevos Líderes de Misión 2025 en Provo, Utah. Y aunque fue su primera reunión en persona, ya compartían un lazo sagrado. 

Este verano, el élder Kimball Shepherd viajará con su familia a Moldavia y podrá conocer al élder Jackson antes de iniciar su propio servicio en Argentina, donde tiempo después también recibirá a su “hermano misional” cuando este concluya su misión.

“Parece que, por alguna razón, esto no es solo una coincidencia. Hay un propósito que veremos más adelante”,reflexionó el presidente Shepherd.

Con el corazón rebosante y la mirada puesta en el Salvador, ambas familias están listas para servir con amor, fe y esperanza en lugares que tanto lo necesitan.

Mientras los Shepherd se preparan para llevar el evangelio de paz a una región marcada por el conflicto, los Jackson se alistan para abrazar a los Santos del sur del continente.

“Sabemos que esta es Su obra. Y estamos sumamente emocionados de realizar obra misional en el mundo, especialmente en Buenos Aires”, concluyó el presidente Jackson.

Lee la historia completa en Church News en español

Video relacionado