Santos de los Últimos Días sirven a musulmanes durante el Ramadán

Representantes de diferentes tradiciones religiosas se reúnen para una cena de iftar interreligioso en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 21 de marzo de 2024.

En los Emiratos Árabes Unidos, personas de diversas religiones y nacionalidades se unen en un espíritu de tolerancia y coexistencia interreligiosa. Durante el Ramadán, un mes sagrado de ayuno para los musulmanes, surgen valiosas oportunidades para promover el diálogo interreligioso.

En marzo de 2024, miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Abu Dhabi se unieron a voluntarios de distintas creencias para distribuir cajas de iftar entre los musulmanes que estaban a punto de romper su ayuno.

Los miembros de la-iglesia-participan-en-las-cajas-iftar-proyecto-en-Abu-Dhabi,-Emiratos Árabes-Unidos,-en-marzo-2024.

Estas cajas, que contenían una botella de agua, dátiles y un pequeño pastel de higos, fueron entregadas a conductores que regresaban a sus hogares para el término del ayuno. Decenas de miles de estas cajas fueron distribuidas en todo el país por voluntarios, lugares de culto, organizaciones benéficas y autoridades.

Uno de los voluntarios compartió sus reflexiones sobre esta experiencia enriquecedora: 

“Trabajar junto a personas musulmanas, cristianas y de otras religiones en este proyecto ha sido increíblemente significativo. Creo que se trata de un modesto gesto de bondad y apoyo hacia aquellos que cumplen con sus deberes y observancias religiosas. Espero que al permitirles concluir su ayuno de camino a casa, podamos hacer que se sientan cuidados y respaldados. Además, es un esfuerzo para promover una conducción más segura al reducir las prisas”.

Los miembros de la-iglesia-participan-en-las-cajas-iftar-proyecto-en-Abu-Dhabi,-Emiratos Árabes-Unidos,-en-marzo-2024.

En Dubai, el Guru Nanak Darbar Gurudwara organizó una cena anual de iftar interreligioso el 21 de marzo de 2024, que reunió a personas de diversos trasfondos religiosos, representantes del gobierno de Dubai y miembros de la comunidad.

El doctor Surender Singh Kandhari, presidente del gurudwara, compartió:

“Ramadán es un tiempo de reflexión, devoción y compasión. Es un mes que promueve la unidad y la empatía, trascendiendo las fronteras de la fe y la cultura. Este período es especialmente significativo para nuestros hermanos y hermanas musulmanes. Es un momento de renovación espiritual, autodisciplina y gratitud, donde todos nos unimos para compartir bendiciones y fortalecer lazos para el futuro”.

Los representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresaron su agradecimiento por participar en este evento. 

Sybil Ostler, representante administrativa especial de la Iglesia, compartió sus impresiones:

“Es una gran alegría estar rodeados de representantes de diversas culturas y expresiones de fe. Compartir este momento con nuestros amigos musulmanes durante una temporada tan especial para ellos, junto con miembros de diferentes comunidades religiosas, es un privilegio. Podemos celebrar las tradiciones de los demás en un ambiente de paz, amor y armonía”.

Estas acciones en los Emiratos Árabes Unidos forman parte de un esfuerzo más amplio realizado por el país para respaldar las comunidades de fe y fomentar el espíritu de tolerancia y convivencia interreligiosa. 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha participado activamente en diversos proyectos y eventos en el país que promueven estos valores fundamentales.

Fuente: news-middleeast.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *