Mormones lanzan sitio web de prevención contra el Suicidio

suicidio

El élder Rasband habló con los periodistas después de una conferencia de prensa que anunció un nuevo grupo de trabajo estatal sobre la prevención del suicidio juvenil. Él dijo que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estaba reforzando su sitio web de prevención de suicidios.  

Un portavoz de la iglesia dijo que el sitio web preventingsuicide.lds.org había sido actualizado con nuevos recursos para aquellos que necesitan ayuda con pensamientos suicidas o que lo han intentado; aquellos que están preocupados por alguien que conocen; y aquellos que han perdido a alguien por el suicidio.  

El sitio también cuenta con recursos actualizados para líderes de iglesias locales que ayudan a personas en cada situación, así como información de línea directa para personas de todo el mundo.  

La iglesia en sí misma no ofrece capacitación para la prevención del suicidio, pero el sitio web incluye múltiples recursos sobre cómo hablar con quienes lo necesitan así como enlaces a otras organizaciones que sí lo tienen.  El élder Rasband dijo que el suicidio juvenil ha llegado a un “punto de crisis”.  

suicidio

“Queremos hacer todo lo que podamos”, dijo.  “Tenemos muchos feligreses e iglesias, obispos, hermanas maravillosas que están trabajando en ello, y mucho menos madres y padres”, dijo, “y queremos unir todos estos recursos para tratar de mejorar esta horrible estadística que influye muchos de nosotros en nuestras familias y familias extendidas”.  

El élder Rasband se sentará en el nuevo grupo de trabajo y dijo que la iglesia dio la bienvenida a los aliados porque ha visto buenos resultados cuando trabaja con socios y aliados.  

“Hay más poder en un coro que en una sola voz”, dijo.  

La iglesia actualizó preventingsuicide.lds.org en septiembre para el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio.

El élder Rasband dijo que el sitio es “frecuentado a menudo”.  Ese mismo mes, las revistas oficiales de la iglesia publicaron tres artículos sobre los sobrevivientes de suicidio: ser amigo de alguien que ha perdido a un ser querido por suicidio, un relato personal de un sobreviviente de suicidio y un artículo sobre cómo se recuperan los sobrevivientes.  Las revistas también incluyeron recursos para la prevención del suicidio, que incluyen una línea de vida para la prevención del suicidio (1-800-273-8255) y una línea de crisis (envíe un mensaje de texto START al 741-741).  

Un año antes, las revistas publicaron historias sobre la superación de pensamientos suicidas y cómo crear un plan de seguridad para la prevención del suicidio, seguido de una historia sobre la comprensión de las señales de advertencia y la prevención del suicidio.

Este artículo fue escrito originalmente por Tad Walch y fue publicado en DeseretNews.com, con el título LDS Church expanding suicide-prevention website Español © 2017

Comentarios
[…] También te puede interesar: Mormones lanzan sitio web de prevención contra el Suicidio […]
¿Dónde se origina el mito de que aquellos que se suicidan irán reino telestial?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *