Siete tradiciones navideñas de todo el mundo que tu familia debe probar

tradición navideña

Probablemente ya celebres la Navidad con muchas tradiciones típicas, como hornear galletas de azúcar, armar un nacimiento, adornar un árbol y colocar medias para que Papá Noel las llene en la víspera de Navidad. ¿Alguna vez pensaste en cambiar las cosas un poco?

A continuación, mencionaré algunas ideas para ayudarte a agregar nuevas tradiciones navideñas a la rutina de fiestas de tu familia:

También te puede interesar: Así celebran Navidad las familias de La Iglesia de Jesucristo

1. Llenar zapatos en lugar de medias, tradición navideña de Alemania

tradición navideña

En Estados Unidos, la tradición consiste en que Papá Noel llene las medias en Nochebuena. Sin embargo, en varios países europeos, incluida Alemania, durante la Fiesta de San Nicolás, celebrada el 05 de diciembre, Papá Noel llega a llenar no medias, sino zapatos, con dulces para los niños.

2. Colonel Sanders, tradición navideña de Japón

tradición navideña

¿Estás demasiado abrumado pensando en preparar una cena para Navidad? Adopta esta tradición japonesa: ¡come en Kentucky Fried Chicken! Debido a una campaña de marketing creativo lanzada hace varios años, las personas en Japón ahora acuden a KFC durante las fiestas.

3. Pasteles de letras, tradición navideña de Holanda

tradición navideña

Las familias holandesas celebran el Día de San Nicolás como muchos de nosotros celebramos las fiestas navideñas comiendo dulces. Uno de esos platos es un pastel llamado “pastel de letras” hecho con la forma de la primera letra del apellido de la familia.

4. Linternas navideñas, tradición navideña de México

tradición navideña

Las personas en México crean hermosas decoraciones navideñas al cortar diseños complejos en simples bolsas de papel marrón y colocar una vela en su interior. Estas bolsas llamadas farolitos o “linternas pequeñas”, se colocan en los marcos de las ventanas, en los techos y en las paredes para llevar el espíritu navideño al vecindario.

5. Decoración de telarañas, tradición navideña de Ucrania

tradición navideña

Algunas personas adornan sus árboles de Navidad con guirnaldas escarchadas y otros con ¡¿arañas?! Bien, en Ucrania lo hacen. La tradición navideña de adornar árboles con telarañas encuentra sus raíces en una antigua leyenda. Según la historia, una viuda muy pobre no podía comprar adornos para el árbol de navidad familiar. Las arañas en el hogar decidieron ayudarla al tejer hermosas telarañas en todo el árbol de Navidad durante la Nochebuena.

6. Montones de velas, tradición navideña de Noruega

tradición navideña

Muchos países celebran el advenimiento de la Navidad encendiendo velas durante varias noches antes de las fiestas. En Noruega, las familias también encienden una vela cada noche, desde Nochebuena hasta el Año Nuevo. Así que evita la decepción posterior a la Navidad al perpetuar la “luz” hasta fin de año, ¡tal como lo hacen en Noruega!

7. “La inundación de libros de Navidad”, tradición navideña de Islandia

tradición navideña

Una divertida tradición de Nochebuena en Islandia es intercambiar libros con familiares y amigos. Luego, las personas pasan la tarde leyendo los libros mientras comen chocolate. Esta tradición comenzó durante la Segunda Guerra Mundial y se llama apropiadamente Jolabokaflod o “inundación de libros de Navidad.”

Las tradiciones son una parte importante de la temporada de fiestas de la familia y siempre se recuerdan años después, incluso de generación en generación. Esperamos que, ya sea que sigas antiguas tradiciones o pruebes algunas de estas nuevas formas de celebrar la Navidad, ¡tu hogar esté lleno de diversión, familia y festividades este año!

Artículo originalmente escrito por Jasmine Turner y publicado en thirdhour.org con el título “Seven Christmas Traditions from Around the World that Your Family Needs to Try.”

Comentarios
Aaaamoooo esta página
Iris Galea
muchisimas gracias Iris, Saludos!
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *