¿Jesús vendrá a la Tierra por segunda vez?

Segunda Venida

A continuación, hablaremos sobre el Artículo de Fe N° 10 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días:

“Creemos en la reunión literal de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) se construirá sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra; y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca “.

Mucha información en un solo párrafo, ¿cierto? ¡No te preocupes! Aquí, desglosaremos este Artículo de Fe y te explicaremos sobre las Diez Tribus, la tierra prometida y la Segunda Venida de Jesucristo.

En una de las profecías del libro de Miqueas, el profeta habla sobre un lugar llamado Sión y un lugar llamado Jerusalén.

“Y vendrán muchas naciones y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará acerca de sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sión saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová”. (Miqueas 4:2)

Muchas personas creen que Sión y Jerusalén son el mismo lugar. Los Santos de los Últimos Días creen que son dos lugares diferentes, como se evidencia en nuestro décimo Artículo de Fe, que mencionamos anteriormente:

“Creemos en la congregación literal del pueblo de Israel y en la restauración de las Diez Tribus; que Sión (la Nueva Jerusalén) será edificada sobre el continente americano; que Cristo reinará personalmente sobre la tierra, y que la tierra será renovada y recibirá su gloria paradisíaca”.

¡Analicemos esto!

Diez Tribus

tribus de israel

El antiguo profeta, Israel, también conocido como Jacob, tuvo 12 hijos.

Sus descendientes se convirtieron en las 12 tribus de Israel. Un antiguo conflicto hizo que el Reino de Israel se dividiera en dos: Diez tribus se convirtieron en el Reino del Norte de Israel, y las tribus de Judá y Benjamín se convirtieron en el Reino del Sur de Judá, que se estableció alrededor de Jerusalén.

Durante los siguientes cientos de años, los Reino del Norte y del Sur fueron conquistados y tomados cautivos por sus conquistadores. Realmente solo sucedió una vez con el Reino del Norte. Pero, sucedió algunas veces diferentes con el Reino del Sur, es decir, a manos de los babilonios y los romanos.

Tierra prometida

ciudad de Enoc

Creemos que los judíos, o el Reino de Judá, se reunirán una vez más en su tierra prometida, el área de Palestina (de hecho, ha estado sucediendo durante algún tiempo).

El reino del norte de Israel fue conquistado por el imperio asirio en el año 721 a.C. Esas diez tribus fueron tomadas cautivas por los asirios y dispersadas por todo su imperio. Sin embargo, las Escrituras nos dicen que en algún momento un grupo de esas diez tribus escapó y huyó hacia el norte.

libro de mormon

No sabemos dónde están, pero a través de la revelación moderna creemos que algún día se revelarán esas diez tribus. (Apócrifo, Esdras 13: 41 – 42; véase 39 – 50).

Creemos que Sión, o la “Nueva Jerusalén”, es un lugar donde los Santos de los Últimos Días se reunirán y construirán una ciudad en preparación para el reinado milenario de Cristo, que comienza en Su Segunda Venida.

La revelación moderna ha indicado que la ubicación de esta Nueva Jerusalén será en Missouri. (DyC 57: 1 – 2)

Segunda Venida

iglesia

Cuando Cristo gobierne como Rey sobre la Tierra, creemos que la Tierra será santificada, restaurada a un estado similar al Jardín del Edén. Cristo marcará el comienzo de mil años de paz en la Tierra, lo que llamamos el Milenio. Tendremos un vídeo completo sobre el Milenio que saldrá en el futuro.

Esa fue una gran cantidad de información en corto tiempo. Si deseas saber más acerca de lo que creen los Santos de los Últimos Días, mantente atento a nuestro próximo video que saldrá pronto. 

Recursos adicionales:

Comentarios
Claro que si volverá CONFORME A LAS ESCRITURAS.!!! EL QUE TENGA OIDOS .....
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *