5 cosas interesantes que no sabías del Libro de Mormón

 

El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo

El Libro de Mormón es otro testigo de que Jesucristo vivió realmente, que fue y es el Hijo de Dios. Contiene los escritos de profetas antiguos. Uno de ellos, Lehi, vivía en Jerusalén alrededor del año 600 A.C. Dios mandó a Lehi dirigir un pequeño grupo de personas al continente americano. Allí se convirtieron en una gran civilización.
Dios siguió llamando profetas entre esas personas. El Libro de Mormón es una colección de los escritos de sus profetas y guardianes de los registros.

En septiembre de 1823, José Smith recibió la visita de un mensajero celestial llamado Moroni – el último de estos antiguos profetas que cuido los registros – de la misma manera que los ángeles aparecian a menudo a líderes de la Iglesia en el Nuevo Testamento (véase especialmente el libro de Hechos). El ángel Moroni informó a José que Dios tenía una obra para él. Moroni le dijo a José que un registro de los antiguos habitantes del continente americano estaba enterrado en una colina cercana y que el registro contenia la plenitud del Evangelio de Jesucristo.

En septiembre de 1827, José recibió el registro, que fue escrito en finas láminas de oro. Ahora conocemos que no era extraño que las personas de la época de la antigua América lleven registros en planchas de metal.

José tradujo el libro en Inglés por la inspiración de Dios. El libro se llama El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo. Lleva el nombre de Mormón, un antiguo profeta que hizo un compendio de los registros sagrados de su pueblo.

El Libro de Mormón fue publicado en 1830. Desde entonces ha bendecido la vida de millones de personas a través de su poderoso mensaje acerca de Jesucristo y su Evangelio.

El libro verifica, como otro testamento de Cristo, la realidad y la divinidad de Jesucristo. Estos profetas sabían sobre el plan del Padre Celestial para sus hijos y la misión de Jesucristo. Escribieron que Cristo apareció, después de su resurrección, a la gente en las américas, les enseñó Su evangelio, y formó su Iglesia entre ellos. El libro contiene las enseñanzas de Jesucristo, testificando de su expiación y su amor.

Apoya y acompaña a la Biblia. La Biblia contiene profecías acerca de las personas en américa (véase Ezequiel 37: 15-17, Isaías 29:18).

El Libro de Mormón concluye con una gran promesa de que los que lo leen y sinceramente oran para conocer la verdad podran saber por el Espíritu Santo que es verdad (Moroni 10: 4).

El vídeo fue producido por Youtuber James the Mormón y muestra de forma sencilla algunas cosas que tal vez no conocías de esta escritura sagrada.

Comentarios
4
5
4.5
0.5
[…] También te puede interesar: 5 cosas interesantes que no sabías del Libro de Mormón  […]
¿Por qué hay tantas guerras y pocas mujeres en el Libro de Mormón?
1.5
1

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *