¿Creía el antiguo Pueblo Maya en Cristo?

mormonEn los libros de historia se lee que los mayas fueron introducidos al cristianismo por los conquistadores españoles. No creo que esto sea necesariamente verdadero. Si se examina su arte y sus tradiciones, se puede ver que conocían a Cristo.No siempre entendían Quién era, pero estuvo presente con ellos mucho antes que llegaran los sacerdotes católicos. En este blog compartiré unas cosas que aprendí de mi guía, Helamán, acerca de sus creencias en Cristo que muchos no entienden o elijen ignorar. El Libro de Mormón agrega una gran dimensión para entender quienes eran, de dónde vinieron y cómo conocían el cristianismo aun cuando Cristo nació y vivió en el otro lado del mundo.

Comencemos con sus templos. Fueron construidos de una manera parecida a la del Rey Salomón, y con el mismo patrón del tabernáculo de Moisés en el desierto. Había una progresión de rectitud que se relacionaban con las áreas alrededor del templo que en sí consistían de dos cuartos: el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, donde el sacerdote entraba una vez al año para estar en la presencia de Dios, o Dioses, dependiendo del nivel de rectitud en ese entonces.En los acabados de los templos existen símbolos de Cristo y Dios. El más significante está sobre muchas puertas. Es una imagen de alguien descendiendo del cielo. Ha sido identificado con todo rango de cosas, desde un mito hasta un extraterrestre cuando la verdad es que representa la experiencia más sagrada que tuvo este pueblo.Representa una visita de Cristo. Jesucristo habló de otras ovejas por las que debía velar después de dejar a sus discípulos. La gente del antiguo continente americano era considerada como estas otras ovejas. 3 Nefi 11 tiene esta hermosa experiencia cuando Cristo descendió del cielo para ministrar a estas personas. Esto también explica las manos rojas grabadas en muchos de sus edificios. No son la firma del constructor, pero representan las manos sanadoras de Cristo que ellos recuerdan al recordar los milagros que efectuó entre ellos.

Ellos creen que un día vendrá otra vez, ahora del oriente, porque esto fue lo que les prometió.Esa creencia en un amado “Dios Blanco” fue lo que permitió a los españoles que los conquistaran.

Hay otras representaciones de Su evangelio, o de la Trinidad, de una resurrección de los muertos, y muchos otros principios del evangelio que adornan estos edificios sagrados. Los altares del templo se utilizaron primero para sacrificar animales, tal como lo habían hecho los judíos del otro lado del mundo. Mucho después, cuando el evangelio había sido corrompido, los métodos se tergiversaron pero la tradición seguía allí. Un sacrificio humano se ofrecía con un corazón que todavía latía, y el sacerdote entonces tomaba la sangre y comía de la carne de la víctima. Recordaban las instrucciones del Dios Blanco de ofrecerle un corazón quebrantado y un espíritu contrito. Recordaban que debían participar de los sacramentos para recordarle, pero habían perdido Su Espíritu, la autoridad del sacerdocio y los registros de cómo y porqué se hacían estas cosas. De una manera confusa todavía honraban al Dios Blanco.

Creían en la resurrección. Sus tumbas eran en forma de cruces, porque sabían que Cristo había muerto en una cruz para quebrantar las cadenas de la muerte.Instalaban gradas al pie de la cruz que daban hacia el oriente, para que su ser querido se levantara a la venida de Cristo.

Sus historias y leyendas tienen una serpiente emplumada que es el portador de todo lo bueno y su hermano caído, una serpiente sin alas, que trae la maldad. Como miembros de la Iglesia de Jesucristo, entendemos la relación entre Jesucristo y Satanás.

También cuentan de la madre terrenal de Jesucristo, que levantó unas plumas de una paloma y las puso cerca de su corazón, y así quedó embarazada con el hijo del Gran Dios por medio de Su Espíritu.

Si, cuando los españoles llegaron, estaban desesperadamente perdidos del evangelio verdadero de Jesucristo, pero había estado allí, y aún se manifestaba en sus tradiciones. Los mayas conocieron a Jesucristo, los españoles sólo les recordaron.

Por Alison Palmer el 28 de marzo de 2008.

Comentarios
TE RECOMIENDO QUE LEAS EL LIBRO EL CODEXMORMON DEL ESPECIALISTA JHON. L SORENSON... TU GUIA HELAMAN .MMMM. EN FIN...TE DEJO UN BUEN LIBRO CON LA EXPERIENCIA DE UN EXPERTO Y SU OBRA CUMBRE....
Francisco
3.5
Interesante, gracias por compartir.
Sheila andrea
Los mayas tuvieron su revelación y Dios como lo hizo con los pueblos antiguos quería definir a la humanidad con buenos principios y valores y guiarlos por buenas sendas, pero por la revelion humana se perdían del camino, y esclavisandose por sus propias mentes y adquiriendo nuevas culturas y enseñanzas de depravación alejándose de Dios, terminando en adorar a otros Dioses y adquiriendo prácticas satánicas pensando que a Dios le sacrifican algo.
Noel millan

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *