En una entrevista para FM100.com, David comentó que aunque la canción ya existe en uno de los discos de EFY, para el documental necesitaban una versión de la canción que fuera un poco más rápida y fue así como lo contactaron para grabarla.
A David, que se le pidió grabarla cuando aún estaba sirviendo en la Misión Chile Rancagua, y tuvieron que preguntar a los líderes de la Iglesia si podía grabar la canción porque la querían pronto. Su presidente de misión lo llamó y le dijo que tenían una petición de la Iglesia, que no querían distraerlo de su misión, pero que era una gran oportunidad porque iba a ser una canción para este documental y también sería una oportunidad misional.
Así que el director del documental, Blair Treu se reunión en Chile con David Archuleta y este grabó la canción, pero el cantante contó que cuando volvió de su misión tuvo que grabarla de nuevo porque la primera vez tuvo unos problemas de pronunciación con la palabra “Lord” (Señor).
La canción puede ser descargada de forma gratuita en la pagina de Facebook de “Meet the Mormons” siguiendo los tres pasos que allí se piden.