¿Eran las planchas de oro realmente hechas de oro puro?

El siguiente es un extracto de un artículo de la revista New Era “What Did the Plates Look Like?” (¿Cómo lucían las planchas de Oro?)

¿De qué estaban hechas las Planchas?

“La apariencia de Oro”. – Jose Smith Jr., Los ocho testigos, Orson Pratt.

“Planchas de Oro”. – David Whitmer.

Ni José ni ninguno de los testigos dijeron que el antiguo registro estaba hecho de oro sólido. Tampoco usaron el término “planchas en oro” o “planchas de oro”. Todo lo que José dijo es que ellas tenían “la apariencia de oro”.

La suposición de que las planchas eran de oro sólido es curiosa, pero probablemente no es correcta. Fueron los enemigos de José quienes idearon la frase “Biblia de oro”. Es más apropiado referirse a los grabados antiguos de metal como “Las Planchas de Oro”, refiriéndose a su color, no al material del que ellas fueron hechas.

Las planchas de Oro no podían estar hechas de oro puro

Muchos críticos han sido rápidos para recalcar que si el registro fuera hecho de oro sólido este habría pesado muchos más de lo que una persona puede  levantar. Además de ser demasiado pesado,  las placas delgadas de oro puro no funcionarían bien como un libro. El metal sería tan suave que fácilmente podría arrancarse de los anillos, y  el grabado sólo se podría hacer en un lado de la hoja.

El propio texto del Libro de Mormón se refiere a la búsqueda de Nefi  por el “mineral” del cual hacer sus planchas. El metal mineral usualmente tiene una mezcla de vario metales. El oro y la plata a menudo son mezclados en una aleación llamada electro. Lógicamente, las planchas del Libro de Mormón podrían haber estado compuestas de estos dos metales. Algunos han sugerido una combinación de cobre y oro.

El Señor prometió que las planchas preservarían su “brillo” (véase Alma 37:5-7). Debido a que el oro no se corroe, los objetos hechos de oro pueden durar miles de años. Cuando se expone al oxígeno, la plata se empaña hasta que se pone negra. El cobre de vuelve de un color verde. Los antiguos metalúrgicos  familiarizados con  este proceso fueron capaces de acelerar la oxidación de la plata y el cobre y eliminar su residuo, dejando una superficie de oro mejorado. Por lo tanto, un compuesto de metal puede ser hecho para tener la apariencia de oro sólido. (Para más detalles, ver “How Witnesses Described the Gold Plates”, (Cómo testigos describieron las planchas de oro), “Journal of Book of Mormon Studies, vol. 10, n ° 1 [2001], 21).

Artículo publicado por LDSLiving.com y traducido al español por Pablo Moroni Polania para Mormonsud.org

 

Comentarios
5
"Sus palabras, escritas sobre planchas de oro, fueron citadas y compendiadas por un profeta e historiador llamado Mormón." Introduccion del Libro de Mormón.
Don

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *