Leyó El Libro de Mormón para contender con su mamá y terminó bautizándose en la Iglesia de Jesucristo

Testimonio del Libro de Mormón

Esta es la historia de un hombre que empezó a leer El Libro de Mormón solo para probar que la fe su mamá era incorrecta, pero todo resultó ser muy diferente como lo planeaba…

A continuación, la narración de este hombre que perteneció inicialmente a otra congregación religiosa:

Tenía un mal concepto sobre “los mormones”

Yo había escuchado de los mormones en mi infancia, pero siempre fueron catalogados como “babilonia la grande” por las personas que me daban estudio doctrinal con los Testigos de Jehová y esa siempre había sido mi creencia. 

Mi mamá fue quien me presentó de una forma más detallada La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pues me invitó a su bautismo. Yo, con las enseñanzas que recibí desde mi infancia, no acepté ir, e incluso la insultaba y peleaba mucho con ella por su decisión.

Sin embargo, mi mamá le regaló un Libro de Mormón a la que era mi pareja en ese entonces. Ella simplemente lo dejó arriba de nuestro televisor y no se leyó. 

Libro de Mormón

El Libro de Mormón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Leeré tu Libro de Mormón solo para demostrarte que son puras mentiras

En otra discusión de religión con mi mamá, le dije: “Voy a leer tu Libro de Mormón solo para demostrarte que son puras mentiras”. Esa misma noche, tomé el libro que estaba en mi televisor y comencé a leerlo desde los testimonios que aparecen en las primeras páginas, sobre la Primera Visión y supe que algo de ahí estaba conmoviendo mi corazón. 

Al día siguiente, mi mamá me preguntó que había leído y le hablé de la Primera Visión y, por primera vez, dejé de atacarla por sus creencias. Ese mismo día por la tarde, mi mamá le pasó mi número a los misioneros, élder Hill y élder Ornelas, y empezaron a platicar conmigo (por llamada pues estábamos en plena pandemia).

primera visión

José Smith vio al Padre Celestial y a Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Dejé de reunirme con los misioneros

Pero esta situación, no fue de mucho agrado para mi pareja, así que me abandonó y buscó mi reemplazo. En ese momento, me sentí muy mal y caí nuevamente en los vicios de fumar y tomar. 

Después de esto, los misioneros dejaron de enseñarme. 

Por mi cuenta, empecé a leer solo el libro de Job en la Biblia, buscando respuestas a mi sufrimiento pues ahora sabía que había tocado fondo y busqué nuevamente un estudio bíblico con los testigos, pero no me hicieron caso. Empecé a buscar a Dios en otras religiones, pero ninguna me convencía.

Luego de tres meses desde que los misioneros dejaron de enseñarme, nuevamente me contactaron, pero ahora élder Ornelas estaba acompañado del élder George. Ellos comenzaron a enseñarme sobre la Iglesia de Jesucristo y el plan de salvación.

misioneros sentados leyendo un manual

Misioneros. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Con el tiempo, ellos me invitaron a bautizarme pero yo no acepté de inmediato, así que ellos me consultaron si ya había preguntado al Padre Celestial si lo que ellos me estaban enseñando era verdad. Yo no lo hice pues se me olvidaba y nuevamente me desafiaron a preguntar a Dios sobre si esto era verdad. 

Esta vez acepté.

La respuesta llegó por un comercial de YouTube

Por la noche, oré antes de dormir e hice mi pregunta. Al día siguiente, mi respuesta vino por medio de un comercial de YouTube en el cual se hablaba sobre el perdón y acercarse más a Dios. 

Este video decía “venir a Cristo”, así que completé un formulario pensando que era otra iglesia y que ahí estaba mi respuesta, pero al final del formulario vi que decía: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días” y fue así como sentí la calidez del Espíritu Santo confirmando que esta era la iglesia de Dios.

Contacté a los misioneros y reservé fecha para el 15 de mayo de 2021, aunque los misioneros tuvieron que ir a otra zona, las misioneras Gómez y Gutierrez se encargaron de organizar todo.

Tuve muchos obstáculos para bautizarme

El día en que me bauticé hubo mucha oposición, por ejemplo, invité a mi novia Mary Carmen con quien no tenía mucho de haber iniciado una relación y no era fácil que me comprendiera en mi fe en esta Iglesia, también invité a mis amigos de motoclub.

Y justo después de pasar por mi novia, mi moto se quedó sin combustible, esto realmente me frustró pues nos quedamos en un lugar alejado de una gasolinera, le marqué a mi presidente del motoclub apodado El pulques para que me ayudará el cual sin dudarlo acudió en mi ayuda y justo 100 metros antes de llegar con la ayuda se  salió la cadena de su moto.

Top 10 – Melhores músicas para andar de moto - MotoNews - Andar de Moto Brasil

Imagen referencial.

Entonces Mary y yo fuimos corriendo empujando la moto para que nos pasarán gasolina, logramos cargar un litro de su moto a la mía y mi presidente me dijo adelantate lo tuyo es urgente, nos fuimos y llegamos a mi bautismo 2 horas después de la hora programada. 

Para ese momento ya todos pensaban que no se lograría pero sí se pudo, y 10 minutos después vimos llegar en caravana de motos a mis amigos que había invitado y entraron junto conmigo a mi bautismo, incluso cantaron himnos junto con los demás miembros de la Iglesia.

bautismo

A pesar de la oposición, este hombre logró bautizarse.

Mi obispó me cantó Soy un Hijo de Dios

Todo resultó muy hermoso, mi obispo me cantó el himno Soy un hijo de Dios acompañado de su guitarra, después de esto comenzaron más desafíos pues tenía que cambiar aun más cosas en mi forma de vivir,  pero basta decir que con la ayuda de Dios y el Espíritu Santo consolandome y guiándome me han ayudado en estos años y he sido grandemente bendecido, aunque mi vida no ha sido fácil, sé que Dios me ha ayudado siempre.

Me casé en el templo

Con el tiempo invite a mi novia a la Iglesia la cual aceptó reunirse con las misioneras y el 09 octubre de ese mismo año, fui yo quien pudo bautizarla, también tuve la oportunidad de bautizar a mi hermano Aaron quien hoy día se prepara para servir en una misión; un año después pude casarme civilmente con ella, después logramos obtener una recomendación para entrar al templo y poder sellarnos por tiempo y eternidad el 18 de mayo de 2023.

sellamiento

Sellamiento en el Templo.

Hasta el día de hoy seguimos perseverando.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido