Cómo aplicar el Libro de Mormón a este tiempo y a tu vida personal

Uno de los milagros del Libro de Mormón es su relevancia para nuestros días. De hecho, esto fue parte del plan de nuestro Padre Celestial. El presidente Ezra Taft Benson dijo en una oportunidad:

“El Libro de Mormón… fue escrito para nuestros días. Los nefitas nunca tuvieron el libro, ni tampoco los lamanitas de la antigüedad. Fue escrito para nosotros. Mormón escribió [el libro] cerca del fin de la civilización nefita.

Bajo la inspiración de Dios, que ve todas las cosas desde el principio, compendió siglos de registros, escogiendo las historias, los discursos y los acontecimientos que más nos serían de provecho”.

El profeta Mormón.

También te puede interesar : 3 datos curiosos sobre la edición original del Libro de Mormón

A medida que leemos el Libro de Mormón, es bastante fácil ver semejanzas con nuestros días. Sin embargo, puede resultar mucho más difícil aplicar las enseñanzas a nuestra propia vida.

No es suficiente darnos cuenta de cómo la vida de los nefitas y lamanitas se asemeja a la nuestra. Debemos aprender las lecciones que nuestros Padres Celestiales desean que aprendamos.

Si tienes dificultades para recibir inspiración y comprensión sobre cómo se relaciona el Libro de Mormón con tu vida, intenta hacer lo siguiente la próxima vez que lo leas.

1. Busca cómo respondieron los justos

Cuando las experiencias en el Libro de Mormón parezcan similares a las nuestras, observemos cómo respondieron los justos. Al estudiar sus acciones y su carácter, podemos aprender de sus ejemplos.

Tomemos el caso de Moroni, que se vio obligado a deambular solo después de la trágica muerte de su pueblo, incluido su padre.

planchas de oro

Aunque pensó que no tenía más para registrar, se mantuvo diligente cuando se le presentó la inesperada oportunidad de seguir grabando en las planchas. De esto, aprendemos a buscar oportunidades para servir al Señor y hacer Su voluntad en medio de tiempos difíciles.

Permite que las acciones de los justos en el Libro de Mormón guíen e influyan en tus propias respuestas.

2. Haz una pregunta relevante

Es mucho más fácil recibir revelación cuando preparamos nuestra mente y nuestro corazón. Antes de comenzar tu estudio de las Escrituras, considera tomarte un tiempo para meditar sobre las preguntas que tengas para y sobre tu vida.

A medida que lees, intenta estar abierto a las respuestas, especialmente aquellas que pueden no ser obvias al principio. Tómate el tiempo para leer y releer secciones más pequeñas mientras buscas nuevos significados y comprensión.

3. Busca inspiración para tu comunidad

Señor oración

El Libro de Mormón ofrece advertencias y lecciones para nosotros de forma individual, pero también para nuestras comunidades. Esto incluye a nuestras familias, nuestros barrios, nuestras ciudades y nuestras naciones.

Si bien el gran alcance de todo esto puede hacernos sentir desapegados de él, podemos aprender cómo nuestras acciones individuales pueden afectar el plan más amplio de Dios.

Al leer el Libro de Mormón, debemos buscar inspiración sobre cómo podemos influir en el mundo para bien.

4. Lee el Libro de Mormón diariamente

Al final del día, la mejor manera de permitir que el Libro de Mormón tenga un impacto en tu vida es leerlo todos los días. El presidente Russell M. Nelson dijo:

“Les prometo que si cada día estudian el Libro de Mormón con espíritu de oración, cada día tomarán mejores decisiones. 

Les prometo que cuando mediten en lo que estudien, se abrirán las ventanas de los cielos y recibirán respuestas a sus preguntas y dirección para su vida.

Les prometo que si cada día se sumergen en el Libro de Mormón, estarán vacunados contra los males de esta época, incluso la plaga esclavizante de la pornografía y otras adicciones que entumecen la mente”.

No te presiones demasiado, pero esfuérzate por desarrollar el hábito constante del estudio diario de las Escrituras. Al hacerlo, comenzarás a ver cómo se aplica el Libro de Mormón a nuestros días y a nuestra vida personal.

Espero que este artículo haya sido útil para ti. ¡Comparte en los comentarios cómo aplicas las enseñanzas del Libro de Mormón en tu vida!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Aleah Ingram y fue publicado en ldsdaily.com con el título “How to Apply the Book of Mormon to Our Day”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *