¿Por qué el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión?

idiomas Libro de Mormón

Como miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días afirmamos que el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión, porque como lo dice el nombre de la iglesia, testifica de Jesucristo.El Libro de Mormón, es un resumen de libros que fueron escritos en paralelo a la Biblia, y contienen historias de profetas de la antigüedad que vivieron en América y nos relatan sobre ciertos hechos fundamentales en la historia del evangelio, nos relatan sus vivencias aquí, sobre sus familias, sus dificultades, sobre su predicación del evangelio.

Principalmente, nos muestras como, teniendo a nuestro Salvador Jesucristo como centro de nuestra vida, podemos seguir adelante y salir triunfantes de las dificultades que se nos presenten.Pero ahora, como lo dice el título, “¿por qué el Libro de Mormón es la clave de nuestra religión?”. Una piedra clave es la piedra central o angular de un arco; es la piedra que sostiene a todas las demás piedras en su lugar, y si se quita, el arco se derrumba.

El Libro de Mormón es la clave de nuestra religión

Por tres razones o formas, la primera: Es la clave de nuestro testimonio de Jesucristo, la segunda: Es la clave de nuestro testimonio en general del evangelio y la tercera: Es la clave de nuestra doctrina o en otras palabras de lo que vivimos y enseñamos. Ahora, brevemente desglosaré las tres razones o formas.

La primera: Nuestro testimonio de Jesucristo, de su divinidad, de su poder y de que Él vive, está fundamentado en el Libro de Mormón, es nuestra clave para testificar sobre Cristo, ya que, a diferencia de la Biblia, el Libro de Mormón no fue pasado por generaciones de copistas, correctores y traductores religiosos corruptos que manipularon y cambiaron los escritos.

Fue escrito y traducido por revelación e inspiración del Señor a sus profetas, quienes lo escribieron y años después dieron al profeta José Smith los grabados para que nosotros hoy en día los podamos tener y aprender de Él.“Gran parte del mundo cristiano actual rechaza la divinidad del Salvador, pone en tela de juicio Su nacimiento milagroso, Su vida perfecta y la realidad de Su gloriosa resurrección. El Libro de Mormón enseña en términos claros e inequívocos la autenticidad de tales hechos.”(Presidente. Benson)

La Segunda: Es la clave de nuestro testimonio en general del evangelio ya que vamos a la iglesia porque tenemos un testimonio de lo se nos enseña. Así como para un arco la piedra central es su sostenimiento, para nuestra iglesia nuestros testimonios sobre la veracidad del Libro de Mormón es su piedra clave.De allí la importancia que tiene en nuestras vidas el Libro de Mormón.

Las personas que están en contra de  la iglesia lo entienden claramente y lo saben, por eso es que intentan todo el tiempo desacreditar la veracidad del Libro de Mormón, porque si lograran hacerlo, también desacreditarían al profeta José Smith, así como nuestra afirmación de que es la iglesia restaurada y de que poseemos las llaves del sacerdocio. “Asimismo, si el Libro de Mormón es verdadero —y millones ya han testificado que han recibido la confirmación del Espíritu de que en realidad es verdadero— entonces uno debe aceptar las afirmaciones de la restauración y todo lo que la acompaña” (Presidente Benson)

La Tercera: “El Señor mismo ha declarado que el Libro de Mormón contiene “la plenitud del evangelio de Jesucristo” (D. y C. 20:9).”(Pte. Benson). Se advierte, que eso no quiere decir que el Libro de Mormón contenga todas las enseñanzas y doctrinas del evangelio que se han revelado actualmente.Simplemente, nos quiere decir que allí encontraremos todas las doctrinas y las enseñanzas necesarias para nuestra salvación. El Libro de Mormón nos enseña tan claramente que hasta un niño puede entenderlo ya que fue escrito para todos aquellos a quienes llegara este libro de sus manos.

“Declaré a los hermanos que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la tierra, y la piedra clave de nuestra religión; y que un hombre se acercaría más a Dios al seguir sus preceptos que los de cualquier otro libro”.

José Smith

 

| El Libro de Mormón
Publicado por: Bianca Scarpiny
Bianca tiene 18 años de edad, estudiante de Medicina Humana. Aficionada para escribir artículos. Ella posee un profundo amor por el evangelio de Jesucristo.
Familia mormona entre las víctimas del terremoto de ecuador
Líder mormón entre los 410 muertos en terremoto de Ecuador
Misioneros en Ecuador a salvo
Todos los misioneros a salvo después del Terremoto en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *