El Depto. de Historia de la Iglesia adquiere nuevos fragmentos del Manuscrito original del Libro de Mormón

Manuscrito del libro de Mormón

Manuscrito del libro de Mormón

El manuscrito de la imprenta del Libro de Mormón se ha publicado virtualmente en su totalidad, pero lo que los historiadores mormones consideran la “joya de la corona” del origen del libro – ese el manuscrito original que José Smith dictó a los escribanos de la traducción del registro nefita, existe sólo de forma fragmentada.

Ahora, el departamento de historia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado la adquisición en los últimos dos meses de más fragmentos de ese inestimable documento.

manuscrito del libro de mormón

Estos serán combinados con el aproximadamente 28 por ciento del manuscrito en posesión del departamento para su publicación dentro de los próximos tres o cuatro años como parte del proyecto Joseph Smith Papers, según los funcionarios del departamento. Las imágenes fotográficas de las páginas o fragmentos existentes se publicarán en el próximo volumen con una copia mecanografiada del contenido de cada página presentada en la página del libro.

Reid L. Neilson, historiador y grabador adjunto de la Iglesia, y Robin Scott Jensen, historiador gerente y archivero de proyectos para el proyecto Joseph Smith Papers, mostraron los fragmentos recién adquiridos el miércoles en una reunión con Church News y un Deseret Newsreporter en la Biblioteca de la Historia de la Iglesia en Salt Lake City.

En 1841, Joseph Smith colocó el manuscrito original en la piedra angular de la Casa Nauvoo, una pensión en Nauvoo, Illinois, dijo Jensen. “Varias décadas más tarde, cuando el manuscrito fue sacado, el agua se había filtrado en la piedra angular, y el manuscrito había comenzado a desmoronarse de abajo hacia arriba”.

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Meridian Magazine y fue publicado en LdsMag.com, con el título LDS Church History Department Acquires New Fragments of Original Book of Mormon Manuscript Español © 2017

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *