El piloto de los videos del Libro de Mormón se lanzará en setiembre

videos del libro de mormón

“Tengo una visión de artistas que crean películas, dramas, literatura, música y pinturas sobre temas y personajes importantes del Libro de Mormón.”

 Presidente Ezra Taft Benson, Conferencia General de octubre de 1988

En la Conferencia de Book of Mormon Central de 2018, Rob Jex del Departamento del Sacerdocio y la Familia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentó la actual filmación y el futuro lanzamiento de los videos del Libro de Mormón creados por la Iglesia.

También puedes leer: Qué hacer si no sabes que El Libro de Mormón es verdadero

Los asistentes de la Conferencia tuvieron el privilegio de ver algunas de las imágenes y el avance del tráiler que se lanzará en Mormon Newsroom en mayo. La fecha de lanzamiento del primer video es el 21 de setiembre, 2018. Esto marcará el inicio de la temporada de 8 episodios de 10-12 minutos sobre 1 Nefi 1-18.

 videos del libro de mormón

Lamán, Sam, Lemuel y Nefi viajando por el desierto. (Foto de Mormon Newsroom)

EPISODIOS DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LOS VIDEOS DEL LIBRO DE MORMÓN

Los episodios de la primera temporada incluirán:

  1. Salida fiel de Lehi
  2. Obtención de las Planchas
  3. Ismael y su familia
  4. La visión de Lehi sobre el Árbol de la Vida
  5. Visiones de Nefi
  6. La Liahona y el arco roto
  7. Nefi recibe el mandamiento de construir un barco
  8. Atravesar las grandes aguas

El hermano Jex informó que los videos del Libro de Mormón cubrirán 40-60 escenas importantes y casi 60% del libro. Se trabajará muy fuerte para que el guión y el espíritu de estos videos sean lo más parecidos posible al texto.

Así como los videos de la Biblia sobre la vida de Jesucristo, los videos del Libro de Mormón traerán a la vida las historias sagradas de las escrituras de este libro tan amado. Este será un gran proyecto que durará aproximadamente 6 años.

OBJETIVO DE LOS VIDEOS DEL LIBRO DE MORMÓN

Un objetivo importante de los videos es inundar el Internet con información positiva y correcta sobre el Libro de Mormón. El hermano Jex señaló que los primeros 7 resultados de búsqueda en YouTube sobre el Libro de Mormón arrojan actualmente videos musicales sobre el Libro de Mormón en lugar de los videos que aprueba la Iglesia. Los videos del Libro de Mormón tendrán su propio canal en YouTube así como canales en Mormon.org y LDS.org.

La Iglesia también tiene como objetivo generar interés para estudiar el Libro de Mormón, aumentar la comprensión y la aplicación de los principios doctrinales y contexto  asimismo fortalecer la fe en Jesucristo de la audiencia.

La filmación comenzó en junio de 2017 cerca del set de rodaje de películas de la Iglesia ambientado en Jerusalén (Goshen, Utah) con seis directores, 75 miembros de equipo y expertos técnicos. Mira el video de la filmación:

PROCESO DE RODAJE Y REACCIÓN DEL PÚBLICO

La Iglesia mostró el proceso de rodaje a un público selecto para generar sus reacciones. En general, las reacciones de la audiencia fueron altamente positivas. Especialmente, por parte de los adultos, niños, conversos y misioneros mormones.

Las posibles locaciones para temporadas futuras pueden ser en cualquier lugar de América del Norte y del Sur. La visualización de estos eventos se concretará con la posición neutral que muestre la Iglesia respecto a la geografía del Libro de Mormón. Los productores de la película trabajarán con Autoridades Generales, el Departamento de Correlación de la Iglesia y lo último en conocimientos para asegurarse de que éstas sean las más exactas posible.

Los miembros del elenco de actores de la actualidad y del futuro también serán elegidos de todas partes de América, incluyendo diferentes razas y orígenes étnicos.

La filmación brindará un recurso de material de archivo, que luego podrá ser reutilizado para otros fines y de diferentes maneras. Esto incluirá 60 episodios de 10 -20 minutos, 180 segmentos de enseñanza de 3-5 minutos para reuniones de la Iglesia y clases además de miles de fotos hermosas y auténticas.

Primero, los videos del Libro de Mormón se lanzarán en inglés y después, se traducirán en diferentes idiomas para alcanzar distintas audiencias en todo el mundo.

videos del libro de mormón

Rick Macy personifica a Lehi. (Foto de Mormon Newsroom)

Los líderes de la Iglesia animan a todos los miembros a ver los videos del Libro de Mormón, engancharse con ellos y compartirlos con sus amigos y familia en los medios sociales.

Artículo originalmente escrito por Melanie Blakely y publicado en mormonhub.com con el título “Pilot for Live-Action Book of Mormon Videos to Be Released in September.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *