Una vida sin el Libro de Mormón, ¿qué tanta diferencia haría?

Libro de Mormón

El Libro de Mormón es la piedra angular de nuestra religión.

También podría decir que forma parte sumamente importante de mi vida, pero ¿qué sería de tu vida y la mía sin el Libro de Mormón?

Me gustaría compartirte lo que significa para mí. 

A mis 23 años de edad, honestamente no sabría qué sería de mi vida sin el Libro de Mormón. Es verdad, hay muchos libros con buen contenido, manuales que te enseñan a tomar buenas decisiones, hay otras Escrituras, pero simplemente no lo puedo imaginar. 

familia compartiendo las escrituras

Una vida sin el Libro de Mormón hubiera sido una vida sin reuniones familiares ni lecturas diarias. La relación con mi familia no sería la misma. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

No puedo imaginar una vida placentera y completa sin el Libro de Mormón, sin sus valiosas enseñanzas.

Aún recuerdo mis años de infancia donde me sentaba junto a mi hermano menor y mi madre a leer aquel maravilloso libro todos los días. Mi madre siempre nos enseñaba algo nuevo gracias a este milagroso libro. 

Creo que si borrara el Libro de Mormón de mi mente, perdería muchos recuerdos valiosos de mi niñez que me han acompañado hasta el día de hoy.

También perdería aquella oración que hice a los 16 años para recibir una respuesta sobre la Iglesia. 

dos misioneros caminando

Sin el Libro de Mormón me hubiera sido imposible obtener un testimonio del evangelio y vivir tan maravillosas y milagrosas experiencias. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Y definitivamente ya no podría recordar los 2 mejores años para mi vida que pasé durante la misión. Realmente fueron años maravillosos. Y todo gracias a ese libro.

A veces me parece sorprendente cuánto puede influir un libro en nuestra vida. 

Ahora, me gustaría que tú te lo imagines. Piensa que sería de tu vida sin él. Haz una pausa y medita por unos segundos, o minutos. 

Después de que lo hayas hecho, probablemente tengas algunas o muchas respuestas.

Estoy seguro de que la mayoría serían negativas, pues tener dicho libro en tu vida solo te ha traído buenas nuevas. 

mujer sentada mirando al suelo confusa y triste

Sin el Libro de Mormón no entenderíamos nuestro propósito en esta vida. Fuente: Shutterstok

Hace algunos años, esta misma pregunta se la hizo el presidente Russell M. Nelson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Él hizo una lista muy interesante, dio grandes declaraciones, y también compartió algunas respuestas que recibió de colegas y amigos:

“Sin el Libro de Mormón me confundirían las enseñanzas y opiniones contradictorias acerca de muchas cosas. Estaría como antes de conocer la Iglesia, cuando buscaba conocimiento, fe y esperanza…

“Desconocería la función que el Espíritu Santo tiene en mi vida… ¡No entendería con claridad mi propósito en la tierra!”.

Rosa en una lápida

Gracias al Libro de Mormón, sabemos que hay una vida después de esta, y que podemos estar en un estado de paz. Imagen: Canva

No sabría que hay progreso continuo después de esta vida. Gracias al Libro de Mormón sé que realmente hay vida después de la muerte; esa es la meta final para la que estamos trabajando…

Sin el libro de Mormón no podría entender que el Salvador no solo padeció por mis pecados, sino que puede sanarme de mis dolores y pesares.

No sabría que tenemos profetas que nos guían”.

Mujer con ojos cerrados en paz

El Libro de Mormón contiene las respuestas para las preguntas de nuestra alma. Imagen: Canva

El Libro de Mormón contiene las respuestas a las más grandes interrogantes de nuestra vida.

Contiene las respuestas a las preguntas de nuestra alma, enseña la doctrina pura de Cristo (2 Nefi 31:2–21) y revela misterios que se generaron por la pérdida de la verdad en los siglos anteriores (1 Nefi 13:29–33). 

El Libro de Mormón es otro testamento de Jesucristo. Complementa a la Biblia, y sirve de faro en tiempos de adversidad. Ningún libro nos acercará tanto a Dios como este y, definitivamente, nuestra vida no podría ser tan allegada al Señor si no fuera por él, por el Libro de Mormón.

Presidente Nelson discursando

El Libro de Mormón contiene todo el poder del evangelio de Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo.

En palabras del presidente Russell M. Nelson:

“Cuando pienso en el Libro de Mormón, pienso en la palabra poder. Las verdades del Libro de Mormón tienen el poder para sanar, reconfortar, restaurar, socorrer, fortalecer, consolar y animar nuestra alma.

Estas y otras verdades se enseñan con mayor poder y persuasión en el Libro de Mormón que en cualquier otro libro. El Libro de Mormón contiene todo el poder del evangelio de Jesucristo. ¡Punto!”

Definitivamente, nuestra vida es mucho mejor con el Libro de Mormón. Sin él, no podríamos ser tan felices. 

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido