Pregunta
Algunas escrituras mencionan “invocaron al Señor”. Esto me genera confusión, ya que normalmente las oraciones inician con “Querido Padre Celestial”.
Respuesta
Entiendo tu pregunta.
Supongo que te refieres al Hijo en lugar del Padre; sin embargo, esto no puede ser válido en todos los casos.
Veamos el significado de la palabra.
“Señor” significa gobernante, amo, superior o Dios y proviene del antiguo significado de “guardián”.
Había una conexión entre los roles de los gobernantes y los guardianes, de tal modo que los gobernantes tenían el labor de cuidar y mantener a salvo a los que estaban bajo su mandato.
En épocas pasadas, este término solía referirse a quienes hoy conocemos como gerentes y supervisores. En el entorno laboral, es posible que haya varias personas a las que nos refiramos como “jefe”.
Un gerente, un subdirector, un director de oficina, el presidente de la empresa y el director general, todos ellos pueden ser considerados como tu “jefe”. Sin embargo, solo el contexto te indicará a cuál de ellos te estás refiriendo realmente.
“Señor” se refiere a “una figura de autoridad”. Es necesario tener el contexto adecuado para identificar a quién se está haciendo referencia específicamente.
En el contexto del evangelio, “Señor” puede referirse al Padre, al Hijo, a la Divinidad en conjunto o como un término general para referirse a la Divinidad.
Invocamos al Señor en la oración. Esto significa que invocamos al Padre Celestial en la oración, en el nombre del Hijo, por el poder del Espíritu Santo.
Cuando invocamos al Señor en la oración, nos dirigimos al Padre en el nombre del Hijo, guiados por el poder del Espíritu Santo.
Fuente: Ask Gramps