Cuando oramos, ¿hablamos con el Padre Celestial o Jesucristo?

mujer orando en la sala

Pregunta 

Algunas escrituras mencionan “invocaron al Señor”. Esto me genera confusión, ya que normalmente las oraciones inician con “Querido Padre Celestial”.

Respuesta

Entiendo tu pregunta.

Supongo que te refieres al Hijo en lugar del Padre, sin embargo, esto no puede ser válido en todos los casos.

Veamos el significado de la palabra, “Señor”, significa: gobernante, amo, superior o Dios y proviene del antiguo significado de “guardián”. 

Había una conexión entre los roles de los gobernantes y los guardianes, de tal modo que los gobernantes tenían el labor de cuidar y mantener a salvo a los que estaban bajo su mandato.

jesus orando

Esto es referente al Hijo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En épocas pasadas, este término solía referirse a quienes hoy conocemos como gerentes y supervisores. En el entorno laboral, es posible que haya varias personas a las que nos refiramos como “jefe”.

Un gerente, un subdirector, un director de oficina, el presidente de la empresa y el director general, todos ellos pueden ser considerados como tu “jefe”. Sin embargo, solo el contexto te indicará a cuál de ellos te estás refiriendo realmente.

“Señor” se refiere a “una figura de autoridad”. Es necesario tener el contexto adecuado para identificar a quién se está haciendo referencia específicamente.

Jesucristo deseos

“Señor” básicamente denota “una figura de autoridad”. Arte: Heinrich Hofmann

En el contexto del Evangelio, “Señor” puede referirse al Padre, al Hijo, a la Divinidad en conjunto o como un término general para referirse a la Divinidad.

Invocamos al Señor en la oración. Esto significa que invocamos al Padre Celestial en la oración, en el nombre del Hijo, por el poder del Espíritu Santo.

Cuando invocamos al Señor en la oración, nos dirigimos al Padre en el nombre del Hijo, guiados por el poder del Espíritu Santo.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
dirigimos nuestras oraciones a nuestro padre celestial en el nombre de jesuristo mas quien las recibe es el espiritu santo el es quien comisiona a nuestros angeles o espiritus ministrantes para asistirnos
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *