5 grandes cambios, anunciados en la conferencia de abril 2017

anuncios de la conferencia de abril

En este fin de semana de la conferencia se vieron muchos cambios emocionantes y se dieron nuevos anuncios. Ponte al día aquí: 

1.- El Presidente Monson anunció 5 templos

Play video

El domingo, el presidente Thomas S. Monson anunció cinco nuevos templos. El número de los templos anunciados o en construcción es de 27 y el número de los templos en operación es de 155, lo que significa que pronto tendremos 182 templos operativos en todo el mundo.

Los cinco templos que fueron anunciados serán construidos en Brasilia, Brasil; El área de Manila, Filipinas; Nairobi, Kenia; Pocatello, Idaho; y Saratoga Springs, Utah.

2.- La Primera Presidencia anunció nueva Presidencia General de la Sociedad de Socorro

Imagen de Mormon Newsroom

Durante la sesión de la conferencia del sábado por la tarde, el Presidente Dieter F. Uchtdorf anunció una nueva presidencia general para la Sociedad de Socorro sostenida por la Iglesia: Jean B. Bingham, Sharon Eubank y Reyna I. Aburto.

La hermana Bingham, quien fue llamada la décima séptima presidenta general de la Sociedad de Socorro, cumplía el llamamiento como primera consejera en la presidencia general de la Primaria. La hermana Eubank trabaja como directora de LDS Charities, un rol que continuará mientras cumple con el llamamiento de primera consejera de la presidencia de la Sociedad de Socorro. La hermana Aburto nació en Nicaragua y sirvió en la junta general de la Primaria de 2012 a 2016.

Estamos agradecidos por el servicio de la Hermana Linda K. Burton y sus consejeras Hermana Carole M. Stephens y Hermana Linda S. Reeves. 

3.- La Primera Presidencia anunció a nueva miembro de la Presidencia General de la Primaria

 

Debido a que la hermana Jean B. Bingham era la primera consejera en la presidencia general de la Primaria cuando fue llamada como Presidenta General de la Sociedad de Socorro, el presidente Uchtdorf anunció que la hermana Bonnie H. Cordon, que era la segunda consejera, sería la primera consejera en la presidencia de la primaria y la hermana Cristina B. Franco se convertiría en la segunda consejera de la presidencia general de la Primaria. Nacida en Buenos Aires, Argentina, la Hermana Franco estaba sirviendo con su esposo en la Misión Resistencia Argentina en el momento de su llamamiento. Comenzará su nuevo llamamiento en la presidencia general de la Primaria en julio, una vez que haya terminado su misión.

4.- La Iglesia no mostró la letra de los himnos en las pantallas

Imagen de Mormon Newsroom

Muchos miembros de todo el mundo notaron un ligero cambio este fin de semana en la conferencia general: no se mostró las letras de los himnos en la pantallas durante los himnos de la congregación.

Según un foro en lds.org , el cambio fue deliberado:

Ya no estamos transmitiendo las letras del himno congregacional. ¿Por qué?

Todo el mundo recibe misma transmisión del video. Después agregamos más de 90 idiomas en vivo a ese video. En una iglesia global, no tiene sentido que todos vean las letras en inglés en su pantalla.

Ahora, los que están alrededor del mundo pueden tomar un himnario o acudir a su nueva aplicación gospel library o a lds.org para ver la letra del himno en su propio idioma.

5.- La Primera Presidencia anuncia 6 Nuevas Autoridades Generales y 36 Setenta de área

nuevas setenta autoridades generales

Nuevas Setenta Autoridades Generales.

Durante la sesión de la conferencia del sábado por la tarde, el Presidente Uchtdorf anunció seis nuevas autoridades generales: Taylor G. Godoy, Joni L. Koch, Adilson de Paula Parrella, John C. Pingree Jr., Brian K. Taylor y Taniela B. Wakolo.

Además, el Presidente Uchtdorf anunció 36 nuevos setenta de área: Luis R. Arbizú, Mejicanos, El Salvador; David A. Benalcázar, Quito, Ecuador; Berne S. Broadbent, South Jordan, Utah; David L. Buckner, Nueva York, Nueva York; L. Todd Budge, Sandy, Utah; Luciano Cascardi, São Paulo, Brasil; Ting Tsung Chang, Distrito Este, Taiwán; Pablo H. Chávez, Tegucigalpa, Honduras; Raymond A. Cutler, Bountiful, Utah; Fernando P. Del Carpio, Tacna, Perú; José L. Del Guerso, Itapema, Brasil; Aleksandr A. Drachyov, Novosibirsk, Rusia; I. Raymond Egbo, Accra, Ghana; Carlos R. Fusco Jr., São Paulo, Brasil; Jorge A. García, Tijuana, México; Gary F. Gessel, Tacoma, Washington; Guillermo I. Guardia, San Cristóbal, Venezuela; Marcel Guei, Cocody, Costa de Marfil; José Hernández, San Pedro Sula, Honduras; Karl D. Hirst, Brixworth, Inglaterra; Ren S. Johnson, Reno, Nevada; Jay B. Jones, Fairview, Texas; Anthony M. Kaku, Cape Coast, Ghana; Paul N. Lekias, Padbury, Australia; John A. McCune, Springville, Utah; Tomas S. Merdegia Jr., ciudad de Calamba, Filipinas; Artur J. Miranda, Sandton, Sudáfrica; Elie K. Monga, Brazzaville, República del Congo; Juan C. Pozo, La Paz, Bolivia; Anthony Quaisie, Accra, Ghana; James R. Rasband, Provo, Utah; Carlos G. Revillo Jr., Plaridel, Filipinas; Martin C. Ríos, Buenos Aires, Argentina; Johnny F. Ruiz, La Chorrera, Panamá; K. Roy Tunnicliffe, York, Inglaterra; Moisés Villanueva, Oaxaca, México.

 

 

 

 

 

 

Este artículo fue escrito originalmente por Danielle B. Wagner publicado en ldsliving.com, con el título “5 Big Changes, Announcements from April Conference”

Español ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company | English ©2017 LDS Living, A Division of Deseret Book Company

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *